El golpe del juicio final en GTA Online: guía del 100%

Te mostramos una guía completa con todo lo que necesitas para llevar a cabo con éxito El golpe del juicio final en GTA Online. Consejos, mejor equipo, rutas y estrategias a seguir y mucho más.
El golpe del juicio final en GTA Online: guía del 100%
·

El golpe del juicio final es uno de los golpes disponibles en GTA Online, el multijugador de Grand Theft Auto V. Este gran atraco en el que debemos salvar San Andreas de la aniquilación total se añadió al juego en una actualización gratuita del año 2017 y consta de tres grandes actos con sus respectivas misiones finales.

Para que no tengas ningún tipo de problema, a continuación te presentamos una guía con todos los detalles, consejos y estrategias a seguir para completar con éxito El golpe del juicio final en GTA Online.

PUBLICIDAD

Requisitos para iniciar El golpe del juicio final

El golpe del juicio final es uno de los atracos más complejos y largos de GTA Online y por ellos vas a necesitar cumplir un requisito muy concreto para poder llevarlo a cabo. Al contrario que muchos otros golpes, para realizar las misiones de este no necesitas tener un apartamento de lujo, sino una propiedad mucho más imponente.

  • Debes adquirir: una de las Instalaciones que hay por todo Los Santos.
  • Este tipo de propiedad se puede comprar: desde la web de Internet de Maze Bank Foreclosures y hay un total de 9 disponibles.
  • El precio de las Instalaciones: va desde los 1.250.000$ a los 2.950.000$.

GTA Online - El golpe del juicio final - Requisitos para iniciar

Como ves son una propiedad bastante cara, no obstante, solamente te hace falta adquirir una y puede ser la más barata. Por eso nosotros te recomendamos que si no quieres derrochar mucho dinero compres la Instalación ubicada en Paleto Bay por 1.250.000$.

Respecto a las mejoras y añadidos que se le pueden hacer a una Instalación, tampoco es necesario que te dejes la pasta en ellas porque en su estado más básico ya te servirá. Aunque sí te diremos que dos de ellas pueden serte útiles; el dormitorio (desde 150.000$ a 290.000$) para tener un punto de reaparición y la sala de seguridad (por 775.000$) donde tendrás a mano mucha munición de armas.

Sea como sea, una vez tengas una Instalación podrás acudir a su Sala de planificación, desde donde se llevan a cabo las misiones para El golpe del juicio final. Eso sí, importante, para poder activarlas tendrás que cumplir también con uno de estos dos requisitos previos:

Si no tenemos ninguno de estos dos negocios, tendremos que comprarlos para poder comenzar con cualquiera de las misiones del golpe.

Características, detalles y división por actos de El golpe del juicio final

GTA Online - Características, detalles y división por actos de El golpe del juicio final

El golpe del juicio final se caracteriza por ser uno de los golpes con más misiones de GTA Online. Básicamente podríamos resumirlo todo en que el golpe se divide en 3 actos, a cada cual más difícil que el anterior, y en cada uno de estos tendremos que realizar tanto misiones preliminares como misiones preparatorias junto con una última misión final.

Los tres actos disponibles del golpe del juicio final son los siguientes:

  • Acto 1 - Filtración de datos: contiene 3 misiones preliminares y 3 misiones preparatorias.
  • Acto 2 - El problema Bogdan: contiene 5 misiones preliminares y 4 misiones preparatorias.
  • Acto 3 - El escenario del Juicio Final: contiene 6 misiones preliminares y 5 misiones preparatorias.

Después de comprar unas Instalaciones Lester te llamará para poder comenzar con cada acto. La primera vez tendrás que realizarlos en orden, del 1 al 3, aunque después de completarlos podrás repetirlos en el orden que prefieras.

¿Qué son las misiones preliminares y cómo funcionan?

Las misiones preparatorias ya te imaginas cómo funcionan si has hecho otros golpes con anterioridad, sin embargo, las misiones preliminares son algo a destacar de este golpe del juicio final. Para poder realizar las misiones preparatorias antes tendremos que completar las preliminares correspondientes.

Las misiones preliminares sirven para conseguir el equipo necesario para realizar los golpes. Hay tres formas de completar las misiones preliminares:

  • Puedes iniciar misiones preliminares en el modo libre (siempre en una sesión pública).
  • Puedes robar el equipo necesario a otras Organizaciones o Clubes de moteros rivales (siempre que Lester te avise de que hay un robo disponible).
  • Puedes comprar directamente el equipo necesario por 94.500$.

Este tipo de misiones preliminares se pueden completar en solitario, aunque siempre es recomendable hacerlas con un mínimo de 2 jugadores. Las preparatorias y finales obligatoriamente se hacen con 2 o más jugadores.

Acto 1 - Filtración de datos: misiones, consejos y estrategias recomendadas

Filtración de datos es el primer acto del golpe del juicio final (por ello es el más fácil de todos y el que más rápido se puede completar); su activación cuesta 65.000$ y estas son todas sus misiones:

Misiones preliminares

  • Robar la ambulancia: debes conseguir una ambulancia. Puedes hacerlo rápidamente llamando al 911 desde tu teléfono y haciendo que envíen un equipo paramédico.
  • Deluxos: tienes que robar 4 coches Deluxos del garaje de una casa defendida por enemigos (se recomienda hacerlo acompañado para que sea más fácil y rápido).
  • Akula: debes robar un helicóptero Akula, se recomienda tener un Buzzard u Oppressor Mark II para hacerlo más fácil.

Misiones preparatorias

  • Cadáver postal: el equipo se divide en dos para recuperar datos de un agente asesinado de una morgue y recuperar su helicóptero robado.
  • Intercepta la señal: el equipo se divide en sus Deluxos robados para piratear cuatro vehículos objetivo.
  • Sala de servidores: hay que dirigirse a la sede de NOOSE para infiltrarse en ella y piratearla.

Cómo completar la misión final del acto: Filtración de datos

GTA Online - Filtración de datos 01

Una vez completadas las misiones preliminares y preparatorias, ya podrás empezar la misión final del acto 1; Filtración de datos. Aquí cada miembro del equipo tendrá un rol. El objetivo es infiltrarse en la base de IAA, donde habrá muchos enemigos, por lo que id bien armados y preparados de munición y salud.

El objetivo cuando lleguéis a la base es entrar e ir avanzado hacia la planta más baja para evitar que los servidores sean hackeados. Después tendréis que llegar a la sala de guerra donde hay que usar las torretas de la base para defender el lugar, destruyendo a todos los enemigos que llegan. En realidad no hay mucho que decir aquí, simplemente dadles caña rápido con la ametralladora y el cañón para evitar que las torretas sufran daños.

GTA Online - Filtración de datos 02

De esta forma finalmente haréis que los enemigos dejen de venir y la misión quedará completada. Ahora ya podemos pasar al siguiente acto del golpe.

Acto 2 - El problema Bogdan: misiones, consejos y estrategias recomendadas

El problema Bogdan es el segundo acto del golpe del juicio final; su activación cuesta 950.000$ y estas son todas sus misiones:

Misiones preliminares

  • Tarjetas: hay que robar un furgón de Antidisturbios y perder a la policía para entregarlo en las instalaciones.
  • Información de ULP: hay que conseguir una bolsa con la ubicación del agente ULP (con un Buzzard u Oppressor Mark II se puede realizar bastante rápido).
  • Antidisturbios: hay que robar un camión anti-disturbios RVC provocando una pelea.
  • Strombergs: debes localizar cuatro Strombergs.
  • ECU de torpedo: hay que asaltar un petrolero para recuperar el ECU.

Misiones preparatorias

  • Avenger: hay que conseguir un avión Avenger. Es una misión bastante dura, así que asegúrate de tener muchos snacks, buenas armas y munición a raudales.
  • Rescatar al ULP: hay que ir a la fundidora de acero Grand Banks para rescatar al agente.
  • Recuperar discos duros: el equipo se divide en dos para operar el camión RVC y recuperar los datos de los discos duros.
  • Investigación submarina: usamos los Strombergs y nos dividimos para escanear un submarino e investigar un avión derribado.

Cómo completar la misión final del acto: El problema Bogdan

GTA Online - El problema Bogdan 01

Una vez completadas las misiones preliminares y preparatorias, ya podrás empezar la misión final del acto 2; El problema Bogdan. En esta misión el equipo se divide en dos roles, por un lado los que estarán en el aire y por otro los que asaltarán el submarino bajo el agua (estos deben ir bien armados y con bastantes snacks).

La función del equipo aéreo es la más simple. El piloto debe volar sobre el submarino y eliminar los helicópteros que vayan apareciendo. Se recomienda volar bastante alto para evitar los disparos.

GTA Online - El problema Bogdan 02

Mientras, los del submarino tendrán que enfrentarse a varios tiroteos en pasajes estrechos. La ruta no tiene pérdida, pero recuerda ir con calma y calculando bien tus movimientos. Cuando encuentres al contacto, apúntale con el arma para que te dé la información, pero no lo mates. Después vuelve a la sala de control para conectar a Cliffford en la consola.

Por último el del submarino debe salir nadando hacia la superficie y el miembro del Avenger tiene que recogerlo para ir juntos hacia el hangar de Devin Weston, donde la misión terminará y pasaremos al tercer y último acto del golpe.

Acto 3 - El escenario del Juicio Final: misiones, consejos y estrategias recomendadas

El escenario del Juicio Final es el tercer acto del golpe del juicio final; su activación cuesta 120.000$ y estas son todas sus misiones:

Misiones preliminares

  • Dinero marcado: hay que recoger una bolsa con dinero y escapar de un nivel de búsqueda de 4 estrellas.
  • Reconocimiento: hay que reconocer el lugar del intercambio, el astillero Pacific Allied, tomando fotografías.
  • Chernobog: hay que robar un lanzador de misiles Chernobog.
  • Ruta de vuelo: hay que acudir a una ubicación dada por Lester para identificar a un objetivo.
  • Reunir información: hay que acudir a una casa para recoger información sobre dónde se encuentra el tanque Khanjali.
  • Módulo a bordo: hay que derribar un prototipo de Hydra.

Misiones preparatorias

  • Rescate Agente 14: debéis ir al astillero y eliminar a todos los enemigos para poder rescatar al Agente 14.
  • Escoltar al ULP: hay que defender el Chernobog y conducirlo hacia una zona de aterrizaje mientras nos atacan muchos enemigos.
  • Barrage: debes derribar un Cargobob e interceptar un convoy que transporta un ATV para conseguirlo.
  • Khanjali: tendrás que robar el tanque Khanjali y llevarlo al punto de entrega.
  • Defensas aéreas: debéis ir al aeródromo de Sandy Shores y pilotar el Volatol sobre el monte Chilliad para destruir las torretas SAM.

Cómo completar la misión final del acto: El escenario del Juicio Final

GTA Online - El escenario del Juicio Final 01

Una vez completadas las misiones preliminares y preparatorias, ya podrás empezar la misión final del acto 3; El escenario del Juicio Final. Esta es sin duda la más difícil de todas y una de las misiones más largas de todo GTA Online. Primero que nada el equipo debe ir a Grapeseed y recoger el tanque o el ATV (es más recomendable este último, porque otorga mejor protección).

Después de la elección hay que ir a la entrada secreta de la base de misiles. El equipo tiene que usar el vehículo para abrirse paso y luchar contra los múltiples enemigos. Más adelante habrá que seguir a pie, así que esperamos que tengáis buenas armas y munición.

GTA Online - El escenario del Juicio Final 02

Llegado un momento el equipo debe dividirse para destruir suministros por los túneles. Hay 3 por el túnel izquierdo y 2 por el derecho. Después de destrozarlos, llegarán más enemigos y Cliffford comenzará con los protocolos de lanzamiento.

A partir de aquí hay que hackear cuatro terminales. Es recomendable hacerlo juntos, sin separarse, para unir fuerzas. El procedimiento de piratear es sencillo, pero los enemigos no dejarán de venir. Cuando acabéis con los cuatro, hay que ir al sistema de cañones orbitales para destruir los servidores móviles. Después los últimos pasos son intuitivos, así que nos ahorraremos spoilers para que podáis ver por vosotros mismos el gran final de este golpe.

Repetición de los golpes y recompensas

Como ocurre con el resto de golpes de GTA Online, las misiones de El golpe del juicio final se pueden repetir de forma ininterrumpida cada vez que queramos.

Estas son las ganancias que recibimos en cada una de las dificultades por completar cada misión final del golpe con éxito:

Ganancias golpe final del acto 1

  • Dinero ganado (en normal): 650.000$.
  • Dinero ganado (en difícil): 812.500$.

Ganancias golpe final del acto 2

  • Dinero ganado (en normal): 9500.000$.
  • Dinero ganado (en difícil): 1.187.500$.

Ganancias golpe final del acto 3

  • Dinero ganado (en normal): 1.200.000$.
  • Dinero ganado (en difícil): 1.500.000$.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir