Golpe a Cayo Perico en GTA Online: guía del 100%

Te mostramos una guía completa con todo lo que necesitas para llevar a cabo con éxito el Golpe a Cayo Perico en GTA Online. Consejos, mejor equipo, rutas y estrategias a seguir y mucho más.
Golpe a Cayo Perico en GTA Online: guía del 100%
·

GTA Online, el modo multijugador de Grand Theft Auto V que es ya prácticamente un juego independiente, se ha actualizado recientemente con un nuevo gran encargo: el Golpe a Cayo Perico. En esta ocasión los jugadores podrán viajar hasta una nueva localización para recuperar y destruir unos documentos incriminatorios, aunque de paso también podrán sustraer ciertos bienes materiales y de consumo de El Rubio, el narcotraficante dueño de esta isla tropical, que nos recompensarán con una gran cantidad de dinero al acabar la misión final.

Sin embargo, y como de costumbre, antes de llevar a cabo esa misión final tendremos que llevar a cabo una serie de trabajos preliminares que nos ayudarán a conocer Cayo Perico al dedillo, además de a recolectar las herramientas necesarias para dar el golpe final sin morir en el intento. Hay varias maneras de acceder a la isla y afrontar este golpe, y dependiendo de cómo lo hagas te será más o menos difícil ganar GTA$ durante el atraco. Con esta guía te ayudaremos a realizar el Golpe a Cayo Perico de la manera más óptima posible, dando con el 100% de los objetivos secundarios, tanto si lo quieres hacer solo como acompañado.

PUBLICIDAD

Requisitos para iniciar el Golpe a Cayo Perico

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Requisitos para iniciar el Golpe a Cayo Perico

La trama de Golpe a Cayo Perico comienza cuando hablamos con Miguel Madrazo, hijo de Martin Madrazo, en The Music Locker, el nuevo club nocturno ubicado a la vera de The Diamond Casino & Resort. Allí nos cuenta que hay un narcotraficante, El Rubio, que ha dado con unos papeles que incriminan a su familia en ciertos asuntos turbios, así que nos pide que demos un gran golpe para conseguir esos documentos, eliminarlos, y de paso birlarle todo lo que encontremos a nuestro paso.

A partir de ahí podremos comenzar a planificar dicho golpe, pero no sin antes comprar la nueva base de operaciones: el submarino Kotsatka.

Conseguir el submarino Kotsatka

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Conseguir el submarino Kotsatka

Lo primero que tenéis que saber de Golpe a Cayo Perico es que, aunque se trate de una actualización gratuita, para llevar a cabo tanto la misión final como las preparatorias hace falta lo siguiente:

  • Debéis comprar un submarino Kotsatka desde la web de Warstock Cache & Carry.
  • El precio del submarino va desde los 2.200.000 GTA$ en su versión más básica hasta los 9.085.000 GTA$ con todos los complementos.
  • Algunos jugadores se han quejado de que es un precio bastante elevado, pero la buena noticia es que no necesitáis añadir ningún complemento para hacer el golpe: sólo con la versión básica del Kosatka ya podemos iniciar el arco de misiones.
  • Eso sí, si sois suscriptores de Prime Gaming recordad que tenéis disponible el sónar del submarino completamente gratis.

Cómo interactuar con el panel central del submarino

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Interactuar con el panel central del submarino

Una vez tengamos el Kotsatka y nademos, volemos o naveguemos hacia él, Pavel nos esperará dentro para enseñarnos las enormes instalaciones de las que dispone, entre las que incluye un camarote con cama, armario y ordenador. Lo principal está en la sala central, desde la que podremos conducir el submarino, mirar por su periscopio o lanzar unos cuantos torpedos. En ese mismo sitio está ubicado el panel central que nos permitirá planificar el Golpe a Cayo Perico.

Pero ojo, para acceder al panel central tendremos que cumplir con uno de estos dos requisitos:

Si no tenemos ninguno de estos dos negocios, tendremos que comprarlos para poder comenzar el golpe.

Primera misión: Reconocimiento de Cayo Perico

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Primera misión: Reconocimiento de Cayo Perico

Una vez que tengamos todo lo necesario para iniciar la planificación del golpe, Pavel y Miguel Madrazo nos indicarán que el primer paso será volar hasta la isla para echar un vistazo a todo lo que podemos rapiñar de ella y descubrir además dónde están los papeles que vamos a sustraerle a El Rubio. Esta primera misión de reconocimiento la haremos durante una fiesta en la playa a la que acudiremos disfrazados de manager de unos famosos DJs; no os preocupéis, el propio juego os dará automáticamente todo lo necesario para entrar en la isla disfrazados.

Infiltración en la fiesta de la playa

Cuando lleguemos a Cayo Perico lo haremos con un atuendo especial y sin armas. Nada más aterrizar podremos conducir un todoterreno hasta la fiesta en la playa y, mientras los pinchadiscos entretienen a los famosillos de turno, nosotros podremos escabullirnos para salir de la zona de fiesta e investigar el resto de la isla, donde está lo que verdaderamente nos interesa: drogas, dinero y el complejo central, objetivo principal de esta misión.

Aquí comienza un nuevo reto: explorar la isla sin que nos pillen.

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Exploración de Cayo Perico

  • Pululando por Cayo Perico habrá una serie de guardias y cámaras de seguridad cuyo cono de visión podremos ver reflejado en el minimapa, ayudándonos a evitarlo.
  • Lo bueno es que si nos pillan sólo nos echarán hasta la puerta principal, lo malo es que eso significa perder todo el progreso que hayamos conseguido.
  • Durante esta parte de la misión tendremos que encontrar primero los documentos y después cualquier pista que nos ayude a llevar a cabo el golpe, así como cosas que podamos robar.

Acudir a la torre de comunicaciones

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Foto de caja de señal

Al llegar a la torre de comunicaciones tendremos que encontrar la caja de señal, la cual podéis ver en esta foto. Su localización es aleatoria, no está marcada en el mapa y puede estar tanto en alguno de los pisos de la torre como en la base.

Los documentos están en el complejo central, así que en lugar de colarnos en él aprovecharemos las cámaras de seguridad para determinar su posición:

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Cámaras de seguridad

  • Nos tocará encontrar una antena de telecomunicaciones, piratear la señal y colarnos en el sistema de cámaras para ver lo que hay dentro del complejo.
  • Así no sólo descubriremos dónde están los documentos, sino también dónde hay alijos de dinero que podamos llevar con nosotros durante el golpe final.
  • Como te dirá Pavel por el comunicador, durante la última misión no podremos llevarnos todo lo que queramos, sino que tendremos un límite de carga que será mayor si vamos acompañados.
  • Algunos de estos alijos, además, sólo son accesibles si vas con algún compañero, así que te recomendamos que vayas convenciendo a al menos un amigo para que haga contigo el golpe final.

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Torre de telecomunicaciones

Todas las localizaciones de objetivos, puntos de acceso y guardias de Cayo Perico

Tras haber descubierto dónde están los documentos podremos volver a Los Santos cuando queramos, pero lo ideal es quedarnos en Cayo Perico un rato más para desvelar la posición de todos los puntos de interés de la isla: aquí incluimos guardias, cámaras de seguridad, objetivos secundarios (dinero y droga que podemos robar), ganzúas, puntos de acceso y puntos de huida.

Créenos cuando te decimos que vale la pena explorar a fondo este nuevo mapa, porque de ello depende que el golpe final nos dé el dinero suficiente como para que sea rentable teniendo en cuenta todo el dinero que nos hemos ido gastando en el camino, que no es poco.

A continuación podéis ver un mapa de Cayo Perico con todas las localizaciones y puntos de interés de la isla, una útil imagen creada por FeeneyMemey, usuario de Reddit, que nos ayudará a salir de este golpe con los bolsillos llenos de dinero:

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Todas las localizaciones de objetivos, puntos de acceso y guardias de Cayo Perico

Fijaos en ese punto morado al sur de la isla, el punto de infiltración que está en el agua, porque se trata del túnel de desagüe, uno de los lugares de acceso más recomendados y cuya posición sin duda tenéis que conocer y desbloquear antes de preparar el golpe final.

Para desbloquear todos estos útiles puntos de interés sólo tenéis que acudir hacia ellos sin que os pillen los guardias ni las cámaras de seguridad y hacerle una foto para enviársela a Pavel. De esta manera tendréis muchas más opciones en el panel de planificación antes de dar el golpe final. Durante esta fase de Golpe a Cayo Perico no podréis robar nada, pero al menos marcareis donde están las cosas más interesantes. Os recomendamos que prestéis especial atención a los puestos de uniformes de guardias, donde podréis cambiaros de ropa durante el golpe final y pasar desapercibido; de lo contrario se formará una escabechina que dificultará todavía más la misión.

Segundo paso: misiones preparatorias en Los Santos

Después de haber desbloqueado todas las localizaciones interesantes de Cayo Perico, toca volver a Los Santos para preparar el gran golpe final. Si entramos al Kosatka y vamos a su panel central podremos ver que se ha desbloqueado un nuevo apartado en el menú: el de las misiones preparatorias. Se trata de una serie de objetivos que tendremos que completar en la ciudad: algunas desbloquearán mejoras de cara al golpe final, otras debilitarán las defensas del ejército de El Rubio haciendo que nuestra incursión sea más sencilla.

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Pantalla de planificación

Al terminar el reconocimiento de Cayo Perico se nos abrirá este menú en la pantalla de planificación. En él podremos acceder a todas las misiones preliminares, tanto obligatorias como opcionales, que realizaremos en Los Santos.

Cada misión preparatoria desbloqueará algún elemento útil que podremos usar en el golpe final, ya sea un vehículo para llegar a la isla sin que nos detecten o bien equipo que nos ayudará a infiltrarnos en el complejo.

Estos son los tres tipos de misiones preparatorias que hay disponibles en el panel del Kosatka:

Vehículos de aproximación

  • Submarino Kosatka
  • Avión Alkonost
  • Avión Velum
  • Helicóptero Anihilator Furtivo
  • Bote patrullero
  • Lancha Longfin

Equipo

  • Cargas de demolición
  • Cortavidrios de plasma
  • Hackeador de huellas digitales
  • Soplete cortador

Arsenal

  • Agresivo
  • Conspiratorio
  • Certero
  • De sabotaje
  • De tirador
  • Silenciadores

Afortunadamente no todas estas misiones preparatorias son obligatorias, pero sí muchas de ellas, sobre todo en el apartado de ‘Equipo’. Aquí os recomendamos que no hagáis todas las misiones preparatorias, sino que os enfoquéis en la estrategia que vais a llevar a cabo y hagáis las necesarias en consecuencia: por ejemplo, si queréis dar un golpe sigiloso podéis conseguir primero el un vehículo aéreo, después la cortadora de plasma e intentar una incursión submarina; más adelante os explicamos cómo desarrollar esta táctica porque es probablemente la forma más fácil de hacer el golpe final.

Hay un cuarto tipo de misión preparatoria que debilitará las defensas personales de El Rubio limitando el armamento disponible para sus soldados, el blindaje que puede llevar la seguridad privada de la isla o la aparición de helicópteros de combate cuando nos pillen. Si bien no es necesario realizar todas las misiones preparatorias anteriores, aquí sí os recomendamos llevar a cabo todas las disrupciones, que sólo son las tres siguientes:

Disrupción

  • Armas
  • Blindaje
  • Apoyo aéreo

Una vez completadas todas las misiones preparatorias necesarias (el propio panel del Kosatka nos indicará cuáles son las esenciales) se nos desbloqueará por fin el apartado que nos permite planificar el golpe final. Llegados a este punto, os recomendamos que comprobéis que habéis conseguido todo el equipo previo que necesitáis y, sobre todo, que habéis desvelado la ubicación de todos los puntos de interés de la isla.

Golpe final a Cayo Perico: estrategia recomendada

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Golpe final a Cayo Perico: estrategia recomendada

Si ya tenéis todos los preparativos realizados, además de Cayo Perico bien explorado, toca enfrentarse al golpe final. Aquí, como en el resto de golpes de GTA Online, se nos permite escoger entre varias formas de adentrarnos en el complejo; en esta ocasión hay una amplia variedad de estrategias posibles, por lo que en esta guía os vamos a explicar al detalle la que consideramos óptima para conseguir todo el botín sin que la última misión se vuelva imposible.

  • Despiece: Aunque en la pantalla de planificación se nos permite contratar equipo de apoyo, desde esta guía os recomendamos no hacerlo.
  • Cada miembro de apoyo no sólo cuesta dinero, sino que nos pide un requisito que o bien nos hará perder el tiempo (como destruir las defensas aéreas de la isla) o bien nos limitará nuestras opciones (como tener que escoger sí o sí un punto de acceso concreto). Es una ayuda demasiado restrictiva para el beneficio que aporta, así que no merece la pena.

Como ya adelantábamos antes, la mejor forma de adentrarse en el complejo de El Rubio es con una incursión submarina. Si habéis desbloqueado todos los puntos de acceso durante el reconocimiento de el golpe habréis podido ver que existe una especie de cloaca cerca de la hacienda en la que se esconden los documentos, una vía a la que se accede buceando desde el mar que rodea a la isla. Si no habéis dado con ella, os recomendamos que volváis a realizar el reconocimiento de Cayo Perico antes del golpe final y vayáis directamente a marcarla. A continuación os dejamos su localización exacta:

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Ubicación en el mapa de la entrada submarina a la hacienda

Para llegar hasta este punto hay dos formas ideales:

  • La primera es con un vehículo acuático, ya sea la lancha o el submarino.
  • La segunda es con un salto en paracaídas; si sois hábiles con él, os recomendamos este segundo método para llegar directamente al agua evitando a todos los guardias y cámaras de seguridad de la isla. Simplemente saltad cuando más cerca estéis del punto de acceso y aterrizad en el agua con cuidado de que no os vean ni de tocar ninguna de las minas subacuáticas que hay diseminadas por la costa.

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Entrada submarina a la hacienda

Cuando lleguéis buceando a la entrada submarina, el jefe de la misión tendrá que usar la cortadora para abrir la valla de metal que impide el acceso. Ojo, este método os tendrá un buen rato bajo el agua, así que o bien escogéis el Kosatka como vehículo de aproximación, lo que os dará un traje de buzo con aire prácticamente ilimitado, u os hacéis con un buen número de recicladores en Ammu-Nation (donde sólo aparecerán si ya habéis realizado el asalto a los laboratorios Humane) antes de dar el golpe.

Tras cortar la puerta y bucear un poco ya estaréis dentro del complejo. Así de fácil. Con otros métodos sólo el acceso a la hacienda nos habría costado un rato más y seguramente habríamos acabado optando por una vía mucho más violenta y arriesgada. Cuando estemos dentro del complejo tocará tirar de sigilo para que no nos vean los guardias. Dos recomendaciones aquí:

  • La primera es que escojáis el armamento con silenciadores para eliminar guardias sin que os detecten.
  • La segunda es que tengáis cuidado con el juggernaut, un soldado especialmente blindado y con ametralladora al que también podéis derrotar disparándole pero que os conviene que no os vea. Sabréis qué soldado es porque aparecerá en el minimapa con un icono de calavera roja.

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Despacho de El Rubio

Desde aquí, el resto del golpe es bastante sencillo: id avanzando hasta la parte central del complejo, esquivad el cono de visión de los guardias y acabad sigilosamente con aquellos que os vayan a pillar. Al entrar en el despacho de El Rubio hackead la huella dactilar para acceder al sótano y haceos con todo lo que podáis una vez dentro. A partir de ahí sólo nos queda huir de la isla, aunque este último paso es lo suficientemente importante como para merecerse un apartado propio.

Huida de Cayo Perico

GTA Online - Golpe a Cayo Perico - Huida de Cayo Perico

La salida del complejo principal será casi siempre por la puerta principal, a menos que hayáis conseguido el gancho o la clave del panel, ya que el camión de suministros o el túnel del drenaje no se podrán usar para salir en estos momentos.

  • Una vez en el exterior, habrá varios guardias, pero no deberían suponeros muchos problemas. Mátalos y sigue adelante.
  • Podréis encontrar bicicletas en el puesto de control. Montad en una para largarse.
  • Fuera del recinto mucho ojo con un helicóptero de el Rubio que llegará para registrar la zona. Su movimiento siempre es en línea recta hasta el final de la isla, así que tened cuidado y esquívadlo.

Tendréis que iros de la isla por el punto de escape que seleccionasteis en la pantalla final. Aunque podéis cambiar de planes a última hora y escapar por otra ruta. Nosotros os recomendamos que os dirijáis hacia los muelles y huyáis por el mar, ya que es bastante fácil escapar por ahí y alejarse lo suficiente de la isla como para completar la misión con éxito.

Repitiendo el Golpe Final

Como ocurre con el resto de golpes de GTA Online, el golpe final a Cayo Perico se puede repetir de forma ininterrumpida cada vez que queramos pagando 25.000$ por los costes de planeación. El modo difícil se desbloquea después de robar la isla, cuando Pavel nos envía una mensaje avisándonos de que podemos volver.

Estas son las ganancias que recibimos por cada objetivo al repetir el golpe final de Cayo Perico:

  • Tequila Sinsimito: 900.000$ (990.000$ en difícil).
  • Collar de Rubíes: 1.000.000$ (1.100.000$ en difícil).
  • Bonos al Portador: 1.100.000$ (1.210.000$ en difícil).
  • Diamante Rosa: 1.300.000$ (1.430.000$ en difícil).
  • Estatua de Pantera: 1.900.000$ (2.090.000$ en difícil).
Manu Delgado
Redactor
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir