También te puede interesar:
La historia de Gotham Knights nos pone en ocasiones frente a algún que otro aprieto intelectual que debemos ser capaces de resolver si queremos avanzar, como ocurre concretamente con el rompecabezas del sudoku en el despacho de Kane durante la misión 6.2 "La voz del Tribunal" correspondiente al caso 06: Jacob Kane.
Si has llegado hasta aquí es porque probablemente estás atascado y no logras dar con la solución correcta a este puzzle.
No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía a continuación te mostramos qué es lo que debes hacer para poder resolverlo y seguir adelante.
¿Cuál es la solución al puzzle del sudoku?
La misión 6.2 "La voz del Tribunal" de la historia principal de Gotham Knights nos lleva a infiltrarnos en la torre de Kane. Durante esta misión, en un momento dado mientras tratamos de alcanzar a Kane, llegaremos a su oficina y tendremos que superar un puzzle de sudoku en una pared para poder encontrar el ascensor privado.
¿Cómo se resuelve el sudoku?
El sudoku es un clásico juego matemático japonés cuya regla principal es que ningún símbolo puede aparecer dos veces en una misma fila o columna. Es decir, no pueden repetirse los símbolos en horizontal ni en vertical (aunque sí en diagonal).
Sabiendo esto, podemos resolver el gran sudoku que se encuentra en la pared del despacho de Kane que tiene varios símbolos.
- En este caso solo puedes girar los símbolos de las 7 placas de color blanco.
- Los símbolos que están en las 9 casillas de color negro son fijos y no se pueden cambiar.
- Recuerda, puedes reordenar las casillas blancas, pero haz que ningún símbolo se repita en horizontal ni en vertical.
Solución del sudoku
Si necesitas una ayuda visual clara y concisa de cómo debes ordenar los símbolos del puzzle del sudoku, puedes consultar la siguiente imagen (simplemente imita la posición en la que nosotros hemos resuelto el sudoku):
En realidad esta es la única solución al sudoku del despacho de Kane, ya que no tiene otra posible.
Después de que hayas resuelto el sudoku se abrirá la pared del puzzle y podrás acceder a una estancia secreta. Aquí, por si te atascas, solo ten en cuenta que hay que escanear con la RA el globo terráqueo que hay junto al gran cuadro de la pared para poder encontrar el ascensor privado.
¡Ahora ya sabes lo que hacer para avanzar en esta misión!