GTA Online: ¿Se pueden usar mods en el multijugador?

Aquí respondemos y te aclaramos si es posible o no usar mods en GTA Online sin ser baneado por Rockstar Games. Se trata de una duda muy frecuente entre los jugadores del multijugador de GTA V.
GTA Online: ¿Se pueden usar mods en el multijugador?
·

Una de las dudas más frecuentes que tienen los jugadores de GTA Online y, en concreto los de la comunidad de PC, es si se pueden usar mods en la faceta multijugador de Grand Theft Auto V. Esta pregunta es muy habitual precisamente por el miedo que tienen muchos usuarios a ser baneados de manera permanente por Rockstar Games, lo que conllevaría perder todos los progresos realizados.

A continuación te aclaramos cuál es la postura oficial de la compañía sobre instalar o jugar con mods a GTA Online, un asunto de lo más delicado.

PUBLICIDAD

¿Se pueden usar mods en GTA Online?

¿Es posible jugar a GTA Online con mods? La respuesta corta a esta pregunta es no, no se pueden usar mods en GTA Online y en caso de usarlos tu cuenta terminará siendo baneada, lo que supone perder todo el progreso que hayas logrado.

  • La política de Rockstar Games es vetar el acceso al modo Online de GTA V si se detectan mods instalados en el ordenador.
  • Lo más probable es que si intentas acceder al modo Online teniendo mods recibas un mensaje de alerta que te impide continuar.

GTA Online - Alerta de uso de mods

El mensaje te dirá que intentas entrar a los servidores de GTA Online con una versión alterada de Grand Theft Auto V y te devolverá al modo offline.

Esta advertencia en raras ocasiones (dependiendo del tipo de mods que tengas instalados en las carpetas de GTA V), podría no llegar a aparecer cuando intentes entrar en GTA Online. No obstante, esto no significa que no vaya a ocurrir nada malo. Al contrario, lo más probable es que en cualquier momento durante tus sesiones en línea recibas un ban por parte de Rockstar.

Rockstar Games y Take-Two son muy severos con el uso de mods en GTA Online. No están permitidos de ningún tipo, así que siempre están a la caza de jugadores que los intenten usar (excepto para los servidores de GTA Roleplay, ya que este estilo de juego modificado sí se permite). Por supuesto, los usuarios más avispados han logrado hacer "trampas" y localizar resquicios por los que colarse y usar mods en el online, pero hay que respetar la política de la compañía y no jugar sucio. Te recomendamos tener cuidado si intentas algo por tu cuenta, porque tarde o temprano te pueden pillar.

¿Es posible jugar GTA V con mods?

Por el contrario, Rockstar sí permite usar mods en GTA V, en el modo individual. Ahí puedes usar a tus anchas todos los mods que quieras. De hecho, si no sabes cómo instalar mods en GTA V y cuáles son los mejores, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo dedicado al tema.

GTA V - Política de uso de mods en el modo individual

Como comentan desde Rockstar en su página oficial de soporte, la compañía negoció hace un tiempo con Take-Two para permitir "no tomar acciones legales contra proyectos de terceros que involucren a juegos de Rockstar para PC que sean para un solo jugador, no comerciales y respeten los derechos de propiedad intelectual (IP) de terceros".

La comunidad de modders de GTA V en PC es enorme y muy muy original. Así que no tengas miedo de experimentar y probar mods de todo tipo, siempre y cuando sean en el modo de un jugador y nunca en el Online.

¿Qué puedo hacer si recibo un baneo injustificado por usar mods?

  • Es posible que, sin querer, Rockstar te haya baneado en GTA Online por detectar mods que tengas instalados únicamente para el modo individual y offline de GTA V.
  • Esto es poco probable, pero podría suceder en caso de entrar a GTA Online sin quererlo, por ejemplo al acceder a tu personaje online al querer cambiar entre Michael, Franklin o Trevor teniendo mods activados.
  • Si no te aparece la advertencia de mods al entrar en GTA Online, te recomendamos que rápidamente cierres la sesión del juego y lo reinicies, para evitar que Rockstar te pueda banear. Las pantallas de carga suelen ser largas, así que no deberías tener problemas.

Aún con todo, si crees que Rockstar te ha baneado injustamente por equivocación, siempre puedes dirigirte al servicio de atención al cliente de Rockstar Games y enviar un correo para explicar lo que ha ocurrido. Cuantos más detalles aportes, mejor será. Solo espera a que te contesten, aunque igual te vendría bien ir rezando algo...

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir