Como sucedía en Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake cuenta con un sistema de Méritos, desafíos especiales que permiten desbloquear bonificaciones en el juego. Sin embargo, a diferencia de lo que pasaba en el original, aquí también conseguirás puntos con los que comprar objetos especiales en la Tienda del juego, entre los que figuran las armas con munición infinita.
La lista es básicamente la misma que la de Logros y Trofeos, y hay la cantidad de puntos exacta para conseguir todos los objetos de la tienda. Para que no tengas problemas, vamos a explicarte cómo se completa cada Mérito. Ten en cuenta que los desafíos acumulativos se suman al instante e incluso si mueres. Es decir, para el desafío de eliminar a 2.000 enemigos, el contador sube con cada baja que hagas al instante, incluso antes de que se active un autoguardado, cuentan las bajas en todas tus partidas de todas las dificultades y no te restan las bajas si mueres.
Todos los Méritos y cómo completarlos
Hasta nunca, Raccon
- Condicion: completa todos los Méritos.
- Puntos: 0.
- Recompensa: Modelo Last Escape
La pesadilla acaba de empezar
- Condición: escapa del apartamento de Jill (relacionado con la historia, imposible de perder).
- Puntos: 80.
- Recompensa: Diseño Apartamento de Jill.
Alguien en quién confiar
- Condición: escapa del distrito norte de Raccon City (relacionado con la historia, imposible de perder).
- Puntos: 100.
- Recompensa: Diseño Bar Jack.
¡Barbacoa!
- Condición: derrota a Némesis en la azotea (relacionado con la historia, imposible de perder).
- Puntos: 120.
- Recompensa: Diseño Némesis (Fase 1) A.
Cambio de aires
- Condición: escapa del centro de Raccoon City (relacionado con la historia, imposible de perder).
- Puntos: 120.
- Recompensa: Diseño Gasolinera/Tienda de moda.
El Carlos Express
- Condición: sal del R.P.D. (relacionado con la historia, imposible de perder).
- Puntos: 120.
- Recompensa: Diseño Carlos.
Un breve descanso
- Condición: sobrevive al combate en la plaza del reloj (relacionado con la historia, imposible de perder).
- Puntos: 140.
- Recompensa: Modelo Némesis (Fase 2).
Necesito un héroe
- Condición: sobrevive al asedio zombi (relacionado con la historia, imposible de perder).
- Puntos: 160.
- Recompensa: Diseño Hospital.
Secretos bajo tierra
- Condición: sigue a Nicholai al subsuelo (relacionado con la historia, imposible de perder).
- Puntos: 180.
- Recompensa: Diseño Criaturas.
¡¿Estamos en paz?!
- Condición: derrota a la fase 2 de Némesis (relacionado con la historia, imposible de perder).
- Puntos: 260.
- Recompensa: Némesis (Fase 2) B.
Por favor, no te levantes
- Condición: derrota a la fase 3 de Némesis (relacionado con la historia, imposible de perder).
- Puntos: 800.
- Recompensa: Diseño Pasillos del laboratorio.
Química de principiante
- Condición: Crea un objeto. Simplemente debes combinar dos botes de Pólvora para conseguirlo.
- Puntos: 160.
- Recompensa: Diseño Interiores.
Kendo estaría orgulloso
- Condición: mejora un arma. Combina cualquier arma con uno de sus accesorios y lo completarás.
- Puntos: 150.
- Recompensa: Diseño Distrito norte.
¡Organización!
- Condición: expande tu inventario. Para hacerlo tienes que conseguir al menos una Riñonera.
- Puntos: 150.
- Recompensa: Diseño Tienda de donuts/Restaurante.
Intocable
- Condición: ejecuta un esquive perfecto. Autodescriptivo tienes que conseguir hacer el esquive perfecto al menos una vez.
- Puntos: 200.
- Recompensa: Diseño Centro de la ciudad.
Placaje al estilo Carlos
- Condición: ejecuta el puño imparable de Carlos. Simplemente tienes que hacer un esquive perfecto jugando con Carlos. En lugar de esquivar, le soltará un zurriagazo importante al monstruo que tenga delante, haciendo que caiga al suelo al instante.
- Puntos: 200.
- Recompensa: Modelo Marvin Branagh.
¡Hola, Charlie!
- Condición: destruye un muñeco de Mr. Charlie.
- Puntos: 200.
- Recompensa: Modelo Muñeco Mr. Charlie.
Pistola de confianza
- Condición: derrota a 80 zombis con una pistola.
- Puntos: 1.200.
- Recompensa: Diseño Tiendas.
El dedo en el gatillo
- Condición: derrota a 200 enemigos con una pistola.
- Puntos: 5.200.
- Recompensa: Modelo Mujer zombi.
Amigos íntimos
- Condición: derrota a 100 enemigos con una escopeta.
- Puntos: 3.200.
- Recompensa: Diseño Diseño extra A.
A bocajarro
- Condición: derrota a 130 enemigos con una escopeta.
- Puntos: 6.200.
- Recompensa: Modelo Mikhail Victor.
Prestad atención
- Condición: derrota a 80 enemigos con un lanzagranadas.
- Puntos: 6.200.
- Recompensa: Modelo Tyrell Patrick.
De todos los sabores
- Condición: derrota a 120 enemigos con un lanzagranadas.
- Puntos: 10.400.
- Recompensa: Modelo Hunter Gamma.
¿Te sientes con suerte?
- Condición: derrota a 20 enemigos con una MAG (la Lightning Hawk .44 AE).
- Puntos: 6.600.
- Recompensa: Diseño Némesis (Fase 2) A.
¿Bien? ¿Y ahora qué?
- Condición: derrota a 80 enemigos con una MAG (la Lightning Hawk .44 AE).
- Puntos: 10.400.
- Recompensa: Modelo Parásito Ne-Alfa.
¡Fuego de supresión!
- Condición: derrota a 200 enemigos con un rifle de asalto (te vale tanto con Carlos como con Jill).
- Puntos: 3.400.
- Recompensa: Modelo Licker.
Escupe plomo
- Condición: derrota a 400 enemigos con un rifle de asalto (te vale tanto con Carlos como ocn Jill).
- Puntos: 8.400.
- Recompensa: Modelo Hunter Beta.
Un poco de limpieza
- Condición: derrota a 400 enemigos.
- Puntos: 5.200.
- Recompensa: Diseño Diseño extra C.
Haciendo mella
- Condición: derrota a 800 enemigos.
- Puntos: 8.200.
- Recompensa: Diseño Parking/Azotea.
Rompiendo sus filas
- Condición: derrota a 1.100 enemigos.
- Puntos: 10.400.
- Recompensa: Diseño Obras.
Exterminador de plagas
- Condición: derrota a 1.400 enemigos.
- Puntos: 10.600.
- Recompensa: Diseño Diseño extra B.
El azote de los zombis
- Condición: derrota a 2.000 enemigos.
- Puntos: 11.000.
- Recompensa: Diseño Némesis (Fase 1) B.
Dos por uno
- Condición: derrota a dos enemigos de un disparo. En la sección de la Subestación, tras activar el último interruptor, al darte la vuelta dos Deimos romperán la pared de mucosidades, van muy juntos. Si das un único escopetazo entre ellos caerán al instante. También te sirve si usas el lanzagranadas contra dos zombis, por ejemplo, pero las granadas de mano y explosiones de barriles no contarán.
- Puntos: 1.000.
- Recompensa: Modelo Perro zombi.
No te va a hacer falta
- Condición: quítales el sombrero a 28 zombis. Simplemente dispara a la cabeza de zombis con sombrero, principalemente zombis policía, y se les caerá al suelo, subiendo el contador del desafío.
- Puntos: 2.000.
- Recompensa: Modelo Hombre zombi.
Némesis derribado
- Condición: haz que Némesis deje caer un objeto. Tienes que conseguir que en uno de los encuentros donde puedes huir de Némesis, éste sufra suficiente daño como para dejar caer una Caja de provisiones. En cuanto la recojas, el desafío se dará por completado.
- Puntos: 600.
- Recompensa: Modelo Murphy Seeker.
¡Que te salve tu abogado!
- Condición: agota todas tus opciones con Dario. Simplemente, nada más empezar el juego, cuando des con Dario, el tipo que se esconde en un camión, habla con él a través de la puerta del trailer varias veces. Llegará un punto en que Jill, básicamente, le diga que se vaya a tomar por saco y completarás el desafío.
- Puntos: 200.
- Recompensa: Diseño Almacén de Dario.
Un final desafortunado
- Condición: derrota a Brad zombi. Te lo encontrarás obligatoriamente la primera vez que juegues con Carlos. Debes coserlo a tiros y ya está. Por cierto, si miras por las ventanas del pasillo oeste mientras avanzas puede que veas algo interesante...
- Puntos: 120.
- Recompensa: Modelo Brad Vickers.
Gemas de poder
- Condición: coloca todas las gemas en el monumento de la estación de metro. Te contamos cómo hacerlo en nuestra guía de puzzles.
- Puntos: 600.
- Recompensa: Diseño Bocetos.
A la velocidad del rayo
Condición: reúne los fusibles en el almacén en 5 minutos. Te contamos cómo hacerlo en nuestra guía de puzzles.
Puntos: 2.000.
Recompensa: Modelo Cabeza pálida.
Arsenal de Kendo
- Condición: consigue todas las armas en la campaña. Te contamos cómo hacerlo en nuestra guía de armas. Por supuesto, no cuentan las que compres en la tienda.
- Puntos: 600.
- Recompensa: Modelo Robert Kedno.
Pupilo de Kendo
- Condición: consigue todas las partes adicionales de armas. Te contamos cómo hacerlo en nuestra guía de accesorios.
- Puntos: 300.
- Recompensa: Modelo Nathaniel Bard.
Doctorado
- Condición: lee todos los documentos de la historia. Te contamos dónde están todos en nuestra guía de documentos.
- Puntos: 1.000:
- Recompensa: Diseño Equipo de laboratorio y Modelo Drain Deimos.
¡Adiós, Charlie!
- Condición: destruye todos los muñecos de Mr. Charlie. Te contamos como hacerlo en nuestra guía de Mr. Charlie.
- Puntos: 1.000.
- Recompensa: Diseño Nemesis (Diseño) A.
RE: Master of Unlocking
- Condición: desbloquea todas las cajas fuertes, candados y cerraduras que puedan forzarse. Te mostramos cómo hacerlo en nuestra guía de cajas fuertes y la guía de candados.
- Puntos: 1.000.
- Recompensa: Diseño Mega Man, Modelo Dario Rosso.
Manual del principiante
- Condición: completa el juego en modo "Asistido" o superior.
- Puntos: 800.
- Recompensa: Modelo Jill (Predeterminado).
Manual del superviviente
- Condición: completa el juego en modo "Estándar" o superior.
- Puntos: 1.000.
- Recompensa: Modelo Jill (Traje de S.T.A.R.S.)
Manual del veterano
- Condición: completa el juego en modo "Hardcore" o superior.
- Puntos: 1.200.
- Recompensa: Diseño Personajes secundarios, Modo de juego: Modo pesadilla.
Manual de la leyenda
- Condición: completa el juego en modo "Pesadilla" o superior.
- Puntos: 3.000.
- Recompensa: Diseño Escape, Modo de juego: Modo Infierno.
¡Imposible!
- Condición: completa el juego en dificultad "Infierno".
- Puntos: 8.000.
- Recompensa: Modelo Jill y Carlos 2.
Sin duda, del R.P.D.
- Condición: completa el juego con rango S en "Estándar" o superior.
- Puntos: 3.800.
- Recompensa: Diseño Némesis (Diseño) B.
Sin duda, del U.B.C.S.
- Condición: completa el juego con rango S en "Hardcore" o superior.
- Puntos: 6.200.
- Recompensa: Modelo Némesis (Fase 3).
Sin duda, de S.T.A.R.S.
- Condición: completa el juego con rango S en "Pesadilla" o superior.
- Puntos: 8.000.
- Recompensa: Jill y Carlos 1.
Es Jill...
- Condición: completa el juego con rango S en "Infierno".
- Puntos: 0.
- Recompensa: Modelo Jill y Némesis.
¡Buen trabajo!
- Condición: completa el juego con rango A o superior.
- Puntos: 840.
- Recompensa: Modelo Carlos (Predeterminado).
¡Un trabajo excelente!
- Condición: completa el juego con rango S.
- Puntos: 1.200.
- Recompensa: Diseño Jill.
Minimalista
- Condición: completa le juego sin abrir el baúl de objetos.
- Puntos: 7.000.
- Recompensa: Modelo Nicholai Ginovaef
¡Voy a necesitarlos más tarde!
- Condición: completa el juego usando 1 o ningún objeto curativo.
- Puntos: 7.000.
- Recompensa: Modelo Jill (infectada).
Velocista
- Condición: completa el juego en menos de 2 horas.
- Puntos: 7.000.
- Recompensa: Modelo Némesis (Fase 1).