De los tres casos de villanos secundarios que hay disponibles en Gotham Knights, solo uno de ellos tiene un requisito especial de desbloqueo, y ese es el que está relacionado con Clayface. Las misiones de este personaje no aparecen simplemente al avanzar en la historia, sino que hay que cumplir con unos factores concretos para poder activarla la primera de ellas entre nuestros expedientes abiertos.
Por si tienes dudas y no sabes qué hay que hacer exactamente, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son los pasos a seguir para desbloquear el caso del villano Clayface y cómo encontrar a los remedos de barro para tomar sus muestras fácilmente.
Requisitos para poder desbloquear el caso de Clayface
El expediente del caso de villano CF01: Clayface solo se puede desbloquear una vez has cumplido con estos requisitos en tu partida:
- Tienes que haber avanzado en la historia principal hasta completar el caso 02 La madriguera del conejo.
- Una vez ya estés en el caso 03 o uno posterior, debes dirigirte al distrito de West End.
- A partir de ahora por las calles de West End debes buscar iconos de delitos de color naranja (los triángulos que habitualmente son blancos).
- Acude a la ubicación de uno de estos delitos y verás a un remedo de Clayface atacando a un civil (un extraño criminal sin rostro).
- Simplemente derrota al remedo golpeándolo y recoge la muestra que suelta.
Al hacer estos pasos y derrotar al primer remedo de barro que encuentres se debería activar sin ningún problema la primera misión relacionada con el caso de Clayface titulada "El atracador Maleable", la cual precisamente consiste en encontrar a 5 remedos.
¿Dónde encontrar a los remedos de barro?
Como ya hemos mencionado, la primera misión del caso de Clayface llamada "El atracador Maleable" te pide encontrar y tomar muestras de hasta 5 remedos de Clayface. Por si tienes dudas, debes saber lo siguiente sobre estos enemigos:
- Los remedos de Clayface solo aparecen en el distrito de West End después de completar el caso 02 de la historia principal.
- Los remedos se generan a partir del caso 03 hasta que tomes las muestras de 5 de ellos (están disponibles incluso tras terminar la historia principal).
- La ubicación en la que se generan los remedos es completamente aleatoria, es decir, no tienen localizaciones fijas en el mapa.
- Simplemente recorre las calles de West End y utiliza la RA o la brújula para examinar los alrededores, siempre deberías tener a unos 200-400 metros de ti el icono de un remedo.
- Recuerda que el icono de un remedo aparece señalado con el triángulo de delito, pero de color naranja (como el de la imagen inferior).
Si por lo que fuese no se generan remedos a tu alrededor, regresa al Campanario y vuelve en otra noche a buscar más. Cada remedo es muy fácil de derrotar y todos sueltan una muestra de barro cuando se deshacen. Al obtener las 5 muestras, deberías recibir oficialmente el caso de Clayface en tus expedientes y la siguiente misión.
Después de completar esta misión ya no aparecerán más remedos señalados en West End, pero es lógico, porque ya no te hacen falta a partir de ahora.