GTA Online: ¿Es gratis? ¿Necesita PS Plus o Gold para jugar?

Aquí te aclaramos si GTA Online es gratis o no, y también respondemos la duda de si hace falta tener una suscripción a PS Plus o Gold en consolas PlayStation o Xbox para poder jugarlo.
GTA Online: ¿Es gratis? ¿Necesita PS Plus o Gold para jugar?
·

Una pregunta que gira siempre entorno a GTA Online es si esta vertiente multijugador del popular Grand Theft Auto V se puede jugar gratis. ¿Se trata de una versión gratuita y separada de GTA V o por el contrario hay que pagar para poder disfrutar de este online? ¿Y en consolas PlayStation se requiere tener PS Plus o Gold en Xbox? Aquí aclaramos todas las dudas a este respecto.

¿GTA Online es un juego gratuito?

¿GTA Online es un juego gratuito?

PUBLICIDAD

La respuesta directa es no, GTA Online no es un juego gratuito. Esto se debe a que GTA Online es el modo multijugador integrado en GTA V y por lo tanto para poder jugarlo debes haber comprado primero cualquier versión o edición de Grand Theft Auto V.

Rockstar ha hecho que la experiencia de GTA Online sea inseparable de GTA V desde que se estrenó en el año 2013, así que es totalmente obligatorio tener una copia de este último para poder jugar al modo online, ya sea en PC o en cualquier consola de Sony o Microsoft para las que está disponible.

GTA V gratis por tiempo limitado

GTA Online - GTA V gratis por tiempo limitado

Hay que recalcar que en ocasiones GTA V ha estado gratis para los usuarios de diversas formas, de manera que si lo conseguiste en su momento por estos métodos oficiales, el modo de GTA Online no te habrá costado nada porque viene incluido con el juego base.

Como es lógico, han sido muy raras las veces en las que GTA V se ha podido conseguir gratis. Por ejemplo GTA V se pudo conseguir gratis en su momento en el Xbox Game Pass de Xbox One, en el año 2020. También, durante ese año, la versión de GTA V: Premium Edition se pudo obtener gratis en la tienda digital de Epic Games Store solo por unos días.

Desconocemos si GTA V volverá a estar gratis en algún periodo de tiempo o mediante alguna colaboración. Lo único que podemos recomendaros es que estés bien atentos a posibles noticias anunciadas por la compañía.

¿Se puede jugar GTA Online gratis sin PS Plus o Gold?

Otra pregunta típica respecto a GTA Online en consolas es si el multijugador es gratuito en PlayStation o Xbox; es decir, ¿hace falta o no pagar PS Plus o Gold para poder disfrutar del mismo?

  • En consolas PlayStation 3: la versión GTA Online es totalmente gratuita y no hace falta ser suscriptor de PS Plus para jugar en línea.
  • En consolas PlayStation 4: sí se requiere tener una suscripción activa a PS Plus para poder jugar a GTA Online.
  • En consolas Xbox 360 y Xbox One: es necesario pagar una suscripción a Xbox Live Gold para poder jugar a GTA Online.

Hay que recordar que en muy contadas excepciones Rockstar ha permitido jugar a GTA Online sin tener PS Plus en PS4 o Gold. Por ejemplo, a finales de 2020, con el lanzamiento de la expansión de Golpe a Cayo Perico, se permitió jugar gratis durante un par de semanas. Sin embargo, esta no es la norma y no suele ser habitual disponer de estos periodos gratuitos.

GTA Online gratis en PS5 por tiempo limitado

GTA Online gratis en PS5

En 2020 se anunció que GTA V y GTA Online llegarían a consolas de nueva generación en algún momento del año 2021. Rockstar comunicó, además, que GTA Online será en PS5 una versión totalmente independiente (sin necesidad de estar ligada a GTA V ni tener una copia de este para poder jugar). Por si fuera poco, el multijugador será gratuito de forma temporal en PS5.

  • GTA Online será gratis para los poseedores de una PS5: durante los tres primeros meses tras su lanzamiento en la consola de Sony.
  • Si se adquiere en ese periodo gratuito: el juego se quedará guardado para siempre en la biblioteca de nuestra cuenta.
  • Eso sí, se ha especificado que: GTA Online seguirá requiriendo de una suscripción activa a PlayStation Plus para poder jugarlo en consolas PS5.

GTA V y GTA Online también estará disponible en Xbox Series X|S, pero ni Rockstar ni Microsoft han dicho que vaya a contar con un periodo temporal gratis como en PS5.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir