GTA Online: TODAS las actividades y cómo crear partidas personalizadas

Si eres nuevo y acabas de llegar a GTA Online, echa un vistazo a todas las actividades (modos de juego) que hay disponibles y descubre cómo puedes crear tus propias actividades personalizadas.
GTA Online: TODAS las actividades y cómo crear partidas personalizadas
·

Las actividades en GTA Online son el nombre que reciben los diferentes modos de juego del multijugador de Grand Theft Auto V. Hay un montón de ellas distintas y todas ofrecen oportunidades para los criminales más ambiciosos que quieran ganar dinero y reputación (ya sea jugando en solitario o con tus amigos y tu Crew).

Para acceder a las diferentes actividades de GTA Online puedes hacer lo siguiente:

  • Abre el menú de pausa del juego: mientras estás en una sesión y ve a la pestaña "Online".
  • Escoge la opción: "Actividades" y decide si quieres jugar una actividad rápida, una actividad en concreto o lo que más te apetezca en ese momento.
  • También puedes desde el modo libre: acudir físicamente a actividades que haya repartidas por el mapa o aceptar invitaciones de otros jugadores para participar en actividades.
  • Es posible usar el móvil: para elegir Actividad rápida y pasar directamente a un modo de juego (esta opción te llevará a la actividad abierta más cercana y que se adapte a tus requisitos).

A continuación recopilamos todas las actividades existentes en GTA Online para que sepas cuáles hay disponibles y te diremos también cómo crear partidas personalizadas.

PUBLICIDAD

Partidas a muerte

GTA Online - Partidas a muerte

Si te mueres de ganas de apretar el gatillo y sufres de un sano desdén por tu propia seguridad, puede que las partidas a muerte sean la forma perfecta de desahogarte.

Principalmente en GTA Online existen 2 tipos diferentes del clásico modo de Partidas a muerte en los que usamos nuestras armas, son las siguientes:

  • Partidas a muerte individuales: los jugadores tienen como objetivo principal eliminar a sus contrincantes en un periodo de tiempo o alcanzar cierto dinero por jugador eliminado.
  • Partidas a muerte por equipos: al igual que la partida a muerte individual, el objetivo es eliminar a sus contrincantes en un periodo de tiempo o alcanzar cierto dinero por jugador eliminado, pero esta vez se dividen en grupos.

Carreras

GTA Online - Carreras

Ya sea sobre dos o cuatro ruedas, por aire o por mar, terminar el primero es un pasatiempo famoso en Los Santos.

En GTA Online uno de los modos más amplios y con más variedad son las carreras. Existen un total de 13 tipos diferentes de actividades de carreras para disfrutar con el amplio catálogo de vehículos:

Carreras estándar

  • Conduce como el rayo de punto de control a punto de control en carreras demenciales hasta la línea de meta y contra feroces adversarios.
  • Sé el primero en ondear la bandera de cuadros para alzarte con la victoria.
  • En estas carreras no se emplean armas, pero un buen achuchón con el parachoques en el momento adecuado nunca está de más.

Carreras acrobáticas

  • Sé atrevido, desafía a la gravedad y enfréntate a tus miedos con las carreras acrobáticas, una evolución exagerada y surrealista de las carreras de GTA Online.
  • Las carreras acrobáticas incluyen todo tipo de cosas, desde circuitos tubulares y serpenteantes entre los rascacielos más altos de Los Santos hasta circuitos técnicos a través de cañones, sobre el agua y por el desierto.

Carreras del RC Bandito

  • Experimenta todo el peligro sin poner tu vida en riesgo. El coche pequeñito pero matón llega a las calles de Los Santos, listo para que lo personalices con varias sorpresas explosivas, como minas cinéticas o electromagnéticas, así como una colección de modificaciones visuales únicas y mucho más.
  • Si quieres tener el placer de ver cómo tus enemigos huyen despavoridos de un coche de juguete a toda velocidad, esta es la única alternativa.

Carrera de metamorfosis

  • Lánzate con tu supercoche desde rampas de acrobacias, tírate en paracaídas por el Alamo Sea y realiza toneles a través de puertas aéreas para llegar a la línea de meta.
  • Las Transform Races son parte de las carreras acrobáticas con alucinantes transformaciones que te harán alternar entre tierra, mar y aire para volver a empezar.

Circuito Hotring

  • No hay nada más norteamericano que ponerse al volante de una letal máquina turbo sedienta de combustible, como es el nuevo Declasse Hotring Sabre, y recorrer a toda velocidad un circuito de múltiples vueltas diseñado para hasta 30 maníacos adictos a la adrenalina.
  • Disfruta del embriagador aroma a neumático quemado y gasolina prémium en 10 carreras de stock cars creadas para el nuevo Hotring Sabre.

Target Assault

  • Los jugadores deberán montarse por parejas en vehículos armados, uno al volante y otro al gatillo.
  • El artillero tendrá la tarea de destruir objetivos desde la ametralladora montada, mientras que el piloto deberá dejar atrás a los adversarios para conseguir puntos adicionales en cada vuelta.
  • Al completarla, el conductor y el artillero cambiarán sus posiciones, y ganará el equipo que termine con más puntos.

Carrera del Issi Classic

  • La exportación más agresiva de Gran Bretaña, el Weeny Issi Classic, se ha apropiado del circuito de carreras del sur de San Andreas.
  • Ponte al volante del diminuto coche de The Vespucci Job y compite contra otros 29 pilotos curtidos en mil batallas a lo largo de siete nuevos circuitos diseñados para poner a prueba de forma definitiva tus habilidades de conducción de vehículos compactos.

Carreras a dos ruedas

  • Ya sea en moto, en BMX o en la clásica bici de montaña, compite en terreno abierto, en enormes autopistas y en caminos montañosos de Los Santos y el condado de Blaine.

Carreras de rally

  • Únete a un amigo y pon a prueba tus dotes de navegación con las carreras de rally.
  • Haz de navegador y guía al piloto (que no ve puntos de control ni destinos) por el circuito, o ponte tú mismo al volante y confía en que tu navegador distinga entre izquierda y derecha.
  • Convierte cualquier carrera en una carrera de rally mediante las opciones en cualquier sala de carrera.

Carreras aéreas

  • Compite por el aire del sur de San Andreas en épicas batallas aéreas al mando del P-996 Lazer, una aeronave militar, resistente y equipada con artillería.
  • O desafía a compañeros pilotos a carreras aéreas en aviones ligeros, rápidos jets privados o helicópteros.

Carreras marítimas

  • Demuestras a esos vividores sedentarios que se tuestan al sol de Vespucci Beach lo que es un verdadero lobo de mar.
  • Usa la ligera y veloz Seashark, o la lancha motora que prefieras para completar el circuito y demostrar tus conocimientos náuticos.

Carreras GTA

  • Si las carreras te gustan tanto como mutilar, prueba una carrera GTA. Las armas que se pueden recoger te ayudarán a batir a todo el que se atreva siquiera a desafiarte.
  • Convierte cualquier carrera en una carrera GTA o carrera GTA por equipos mediante las opciones en cualquier sala de carrera.

Carreras improvisadas

  • En ocasiones no podrás esperar a que empiece una carrera para saldar cuentas. Las carreras improvisadas te permiten ver quién es el conductor más duro de las calles.
  • Selecciona "Carrera improvisada" en el menú Interacción para chocarte con otros jugadores en el modo Libre.

Último equipo en pie

GTA Online - Último equipo en pie

El modo más arriesgado de GTA Online te da solo una vida: úsala con cabeza.

Este modo es muy similar a las partidas a muertes por equipos; se trata de resistir e imponerse en un enfrentamiento entre dos equipos de ocho jugadores cada uno, y lo único que importa es permanecer vivo hasta el final.

Capturas

GTA Online - Capturas

Captura es una vuelta de tuerca de GTA a los enfrentamientos de atrapar la bandera donde varios equipos compiten entre sí con escaramuzas para tomar el control de vehículos y del preciado contrabando. Hay cuatro tipos de capturas:

  • Contienda: los equipos combaten para obtener un número común de paquetes, usualmente colocados en medio de la nada. Una vez que el paquete es capturado, reaparecerá para que se pueda volver a recoger.
  • GTA: hay vehículos específicos que se podrán encontrar alrededor del mapa y que deben ser robados y traídos de vuelta a tu base.
  • Asalto: deberás obtener paquetes que encontrarás alrededor del mapa y las bases enemigas y posteriormente almacenarlas en tu base.
  • Saqueo: roba paquetes de la base enemiga y tráelos de vuelta a tu base para obtener una puntuación.

Partidas de supervivencia

GTA Online - Partidas de supervivencia

Si se te hace la boca agua con la expresión "contra todo pronóstico", entonces las partidas de supervivencia son para ti.

Este modo de juego se desbloquea al alcanzar el rango 15 de reputación, tras visitar el hogar de Trevor. Hasta cuatro jugadores deben hacer frente a 10 oleadas de enemigos cada vez más hostiles para ver quiénes serán los únicos supervivientes (cada jugador solo tiene una vida por oleada).

Golpes

GTA Online - Golpes

Una experiencia cooperativa para hasta 4 jugadores que ofrece la posibilidad de agruparse para llevar a cabo una serie de intensos golpes en varias fases, con asaltos y atracos por todo Los Santos y el condado de Blaine.

Misiones

GTA Online - Misiones

Ponte en marcha solo o reúne a un equipo para dominar más de 100 misiones desafiantes que se irán desbloqueando a medida que avances por los rangos de GTA Online.

Principalmente en GTA Online existen dos tipos de misiones:

  • Misiones con jefe: son misiones otorgadas por personajes de GTA V como Lamar o Simeon. Cuanto más nivel se tenga, más difíciles pero mejores recompensas habrá. Suelen ser de uno a cuatro jugadores, pero también las hay de dos y de hasta seis.
  • Misiones Versus: son un tipo de actividad en las que dos o más equipos compiten por completar un objetivo.

Modos adversario

GTA Online - Modos adversario

Los modos Adversario presentan intensos desafíos jugador contra jugador que amplían el mundo de GTA Online. Son similares a las misiones versus, pero todavía más complejas. Hay una grandísima variedad de modos adversarios, la cifra supera las dos docenas.

Paracaidismo

GTA Online - Paracaidismo

Si lo que te gusta es dirigirte a toda pastilla hacia el suelo a merced de un trozo de cuerda, en Los Santos y el condado de Blaine encontrarás muchos saltos en paracaídas que te subirán la adrenalina. Navega con destreza a través de los objetivos y aterriza en el lugar correcto (de una pieza) para ganar.

¿Cómo crear actividades personalizadas en GTA Online?

Crear nuestras propias partidas personalizadas es posible en GTA Online. Se pueden llegar a diseñar actividades de carrera, partidas a muerte, supervivencia y mucho más. El límite es tu creatividad. Para poder crear actividades solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa el botón de pausa en GTA Online: y ve a la pestaña "Online".
  • Selecciona el apartado que se titula "Creador": y accede desde aquí al modo creador de GTA.

GTA Online - ¿Cómo crear actividades personalizadas?

Una vez se realice la carga necesaria pasarás a un menú de creación donde puedes comenzar a crear diferentes actividades o cargar una ya creada anteriormente para seguir editándola. Recuerda que al terminarlas puedes subirlas al Social Club, donde es posible que Rockstar le dé su sello de verificación y pase a ser una de las actividades presentadas dentro del juego como destacadas.

Para conocer más detalles sobre la creación de actividades puedes echar un vistazo a tutoriales oficiales de la web de Social Club.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir