Esta misión se activa tras salir del campamento, una vez has completado Esto es culpa mía (o Se me han abierto los ojos si estás siguiendo nuestra guía). Una conversación con Kouri dejará claro que Taylor debe ser traído con vida... para, evidentemente, su ejecución.
El objetivo está en el extremo nordeste de la Autopista 97. No hay puntos de viaje cercanos, te toca dar un buen paseo para llegar hasta él. Puedes ir al Puesto de control de NERO de Volcanic Legacy, y desde ahí moverte al este por las montañas, ahorrándote la carretera infestada de la zona central de la región.
Por el camino deberías recibir una llamada de Garret con más encargos, los haremos luego. Al llegar, después de una corta secuencia, examina la moto tirada en el suelo para seguir el rastro en dirección norte, colina arriba. No tardarás en encontrarte con un grupo de hostiles. Hay una mezcla de saqueadores y renacuajos, aunque no deberían oponer mayor resistencia.
No te muevas mucho por el patio trasero, al menos no demasiado cerca del edificio. Si lo haces, se activa una secuencia que no detiene la acción del juego, pero tú no ves nada. Esto significa que no puedes defenderte de los enemigos, pero los enemigos sí pueden matarte. Cuando la zona sea segura, acércate y entra por la puerta principal.
Una vez estés dentro del edificio, no tendrás que dar más que unos pocos pasos hacia el interior para ver una secuencia. No hay nada más que hacer en esta misión, más allá de un par de secuencias.
La Historia Oficial y caballero sube al 86%, ¿Cómo ha sobrevivido? al 100%, Ley y desorden al 64%, Un buen soldado al 78%. ¿Teníamos un encargo pendiente, recuerdas? Ve a hablar con el Coronel en Wizard Island para activar Aún respiro.