Multijugador en Gotham Knights: Cómo jugar cooperativo online con amigos

Te explicamos cómo se desbloquea la función de cooperativo online en Gotham Knights y cómo puedes jugar con tus amigos para combatir el crimen por las calles a dúo.
Multijugador en Gotham Knights: Cómo jugar cooperativo online con amigos - Gotham Knights
·

También te puede interesar:

Gotham Knights, la nueva aventura de Warner Bros. de mundo abierto con hasta 4 protagonistas, ofrece la posibilidad de compartir partida con otro jugador simultáneamente por medio de sus funciones online. Es decir, la obra tiene una marcada faceta multijugador cooperativa que seguramente hará las delicias de muchos usuarios.

PUBLICIDAD

En esta entrada de nuestra guía queremos mostrarte cómo se desbloquea el multijugador de Gotham Knights y qué es lo que tienes que hacer para poder jugar en cooperativo online con tus amigos. Te aclaramos qué puedes hacer y qué no, y las características generales de esta modalidad para que no te queden dudas.

¿Cómo desbloquear el multijugador cooperativo de Gotham Knights?

Gotham Knights - Cómo desbloquear el multijugador cooperativo

Para poder acceder al modo multijugador de Gotham Knights primero te hace falta avanzar un poco en la historia del juego:

  • Debes completar las primeras misiones principales hasta llegar, como mínimo, a la misión 1.3 "Ciencia extraña".
  • A partir de este punto, recibirás en el Campanario el aviso de que el multijugador ya se ha desbloqueado.

Al inicio del juego las funciones multijugador están bloqueadas con un candado, pero como ves, solo tienes que jugar un poco la introducción y los primeros tutoriales para que ya quede desbloqueada la posibilidad de jugar con otro jugador. Una vez desbloqueado, el multijugador estará siempre disponible.

Características del multijugador

Gotham Knights - Características del multijugador

El multijugador de Gotham Knights permite a 2 jugadores compartir una partida al mismo tiempo, tanto en mundo abierto por toda la ciudad de Gotham, como realizando misiones principales de historia o actividades secundarias.

Estas son las principales características del online cooperativo:

  • Cuando se juega multijugador: uno de los dos usuarios servirá como el anfitrión de la partida, mientras que el otro será el invitado.
  • Ten en cuenta que el invitado: mantiene su propio equipo y personalización, pero hace que la fuerza de los enemigos se equilibre al nivel de ambos jugadores.
  • La ciudad en la que se juega: siempre será la de la partida del anfitrión (es decir, sus delitos, misiones disponibles, etc). No obstante, el jugador invitado puede completar misiones y cuando regrese a su partida se le dará la opción de volver a repetirlas o saltarlas llegado el momento.
  • Ambos jugadores: pueden escoger al mismo personaje si lo desean o jugar con uno distinto cada uno.
  • Se puede explorar la ciudad libremente: a tal grado que los dos jugadores pueden separarse el uno del otro sin importar la distancia, no hace falta trabajar en conjunto completando actividades (aunque es lo recomendable).

Además de esto, recuerda que el juego ofrece una rueda social situada en la cruceta izquierda del pad del mando que permite realizar ciertos gestos para comunicarse con el otro jugador en partida.

Cómo invitar y jugar con tus amigos a Gotham Knights

Si ya has desbloqueado el multijugador en tu partida de Gotham Knights y quieres empezar a utilizar esta función, todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

¿Cómo invitar a un amigo?

Para invitar a un amigo a tu partida de Gotham Knights, haz lo siguiente:

  • Primero carga tu partida.
  • Una vez dentro de la partida, abre el menú de pausa y entra en la opción "Social".
  • Ahora muévete a la pestaña "Amigos".
  • Aquí aparecerá la lista de tus amistades. Sitúate encima del perfil del amigo al que quieres invitar a tu partida.
  • Mantén pulsado X (en PS) o A (en Xbox) para mandarle una invitación a tu amigo.
  • Espera a que tu amigo se una a tu partida.

Gotham Knights - Cómo invitar a un amigo a tu partida

Si todo sale bien, tu amigo debería unirse enseguida a tu partida, estés donde estés. A partir de entonces ya formaréis un grupo y podéis empezar a disfrutar en compañía del juego.

Ten en cuenta que para que tu amigo pueda unirse debes tener configurada la privacidad de las opciones en línea de tu partida de forma correcta. Por defecto debería estar permitida la opción de jugar con amigos, pero si quieres revisar tu privacidad, puedes hacerlo a través de la rueda social de la cruceta izquierda del pad del mando.

¿Cómo unirse a una partida rápida?

Si lo que quieres es unirte a la partida de cualquier otro jugador del mundo de forma rápida en Gotham Knights, sigue estos pasos:

  • En el menú principal o de pausa del juego, accede a las opción "Multijugador".
  • Selecciona "Partida rápida".
  • Elige a tu personaje.
  • Ahora selecciona "Historia principal".
  • El juego comenzará el proceso de matchmaking para unirte a la partida de otro jugador al azar.

Gotham Knights - Cómo unirse a una partida rápida multijugador

¿Gotham Knights tiene cooperativo local? (pantalla dividida)

Si te preguntas si Gotham Knights ofrece cooperativo local a pantalla dividida, lamentamos decirte que no, el juego no cuenta con esta opción y es algo que los propios desarrolladores han confirmado en el apartado de preguntas frecuentes de su web.

Probablemente la causa de esto se deba a que dividir la pantalla en un juego de este tipo es algo que consume muchos recursos, por lo que no es viable ofrecer dicha opción si se quiere mantener un rendimiento estable. La única opción disponible para compartir tu partida con un amigo es utilizando las funciones online descritas más arriba en esta misma entrada.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Warner Bros. Games Montréal comparte un nuevo tráiler de Asalto Heroico como celebración por el lanzamiento de este nuevo modo para hasta cuatro jugadores. También llega el modo Enfrentamientos.
Warner Bros. Games Montreal publica dos nuevas ofertas de trabajo en las que se especifica que buscan a un artista conceptual de personajes y a un desarrollador familiarizado con Unreal Engine.
Gotham Knights, Monster Hunter Rise o Dying Light 2 son algunos de los juegos en oferta que destacan en las rebajas de Steam para este Black Friday.
Warner Bros. Montréal ha lanzado un parche para PC y compartirá otro para consolas para mejorar la tasa de fotogramas por segundo y otros aspectos del rendimiento.
Cinco días después de su lanzamiento en PC el juego de Warner Bros. Games Montréal y QLOC se despide del controvertido DRM por motivos desconocidos por el momento.

Buscar en la guía

Flecha subir