GTA Online: ¿Tiene cross-play (juego cruzado) y cross-save?

Respondemos a la cuestión de si GTA Online tiene sistema de cross-play o juego cruzado entre plataformas. Y también si tiene cross-save para compartir los progresos entre cuentas.
GTA Online: ¿Tiene cross-play (juego cruzado) y cross-save?
·

GTA Online, al igual que su versión inseparable; GTA V, está disponible en un montón de plataformas diferentes. Desde PC hasta consolas de Sony y Microsoft de varias generaciones. Es normal, pues, que muchos nos preguntemos si este multijugador ofrece a su comunidad un sistema de cross-play o juego cruzado, o incluso cross-save. A continuación resolvemos esta duda para que quede todo claro.

GTA Online - ¿Tiene cross-play o juego cruzado?

Genshin Impact - ¿Tiene cross-play o juego cruzado?

PUBLICIDAD

Tristemente, no, a día de hoy GTA Online no tiene juego cruzado, o lo que se conoce en inglés con el término cross-play. Por lo tanto, si quieres jugar con tus amigos y compartir partidas todos vais a tener que hacerlo jugando desde la misma plataforma.

Esto significa que, por ejemplo, no puedes jugar desde PC con un amigo que esté jugando en una consola PS4. Y lo mismo ocurre para cualquier otra situación imaginable. Por desgracia, Rockstar no ha trabajado en dar soporte de crossplay a GTA Online, así que esta opción no está disponible. Después de años con el juego en el mercado, no parece que se vaya a implementar en el futuro.

Tal vez haya alguna esperanza de que Rockstar habilite el juego cruzado multiplataforma para GTA Online más adelante, pero ahora mismo solo os podemos decir que el juego no lo tiene.

¿Tiene cross-save?

En cuanto al cross-save o traspaso de datos guardados en nuestra cuenta de un sistema a otro, GTA Online no dispone de esta función (no es de extrañar, al no haber tampoco crossplay). Es decir, si juegas en PC y también tienes el juego en PS4, por ejemplo, tendrás que tener cuentas diferentes o personajes distintos en el modo Online.

Tus progresos no se guardan entre plataformas, así que siempre que quieras jugar a GTA Online en una nueva plataforma, tendrás que empezar desde cero.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir