Ránking de los mejores videojuegos para Xbox 360 de Plataformas en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox 360 de Plataformas en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Rayman Legends para Xbox 360

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a Xbox 360 para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

Nota y puesto
Juego
2
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien XBLA para Xbox 360

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para Xbox 360 mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

Nota y puesto
Juego
3
Brothers: A Tale of Two Sons XBLA para Xbox 360

En este título para Xbox 360 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

Nota y puesto
Juego
4
BattleBlock Theater XBLA para Xbox 360

Los creadores del exitoso Castle Crasher nos ofrecen un frenético y divertidísimo juego de plataformas de la vieja escuela. A lo largo de ocho mundos, compuesto cada uno por nueve niveles, saltaremos, atacaremos, nos agarraremos de multitud de sitios, colaboraremos con nuestros amigos, y haremos prácticamente de todo, mientras morimos muchas, muchas veces. Sin perder su particular estética, nos espera una auténtica caja de sorpresas jugable, en la que cada nivel será una aventura.

Nota y puesto
Juego
5
Skylanders SWAP Force para Xbox 360

Los Skylanders vuelven a Xbox 360 con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

Nota y puesto
Juego
6
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD XBLA para Xbox 360

El Castlevania lanzado para Nintendo 3DS a principios de 2013 llega a Xbox 360 contándonos la historia de la sufrida familia Belmont contra la maldición que les acompañará para siempre. El título mantiene el estilo del original portátil, dejándonos controlar a personajes como Simon Belmont o Alucard, con gráficos adaptados a la alta definición, con una historia que ejerce de puente entre Lords of Shadow y Lords of Shadow 2.

Nota y puesto
Juego
7
Cloudberry Kingdom XBLA para Xbox 360

Un juego para Xbox 360 cuya tarjeta de presentación es la dificultad. No sólo se presenta como el juego más difícil del género de las plataformas, sino que además asegura integrar un sistema de dificultad escalable que promete adaptarse a la habilidad del usuario, de manera que represente siempre un reto para los jugadores que quieran probarlo sin llegar a ser imposible.

Nota y puesto
Juego
8
DuckTales Remastered para Xbox 360

La adaptación de Patoaventuras, el recordado juego de NES, lleva el título clásico a las consolas Xbox 360 con un importante lavado de cara en lo visual, pero manteniendo la experiencia jugable casi intacta. Decimos casi porque es en los jefes finales donde vemos el cambio, ya que sí han cambiado y muy positivamente, ya que todas las rutinas de estos oponentes se han alterado con nuevos movimientos que los hacen mucho más interesantes, divertidos y variados.

Nota y puesto
Juego
9
Capsized XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego de acción bidimensional para Xbox 360 con un ritmo muy rápido, en el que un mundo alienígena dibujado a mano sirve de escenario. Combina elementos de juegos de disparos en primera persona y plataformas. Incluirá varios modos de juego, como el modo historia, el duelo a muerte, supervivencia o contrareloj, en los que tendremos que combatir contra criaturas ansiosas de sangre para salvar a nuestros compañeros.

Nota y puesto
Juego
10
Giana Sisters: Twisted Dreams XBLA para Xbox 360

Project Giana, de Black Forest Games, consiguió, gracias a Kickstarter, dar for a Giana Sister: Twisted Dreams, un juego completamente nuevo ligeramente inspirando en el clásico clon de Super Mario Bros. para PC de finales de los 80. Ahora llega un juego totalmente renovado a Xbox 360, en el que alternaremos el control de las hermanas –lo que modificará también el escenario– para conseguir escapar de los enrevesados sueños en los que se ven atrapadas.

Nota y puesto
Juego
11
Castle of Illusion XBLA para Xbox 360

Castle of Illusion para Xbox 360 es el remake del clásico de SEGA para Mega Drive de los años 90. Esta versión remasterizada cuenta con nuevos gráficos, adaptados a la alta definición. Tendremos que recorrer con Mickey Mouse cinco mundos mágicos, acabando con los secuaces de Mizrabel, y consiguiendo superar los desafíos ocultos para personalizar a Mickey con trajes clásicos.

Nota y puesto
Juego
12
A.R.E.S. Extinction Agenda EX XBLA para Xbox 360

A.R.E.S. Extinction Agenda EX para Xbox 360 es un juego de acción y desplazamiento lateral de Extend Studios que lleva a los jugadores a una aventura de ciencia ficción, en la que podremos tomar el control de lo especialistas de combate Ares o de Taurus, un nuevo personaje. Podremos combatir contra las máquinas enemigas usando una gran variedad de armas y armaduras, salvando a los supervivientes de Minos y acabando con el malvado Zytron.

Nota y puesto
Juego
13
Alien Spidy XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego de plataformas para Xbox 360 que combina 2D y 3D bajo una estética de dibujos animados, ofreciendo una aventura cuya duración estiman en ocho horas de duración. Cuenta con multitud de posibilidades jugables, pensadas para llevar el concepto plataformero a un nuevo nivel. Es interesante mencionar que es un proyecto en el que han colaborado los alumnos del grado en Desarrollo de videojuegos de ESNE, con sede en Madrid.

Nota y puesto
Juego
14
Final Exam XBLA para Xbox 360

Final Exam es un juego de acción para Xbox 360 con desplazamiento lateral y gráficos 2.5D que combina elementos de películas de terror y adolescentes, mezclándolos con humor negro. Tendremos que acabar con todo tipo de monstruos mientras avanzamos por el instituto durante la noche. Uno de los puntos fuertes del juego es su modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Nota y puesto
Juego
15
Crash Course 2 XBLA para Xbox 360

Doritos Crash Course 2 es la secuela de, obciamente, Doritos Crash Course. Siguiendo la estela de su predecesor, volveremos a correr, saltar y deslizarnos muros con nuestro avatar a lo largo de 4 mundos nuevos repletos de obstáctulos y trampas, todo ello con un diseño llamado "2,5D", que combina los escenarios tridimensionales con el desarrollo lateral. Tendremos que sacar lo mejor de nosotros para acabar las misiones con éxito y ganar medallas que nos permitan progresar.

Nota y puesto
Juego
16
Flashback XBLA para Xbox 360

20 años después del juego original, este remake de Flashback para la alta definición de Xbox 360 vuelve a ponernos en la piel de Conrad. Se trata de un título que rediseña la obra original, renovando sus gráficos, sumergiéndonos de nuevo en una lucha contra una conspiración alienígena. Tendremos que gestionar nuestras armas, combatir a los enemigos y movernos por un escenario que habrá que explorar.

Flecha subir