Personajes de Gotham Knights: Características, detalles y cuál es el mejor

Conoce a los 4 protagonistas de Gotham Knights: Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin. Descubre sus habilidades especiales, cómo se juega cada uno y cuál es el más apropiado para ti.
Personajes de Gotham Knights: Características, detalles y cuál es el mejor - Gotham Knights
·

En Gotham Knights Batman no es el protagonista del juego, sino que lo son cuatro miembros de su familia muy importantes, los caballeros Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin. Los jugadores podemos escoger entre estos personajes para avanzar en la aventura, desentrañar la investigación principal y pararle los pies al crimen en Gotham City.

Como es lógico, cada personaje cuenta con unas características únicas y un estilo de juego distinto, en esta entrada de nuestra guía te mostramos a los protagonistas de Gotham Knights para que puedas conocerlos en mayor profundidad, ver cuáles son sus atributos especiales y descubrir qué personaje encaja más contigo.

PUBLICIDAD

Batgirl

Gotham Knights - Personajes protagonistas: Batgirl

  • Nombre real: Barbara Gordon.
  • Alias: Batgirl.

"Pocos pueden igualar la fuerza de voluntad y la determinación de Barbara Gordon. Siempre ha sido una persona muy activa. Para ella, rendirse no es una opción. Cuando la lesión que sufrió en la columna vertebral amenazaba con poner fin a su carrera contra el crimen, se adaptó y empleó su experiencia y conocimiento haciendo de Oráculo, un centro de inteligencia forense de alcance global. Después de años de sufrimiento, cirugías y rehabilitación, logró recuperarse. Batgirl regresa fortalecida por el Oráculo y por la determinación inquebrantable que tiene Barbara por proteger Gotham".

Estilo de juego de Batgirl

"Barbara domina diferentes estilos de lucha, como kickboxing, capoeira o jiu-jitsu. Su arma estrella es la tonfa. Y gracias a sus excelentes habilidades de hackeo y programación de ordenadores y sistemas tecnológicos, puede acceder a cualquier tipo de información".

Características únicas:

  • Hacker experta.
  • Dura de pelar.
  • Luchadora monobjetivo.

Nightwing

Gotham Knights - Personajes protagonistas: Nightwing

  • Nombre real: Dick Grayson.
  • Alias: Nightwing.

"Dick Grayson es un líder nato, un optimista y el más carismático de la batfamilia. Creció en una familia circense poco convencional, aunque siempre sintió el cariño de sus padres; por eso, para él los vínculos personales cercanos son muy importantes. Dick cree que la guerra solo merece la pena cuando hay algo por lo que luchar, y para él eso siempre han sido las personas. Fue el primer discípulo de Batman antes de convertirse en el héroe que es hoy".

Estilo de juego de Nightwing

"Dick es un maestro de la acrobacia y un experto en derrotar a los enemigos con sus dos famosos bastones de escrima".

Características únicas:

  • Acróbata privilegiado.
  • Combos rápidos.
  • Experto con los bastones de eskrima.

Capucha Roja

Gotham Knights - Personajes protagonistas: Capucha Roja

  • Nombre real: Jason Todd.
  • Alias: Capucha Roja.

"Jason Todd es un justiciero vehemente y efusivo. Todo comenzó cuando fue brutamente asesinado y más tarde resucitado por uno de los enemigos más peligrosos de Batman. Aunque le cueste controlar su temperamento, no dudará en acudir al combate si un amigo está en peligro. Capucha Roja cree que es hora de que los criminales paguen su deuda, pues Gotham City se asienta sobre los cimientos de la corrupción y él ha sufrido las consecuencias demasiadas veces".

Estilo de juego de Capucha Roja

"Jason cuenta con una fuerza extrema y domina numerosas técnicas de combate con todo tipo de armas, tanto clásicas como de última generación. Tras reconciliarse con la batfamilia, ha adoptado los métodos de combate no letales de Batman".

Características únicas:

  • Fuerza bruta.
  • Luchador portentoso.
  • Maestro tirador.

Robin

Gotham Knights - Personajes protagonistas: Robin

  • Nombre real: Tim Drake.
  • Alias: Robin.

"Puede que Tim Drake sea el miembro más joven de la batfamilia, pero también es el más inteligente y un maestro del razonamiento deductivo. Tim cree fervientemente en la misión de Batman y, a pesar de haber sufrido pérdidas personales, lo que realmente le motiva es la convicción de que Gotham City necesita un héroe. Batman fue un mentor del más alto calibre que representaba el tipo de hombre en el que Tim aspira a convertirse".

Estilo de juego de Robin

"Luchador experto con un bastón extensible como arma y maestro del sigilo, Tim también domina la guerra psicológica y las ciencias de la conducta, una combinación que le permite cumplir cualquier misión".

Características únicas:

  • Especialista en sigilo.
  • Genio táctico.
  • Prodigio con el bastón bō.

¿Cuál es el mejor personaje?

Gotham Knights - ¿Cuál es el mejor personaje protagonista?

Si te preguntas si hay un personaje mejor que otro en Gotham Knights, lo cierto es que tenemos que decirte que cualquiera de los cuatro protagonistas es igual de viable para completar el juego. El título se encarga de ofrecer un buen equilibrio entre Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin, por lo que más bien la diferencia de los personajes radica en el estilo de juego que prefieras llevar a cabo.

Como ya habrás visto, cada personaje se centra en un estilo de juego en particular:

  • Batgirl: es especialmente buena para situaciones tácticas que requieran de hackear tecnologías como cámaras, torretas, etcétera.
  • Nightwing: es probablemente el personaje más equilibrado, ideal para los amantes de los combos en combate y para ofrecer bonificaciones al jugar multijugador.
  • Capucha Roja: una especie de tanque con mucha fuerza y especialista en ataques a distancia con sus pistolas.
  • Robin: el personaje centrado en el sigilo, la mejor opción para jugar acabando con los rivales desde las sombras.

La idea es que elijas al personaje que más se adapte a tus gustos o incluso que vayas alternando entre ellos según tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas jugar una misión donde el sigilo es la clave, entonces tal vez la mejor opción sea Robin o Batgirl. Por el contrario si necesitas acabar con grandes grupos de enemigos, prueba a sacar potencial de Nightwing o Capucha Roja.

La buena noticia es que el nivel que subas con un personaje lo harás también con el resto, por lo que la nivelación es simultánea para los cuatro (aunque no así el equipo que creas para cada uno ni sus habilidades de caballería). Alternativamente también puedes centrarte en escoger un único personaje y mejorarlo lo máximo posible. Sea como sea, la decisión es tuya.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Warner Bros. Games Montréal comparte un nuevo tráiler de Asalto Heroico como celebración por el lanzamiento de este nuevo modo para hasta cuatro jugadores. También llega el modo Enfrentamientos.
Warner Bros. Games Montreal publica dos nuevas ofertas de trabajo en las que se especifica que buscan a un artista conceptual de personajes y a un desarrollador familiarizado con Unreal Engine.
Gotham Knights, Monster Hunter Rise o Dying Light 2 son algunos de los juegos en oferta que destacan en las rebajas de Steam para este Black Friday.
Warner Bros. Montréal ha lanzado un parche para PC y compartirá otro para consolas para mejorar la tasa de fotogramas por segundo y otros aspectos del rendimiento.
Cinco días después de su lanzamiento en PC el juego de Warner Bros. Games Montréal y QLOC se despide del controvertido DRM por motivos desconocidos por el momento.

Buscar en la guía

Flecha subir