Golpe Fuga de prisión en GTA Online: guía del 100%

Te mostramos una guía completa con todo lo que necesitas para llevar a cabo con éxito el golpe Fuga de prisión en GTA Online. Consejos, mejor equipo, rutas y estrategias a seguir y mucho más.
Golpe Fuga de prisión en GTA Online: guía del 100%
·

Fuga de prisión es uno de los golpes disponibles en GTA Online, el multijugador de Grand Theft Auto V. Este gran atraco se añadió al juego en una actualización gratuita del año 2015 y en él debemos realizar el rescate de Rashkovsky de la penitenciaría de Bolingbroke.

Para que no tengas ningún tipo de problema, a continuación te presentamos una guía con todos los detalles, consejos y estrategias a seguir para completar con éxito el golpe de Fuga de prisión en GTA Online.

PUBLICIDAD

Requisitos para iniciar Fuga de prisión

GTA Online - Fuga de prisión - Requisitos para iniciar

El golpe de Fuga de prisión se puede comenzar a realizar una vez hayamos completado El golpe al Fleeca, que funciona como el primer golpe de GTA Online. Esto, por supuesto, se podrá hacer después de completar los dos requisitos previos, que son los siguientes:

Tras hacer esto, Lester te presentará al personaje Agente 14, quien quiere llevar a cabo este golpe, consistente en entrar en prisión para rescatar al ex investigador militar Maxim Rashkovsky.

Misiones preparatorias de Fuga de prisión

Antes de poder dar el gran golpe, como es lógico, primero debemos preparar el terreno y conseguir varias cosas que nos serán necesarias para tener éxito en la misión final. Aquí entran en juego las misiones preparatorias, que en este caso hay un total de 4, todas disponibles para 4 jugadores:

Misión - Avión

GTA Online - Fuga de prisión - Avión

En esta primera misión de preparación debemos ir al aeródromo de McKenzie, donde los Vagos están utilizando un Velum para transportar droga. El objetivo es claro; hay que robar el avión para nuestro golpe. En realidad es una misión sencilla.

  • Dirigíos al aeródromo: y matar a todos los enemigos Vagos que hay por la zona.
  • Uno de los jugadores tomará el rol del piloto del avión: y será el encargado en robar el vehículo. Tiene que hacerlo rápidamente, cuanto antes mejor.
  • Los otros tres jugadores: se encargarán de asesinar a los Vagos y cubrir al piloto.
  • El piloto debe llevar el avión: al aeropuerto para aterrizarlo y concluir con la misión.

Misión - Autobús

GTA Online - Fuga de prisión - Autobús

En la segunda misión preparatoria el objetivo es robar un autobús que se dirige a la prisión y con el cual podremos infiltrarnos más adelante en la penitenciaría.

  • El autobús se dirige: hacia la prisión de Paleto Bay y transporta a un peligroso prisionero.
  • El equipo de jugadores debe ir tras el autobús: pero mucho cuidado porque hay bastante seguridad alrededor del mismo.
  • La clave está en: centrar los esfuerzos en destruir primero el helicóptero con lanzacohetes o un lanzacohetes teledirigido, mientras también se explotan los coches de policía con bombas C4, por ejemplo.
  • Una vez eliminada la presión policial: hay que subirse rápidamente en el autobús para robarlo y huir con él (a ser posible que todos estén juntos o los compañeros sigan al conductor del autobús). Esto activará una búsqueda de policía de 3 estrellas.
  • Es recomendable: ir evitando las carreteras principales y conducir más por el desierto para perder a la policía con facilidad. Ten cuidado y no dañes el autobús.
  • Tras huir de la policía: ya solo te quedará entregar el autobús en un depósito de chatarra cerca de Sandy Shores.

Misión - Estación

GTA Online - Fuga de prisión - Misión de la estación

En esta tercera misión preparatoria el equipo de jugadores tiene que dividirse en dos grupos. Cada uno de ellos tendrá un objetivo distinto, aunque al terminar el suyo podremos ir a ayudar a la otra pareja que todavía no haya terminado.

  • Uno de los grupos: tendrá que acudir al puerto para entrar en un barco y recuperar el coche de Rashkovsky.
  • El otro grupo: deberá vestirse de policías e infiltrarse en la Comisaría de Mission Row para robar una lista con los horarios de los autobuses penitenciarios.

Los jugadores encargados de robar el coche tienen que llevar un buen armamento porque en el barco deberán matar a los guardias. El coche lo encontraréis dentro de un contenedor, en una parte superior. Hay que disparar a la cerradura del contenedor para robar el vehículo y huir a toda pastilla, pero mucho cuidado con dañar el coche que debe llegar hasta la chatarrería de Sandy Shores.

Mientras, los jugadores que vayan a infiltrarse en la comisaría necesitarán conseguir un coche de poli. Para ello podéis ganar 1 nivel de búsqueda y robar uno. Luego perded a la poli y ya podréis entrar en el edificio con este coche, donde hay que recoger la lista de horarios en una sala que está cerca de la entrada. Cuando la tengáis, salir como habéis entrado y llevar el coche policial a un paso subterráneo para destruirlo y no dejar pruebas.

Misión - Trabajo sucio

GTA Online - Fuga de prisión - Misión Trabajo sucio

La cuarta y última misión preparatoria de este golpe nos pide, de nuevo, dividirnos en dos grupos con dos objetivos diferentes.

  • El primer equipo: tiene que ir al ayuntamiento para matar a dos abogados.
  • El segundo equipo: tiene que ir a Richman Glen para matar a Dima Popov.

Los que vayan al ayuntamiento deben llevar fusiles de francotirador y subir a una azotea situada en el edificio de enfrente para esperar a que lleguen los dos abogados en un coche. Muy importante, esperad a que se bajen del vehículo y entonces coordinaos para matarlos al mismo tiempo, así no llamaréis la atención. Aunque de todas formas para recuperar los documentos de los cadáveres tendréis que limpiar la zona de polis y luego huir.

Para el otro equipo también es recomendable llevar francotiradores con silenciador, ya que hay que asesinar a Dima Popov y también a sus guardaespaldas en la mansión. Intentad trabajar en equipo para asesinar a los guardaespaldas sin que os vean desde una distancia segura, porque sino Dima intentará huir y la misión puede fracasar.

Misión final de Fuga de prisión: estrategia recomendada

GTA Online - Fuga de prisión - estrategia recomendada

Con las cuatro misiones preparatorias ya completadas, podemos empezar la misión final del golpe Fuga de prisión. El Agente 14 os dará las indicaciones en la sala de planificación. Cada miembro del equipo va a tener que tomar un rol distinto en el golpe:

El prisionero y el guardia: rescatar a Rashkovsky

Estos dos jugadores toman el autobús para dirigirse a la penitenciaría. El guardia debe evitar llamar la atención, así que tiene que conducir con cuidado para poder entrar en la prisión. No obstante, una vez dentro los guardias se volverán hostiles.

Lo mejor que podéis hacer es dividir esfuerzos: el prisionero puede ir en busca de Rashkovsky, que está en un patio, mientras el guardia se dedica a matar a la mayoría de enemigos. Esto es lo recomendable porque el guardia tendrá acceso a todas sus armas, mientras que el prisionero solo a una pistola perforante y las que pueda robar de cadáveres.

GTA Online - Fuga de prisión - rescatar a Rashkovsky

Demoliciones

Este jugador será el encargado de ir tras el autobús de reclusos, cerca de Great Chaparral, y robarlo sin alertar a las autoridades. Este vehículo debe ser llevado al aeropuerto de Sandy Shores y una vez allí hay que destruirlo con granadas o C4, por ejemplo.

Tras esto, el jugador tiene que encargarse de defender al resto del equipo de la policía con un Buzzard, mientras los cubre en la salida de Rashkovsky de la prisión. Más tarde, tras evadir a la policía, será también el encargado de recoger a los demás jugadores para ponerse a salvo.

El piloto

En este caso el jugador tiene que recoger el avión en el hangar de Devin Weston. Una vez estés volando, aparecerán P-996 Lazers para perseguirte. El objetivo es aguantar hasta que el equipo de tierra salga de la prisión con Rashkovsky. Entonces deberás aterrizar a las afueras de la cárcel para recogerlos.

Con los demás ya dentro, vuelve a volar para perder el nivel de búsqueda. Por último, ve hasta la ubicación indicada para poder saltar en paracaídas y caer cerca de una playa, donde os tiene que recoger el jugador de demoliciones. Así completaréis con éxito el golpe.

Repetición del golpe final y recompensas

Como ocurre con el resto de golpes de GTA Online, el golpe final de Fuga de prisión se puede repetir de forma ininterrumpida cada vez que queramos pagando 40.000$ por los costes de planeación.

Estas son las ganancias que recibimos en cada una de las dificultades por completar el golpe con éxito:

  • Ganancias potenciales (en fácil): 200.000$.
  • Ganancias potenciales (en normal): 400.000$.
  • Ganancias potenciales (en difícil): 500.000$.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir