Solución de problemas en GTA Online: no carga, no funciona, bloqueos...

Si estás teniendo problemas con GTA Online en PC o consolas, echa un vistazo a esta entrada donde comentamos posibles soluciones ante fallos de conectividad, tiempos de carga, bloqueos, crasheos y mucho más.
Solución de problemas en GTA Online: no carga, no funciona, bloqueos...
·

En un juego tan inmenso y lleno de contenido como lo es GTA Online, es normal que a veces tengamos problemas de muchos tipos, ya sea jugando en una u otra plataforma. Es posible que tú también hayas sufrido bugs, caídas de FPS, pantallas de carga que tardan mucho, mal funcionamiento, cuelgues, crasheos, bloqueos y un largo etcétera.

Es por eso que seguramente estás aquí, en esta entrada en la que a continuación trataremos de darte las soluciones básicas y más comunes a los problemas generales con GTA Online. Recuerda que también tenemos un apartado dedicado a los códigos de error y que si nada de lo siguiente te funciona, puedes contactar con el servicio de soporte de Rockstar Games.

PUBLICIDAD

Resolución de problemas generales de GTA Online en PC

Resolución de problemas generales de GTA Online en PC

Si juegas a GTA Online en ordenador y tienes diversos problemas como mal rendimiento, errores de instalación y demás, echa un vistazo a esta serie de consejos con los que tal vez encuentres la solución que buscas.

  • Primero que nada: asegúrate de iniciar el juego mientras estás conectado a Internet para que se pueda descargar el parche más reciente, que se aplicará de manera automática.
  • Actualiza los controladores de tu tarjeta gráfica: si no lo has hecho en un tiempo. Debes tenerlo actualizados a las versiones de los requisitos mínimos del juego o a versiones superiores.
  • Comprueba que has instalado la última versión de Social Club: y que no haya archivos que falten o estén dañados. Puedes volver a instalarlo rápidamente.
  • Si carga el programa de inicio del Social Club pero no el juego: intenta verificar la instalación. Esto permitirá que el programa de inicio del Social Club (o Steam o Epic Launcher) compruebe todos los archivos del juego y vuelva a descargar los que falten o estén dañados.
  • Si ves errores que incluyan las palabras "C++", "D3D" o "DirectX": puede que haya un problema con la instalación de DirectX o C++. Prueba a volver a instalar los requisitos previos de software de forma manual.
  • Cualquier programa antivirus podría bloquear el acceso a GTAV: especialmente si no está configurado de forma adecuada para que pueda utilizarse con el juego. Asegúrate de que GTAV aparece en la lista de excepciones de estos programas. Si el problema persiste, intenta desactivar o desinstalar temporalmente el programa para comprobar si así se resuelve.
  • Comprueba el archivo "launcher.log" que se encuentra en "Mis documentosRockstar GamesGTAV": hay errores que pueden ser de utilidad al ofrecer información que te ayude a resolver el problema.

GTA Online no carga, ¿qué hacer?

GTA Online no carga, ¿qué hacer?

Tal vez tú también hayas sufrido interminables pantallas de carga para poder pasar a GTA Online. Estas pantallas de carga infinitas obviamente son un problema gordo. Desde Rockstar nos dan varias posibles soluciones. Lo primero de todo, intenta cargar otro espacio de personaje para ver si el fallo ocurre con un avatar en concreto o con todos.

Además, consulta la página de Estado de GTA Online: últimas noticias, para ver si en estos momentos el juego está teniendo un periodo de mantenimiento o no.

Si no puedes entrar a GTA Online con ningún personaje

Esto indica que podría haber un problema con tu disco o consola/sistema, o bien un problema con tu conexión. Por lo tanto, echa un vistazo a los apartados de más abajo, en esta misma página, para ver qué puedes hacer en consola y PC si tienes problemas para reproducir GTA V o mantenerte conectado a Internet.

Primera pantalla de carga bloqueada completamente

Si el problema con la pantalla de carga solo te ocurre con un personaje, seguramente se trate de la primera pantalla de carga de GTA Online que queda bloqueada completamente; es decir, no hay sonido ni animaciones y no se puede acceder a la Interfaz Xbox o al XMB de PS3/PS4), una posibilidad es que hayas creado una misión de GTA Online con el creador y que la descripción contenga caracteres no permitidos, como "%".

Si sabes que tienes una misión con el símbolo "%" en la descripción y quieres borrarla, puedes enviar una solicitud al soporte de Rockstar indicando los siguientes datos:

  • Plataforma (Xbox 360, Xbox One, PS3 o PS4).
  • Tu gamertag o ID de PlayStationNetwork (debe estar vinculado a la cuenta del Social Club que tiene la misma dirección de correo electrónico que uses para enviar la solicitud de asistencia técnica).
  • El nombre de la misión que contiene el carácter "%".
  • Una frase para comunicar que deseas que Rockstar borre la misión.
  • Después de borrar la misión con "%" en la descripción, deberías poder entrar otra vez en GTA Online.

Pantalla de carga con problema de aparición

Otra variante de las pantallas de carga bloqueadas o que tardan mucho es el caso en el que la carga se atasca, pero sigue habiendo animaciones y aún puedes acceder a la Interfaz Xbox o al XMB de PS3/PS4. En estos casos se debe a un problema con el lugar de aparición de tu personaje en el mundo.

Para arreglarlo, haz lo siguiente:

  • Inicia sesión en Social Club de Rockstar Games.
  • Selecciona Ajustes en el menú desplegable de la esquina superior derecha.
  • Selecciona Cuentas vinculadas.
  • Desvincula el gamertag o ID de PSN que hayas vinculado a esta cuenta del Social Club.
  • Inicia sesión con el personaje que te da problemas y establece como lugar de aparición tu última ubicación conocida.
  • Vuelve a vincular el gamertag o ID de PSN que quieras vincular a esta cuenta del Social Club.

Si tras utilizar la última ubicación conocida, tu personaje no se carga, desvincula el gamertag o ID de PSN de tu cuenta del Social Club. Después de eso carga el modo Historia de GTA V y haz que un amigo te envíe una invitación para jugar Online. Completa la actividad y aparecerás fuera del garaje.

Truco para reducir los tiempos de carga (sólo PC)

Truco para reducir los tiempos de carga (sólo PC)

Un jugador de la comunidad de GTA Online, llamado t0st, ha descubierto una manera de reducir los tiempos de carga un 70% simplemente modificando el código del juego. Hay que advertir que este truco solo es posible para quienes jueguen a GTA Online en ordenador. Por otro lado, modificar el código no trae ningún tipo de peligro para tu juego ni problemas relacionados con baneos por parte de Rockstar.

  • Si queréis llevar a cabo este truco, tendréis que tener ciertos conocimientos de programación (además de manejar el idioma inglés con cierta soltura).
  • Para reducir los tiempos de carga podéis seguir las instrucciones publicadas en esta página por su autor, t0st.
  • No olvidéis que primero hay que descargar el código fuente del título, disponible aquí.

De esta forma, si lleváis a cabo este proceso, es posible reducir hasta un 70% los tiempos de carga de una nueva sesión de GTA Online. Eso significa que la espera para poder entrar en una partida puede pasar de unos 6 minutos a tan solo 1 minuto y 50 segundos. Nada mal.

Problemas de red y conectividad en PC

GTA Online - Problemas de red y conectividad en PC

Si tu problema en específico tiene que ver con la conectividad de GTA Online en PC, es posible que te hayan aparecido en tu juego mensajes de error como estos: "error al guardar"; "se ha agotado el tiempo de espera de la sesión o ha terminado debido a un error de red desconocido"; "el juego no ha podido encontrar una sesión compatible", o "los servicios de juego de Rockstar no están disponibles".

A continuación te compartimos instrucciones para solucionar este problema.

Comprueba el estado de los servidores de GTA Online

Antes de iniciar el proceso de resolución de problemas, asegúrate de comprobar la página de estado de los servidores de GTA Online para descartar un corte o un parón por mantenimiento.

Si el estado actual de GTA Online es "Activo", puede que el problema esté relacionado con algún tipo de conexión que entre en conflicto con otros jugadores, o a otras cuestiones relacionadas con tu configuración de red.

Comprueba la velocidad de tu conexión a Internet

Puedes comprobar la velocidad de tu conexión mediante cualquier prueba en línea. Unas buenas cifras de velocidad de carga y descarga mínimas son las siguientes:

  • Velocidad de descarga: 7,5 Mbps.
  • Velocidad de carga (recomendada): 1 Mbps.
  • Velocidad de carga (mínima): 0,5 Mbps.

Si usas una conexión inalámbrica, puede que te interese probar con una conexión Ethernet con cable para ver si sigues teniendo problemas.

Comprueba los puertos de red abiertos

GTA Online necesita que los siguientes puertos de tu red estén abiertos:

  • Puerto 6672 (UDP)
  • Puerto 61455 (UDP)
  • Puerto 61457 (UDP)
  • Puerto 61456 (UDP)
  • Puerto 61458 (UDP)

Reinicia el router

  • Para reiniciar el router correctamente, desenchúfalo y déjalo así unos 10 minutos. Después vuelve a conectarlo, reinicia el cliente del juego y comprueba si el problema se ha resuelto.

Recomendaciones adicionales para resolver el problema

  • Comprueba si tu proveedor de servicios de Internet (ISP) tiene algún problema para conectarse con nosotros o si está sufriendo alguna interrupción temporal en el servicio.
  • Asegúrate de que el firmware del router esté actualizado (compruébalo con tu ISP).
  • Activa o desactiva el uPnP (universal plug and play) en tu router o en los ajustes del sistema.
  • Comprueba si tienes software de VPN ejecutándose en segundo plano mientras intentas jugar.
  • Valora desactivar temporalmente los firewalls, antivirus o filtros de red que puedan estar afectando al juego (aunque cuidado, porque podrías quedar expuesto mientras tanto).

Problemas generales de GTA Online en consolas

Problemas generales de GTA Online en consolas

Si tienes problemas para jugar a GTA V o GTA Online en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 o Xbox One, echa un vistazo a estas posibles soluciones:

Primero que nada prueba otros discos con tu sistema para ver si este tiene problemas con otros juegos. Además, a ser posible, intenta recuperar tu ID en otra consola, de un amigo por ejemplo, para verificar que no ocurre nada con tu cuenta. Si has sufrido problemas que solo ocurren con tu consola, haz lo siguiente dependiendo de tu consola.

Solución de problemas en PlayStation

Si juegas en consolas PlayStation, intenta entrar en tu consola en modo seguro. Apaga la consola pulsando el botón de encendido, cuando se haya apagado mantén pulsado el botón de encendido y suéltalo cuando oigas dos pitidos (uno cuando empieces a pulsar el botón y el otro 7 segundos después).

Una vez hecho eso tendrás hasta 3 opciones posibles para realizar, pruébalas en orden:

  • Actualizar software del sistema: permite que el sistema PS4 actualice el software del sistema a través de Internet, mediante un dispositivo USB o con un disco.
  • Restaurar ajustes predeterminados: restablece el sistema PS4 a los ajustes predeterminados de fábrica.
  • Reconstruir base de datos: explora la unidad y crea una base de datos nueva con todo el contenido. Esta operación puede tardar bastante tiempo en función del tipo y la cantidad de datos.

Esto no afectará negativamente a tus partidas guardadas ni los progresos en GTA. Si la resolución de problemas anterior no te funciona, es posible que debas reinstalar GTA V. Después de hacerlo, si tu problema persiste, tal vez se deba a un problema con tus datos guardados, por lo que se recomienda realizar una copia de seguridad de los mismos y tras borrar los originales volver a empezar el juego para ver si ya funciona bien.

Solución de problemas en Xbox

  • Si juegas en consolas Xbox, intenta limpiar la caché del sistema.
  • Apaga la consola manteniendo pulsado el botón Xbox durante unos diez segundos (la consola se apagará emitiendo un pitido diferente al normal).
  • Espera otros diez segundos mientras la consola se apaga del todo y entonces vuelve a encender la consola.

La consola se iniciará y te llevará a la Interfaz. Comprueba si sigues teniendo problemas con el juego. Si los pasos anteriores no funcionan, puede que tengas que reinstalar el juego. Si sigues teniendo problemas y crees que pueden deberse a un problema con la consola, visita la página del soporte de Xbox para que te ayuden.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir