Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Rol en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Rol en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS4 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Dark Souls III para PlayStation 4

Dark Souls 3 es la tercera entrega de la saga Dark Souls para PC, Xbox One y PS4, que combina elementos de los juegos de aventura y acción y tercera persona, con tintes de rol para mejorar a nuestro personaje. El tercer capítulo de la serie de títulos de From Software será el primero en ser desarrollado íntegramente en consolas como Xbox One y PlayStation 4. En esta nueva entrega, visitaremos el oscuro y amplio reino de Lothric, aprenderemos nuevas habilidades vinculadas a las armas que empuñemos y combatiremos contra duras y ásperas criaturas, que en esta ocasión serán más peligrosas y rápidas que nunca.

Guía  

2
Odin Sphere Leifthrasir para PlayStation 4

Odin Sphere Leifthrasir, a cargo del equipo de desarrollo de Vanillaware y auspiciado por Atlus, se trata de una revisión del juego original para PS2, que nos trasladaba a un mundo mágico a través de una jugabilidad de acción y rol 2D lateral e influido por la mitología nórdica.

3
Darkest Dungeon para PlayStation 4

Se trata de un RPG de mazmorras inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tale y Eye of the Beholder, aunque añadiendo sus propios toques originales a la fórmula: un sistema de aflicción. Los personajes sufrirán estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compañero caer herido, bajará. Dependiendo del nivel de aflicción, los personajes se comportarán de diferentes maneras, algo que también depende de su personalidad, más o menos fuerte.

4
Enter the Gungeon para PlayStation 4

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

5
Stardew Valley para PlayStation 4

Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

6
The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para PlayStation 4

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para PS4 es una remasterización de The Elder Scrolls V cinco años después del lanzamiento del original y para la nueva generación de consolas. Cuenta con todo el contenido del juego de 2011, más los tres packs de contenido descargables lanzados, más soporte para mods. Además, sus gráficos han sido rehechos para la nueva generación.

Guía  

7
Valkyria Chronicles Remastered para PlayStation 4

Valkyria Chronicles Remaster, versión remasterizada del videojuego de estrategia, rol y acción de SEGA para PlayStation 4, incluye todo el contenido descargable lanzado, incluyendo un modo de dificultad extra y los episodios lanzados para completar su historia. El juego contará con gráficos 1080p y a 60 fotogramas por segundo, nos lleva a un mundo en conflicto dividido entre dos grandes potencias: el imperio y la federación. Los primeros quieren invadir el pequeño país neutral de Gallia, que está en una situación estratégica y fronteriza entre las dos potencias.

8
Dragon Quest Builders para PlayStation 4

En Dragon Quest Builders tendremos que reconstruir y reconquistar un reino -Alefgrado- devastado por los monstruos al servicio del temible Draconarius. Podremos crear objetos a partir de cualquier cosa, lo que nos permitirá fabricar desde ítems de todo tipo hasta pueblos y castillos, potenciando de esta manera una jugabilidad más cercana a lo que sería un juego de mundo abierto.

9
Darksiders: Warmastered Edition para PlayStation 4

Darksiders: Warmastered Edition ofrecerá gráficos a una resolución nativa de 1080p en todas las plataformas, aunque en Wii U ofrecerá 30 imágenes por segundo y el resto de sistemas alcanzarán las 60 imágenes por segundo. Se doblará la resolución de las texturas originales, se está trabajando en mejorar el sistema de iluminación y sombras, se van a incluir efectos de posprocesado de imagen mejorados, y también el motor de renderizado está siendo mejorado para ofrecer un conjunto visual más sólido.

10
The Banner Saga para PlayStation 4

Se trata de un juego de rol táctico para PS4 inspirado en leyendas vikingas creado por este equipo de desarrolladores independientes que anteriormente trabajaron en BioWare, creadores de Mass Effect, y financiado en Kickstarter –donde reunió más de 700.000 dólares, siete veces lo que buscaba–. Entre sus particularidades está si estilo gráfico, propios de dibujos animados y diseñados a mano, además de la veteranía de sus desarrolladores.

11
Alienation para PlayStation 4

Alienation para PlayStation 4 es un juego de acción en tercera persona con una cámara cenital al estilo Diablo para seguir la acción. Existen tres tipos de personajes distintos y muchas opciones para personalizar nuestras armas. Crear un equipo equilibrado y que funcione bien trabajando junto será muy importante para salir con vida de los desafíos que nos esperan en forma de ataques alienígenas.

12
I am Setsuna para PlayStation 4

I am Setsuna es una aventura de rol japonés tradicional inspirada en clásicos de la época de 16 bits, como Chrono Trigger, del cual toma muchos elementos de su sistema de batalla. Su historia se ambienta en una isla donde se ofrece un sacrificio cada diez años, pero los monstruos empiezan a atacar antes del próximo rito y el protagonista debe escoltar a Setsuna, una chica con grandes poderes mágicos y próximo sacrificio.

Guía  

13
Wild Arms 3 para PlayStation 4

Wild Arms 3 es un juego de rol lanza en PlayStation 2 en el año 2003, que llega ahora como remasterización y adaptación a la consola de Sony PlayStation 4 con mejoras técnicas y gráficas. El juego nos trasladaba a un planeta distante y desértico, arrasado por guerras. Cuatro aventureros, conocidos como Drifters, deciden empuñar el poder de los Guardianes, unos protectores espirituales del planeta, para detener una amenaza profetizada. El viaje les llevará a descubrir la auténtica historia del mundo, sus conexiones con él y a enfrentarse a otros Drifter, científicos y demonios. La tercera parte de Wild Arms mejoraba sus gráficos, añadía un combate depurado y opciones de personalización.

14
Downwell para PlayStation 4

En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

15
Hyper Light Drifter para PlayStation 4

Hyper Light Drifter para PlayStation 4 es un juego de acción y rol en dos dimensiones que ejerce de homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, combinando el estilo de clásicos como Zelda y Diablo. El título ha recaudado más de 600.000 dólares en una campaña de micromecenazgo y se ha lanzado en varias plataformas.

16
Digimon Story: Cyber Sleuth para PlayStation 4

Digimon Story: Cyber Sleuth para PS4 es un nuevo juego de la saga Digimon, con lanzamiento previsto para el año 2015. Será un juego de rol que lleve al jugador a un Japón del futuro, con lugares basados en el mundo real, como ciudades y diferentes edificios como estaciones, donde competir con nuestros seres virtuales.

17
Joe Dever's Lone Wolf Console Edition para PlayStation 4

Lone Wolf vuelve con una nueva historia en la que podremos decidir nuestro camino en 4 actos con gráficos mejorados y un nuevo sistema de combate en el que pondremos a prueba nuestra fuerza en batallas por turnos.De nuevo podremos empuñar la mítuca espada de Lobo Solitario y descubrir todas las novedades de esta edición del juego de acción y rol además de adentrarnos en las historias de Magnamund y Sommerlund.

18
The Banner Saga 2 para PlayStation 4

Segunda entrega de la trilogía de The Banner Saga. La secuela seguirá apostando por el rol y la estrategia táctica, y nos invitará a tomar decisiones críticas que marcarán nuestra propia historia a través del universo nórdico y fantástico del título. Su historia nos narrará la anábasis de un grupo de refugiados que se ven obligados a emprender un peligroso viaje a través de montañas y peligrosos parajes.

19
World of Final Fantasy para PlayStation 4

World of Final Fantasy para PS4 es un juego de rol que integra la jugabilidad de los primeros títulos de la serie y un aspecto visual orientado a públicos más jóvenes. En el juego asumimos el control de dos hermanos que se adentran en el mundo de Grimoire, habitado por personajes y monstruos clásicos de Final Fantasy.

20
Sword Art Online: Hollow Realization para PlayStation 4

En Hollow Realization, una nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de rol, regresaremos a Aincrad en una nueva versión de Sword Art Online llamada Sword Art: Origin que se ha creado a partir de los antiguos servidores de SAO. El juego continuará explorando el vasto mundo de Origin donde personajes como Strea, Philia o el misterioso PNJ Premiere unirán fuerzas con Kirito y Asuna. Durante su aventura, los jugadores se adentrarán en diferentes entornos, tales como el mapa del valle y su entorno acuático.

21
Stories: The Path of Destinies para PlayStation 4

Stories: The Path of Destinies, un juego de acción y rol en tercera persona para PS4 con elementos de fábula, nos llevará a controlar Reynardo el Zorro, un héroe en tiempos difíciles, que aumentará sus habilidades de control de tiempo y su papel dentro de la Rebelión, un movimiento que lucha contra la opresión de un tiránico mal encarnado por el Emperador. El título potenciará la exploración de sus coloridos escenarios y la narrativa, que se acercará a la de un cuento clásico y de fantasía.

22
Grand Kingdom para PlayStation 4

Ambientado en una fantasía de magia y espadas, los jugadores de Grand Kingdom deberán controlar a su equipo de mercenarios y enfrentarse a distintas fuerzas rivales. Cuatro facciones están luchando por dominar el territorio y el jugador elegirá el reino a apoyar en todo momento. Además, su modo online nos permite tomar decisiones que afectan a la batalla. Podrás tomar control de fortalezas o defender las tuyas, votar en las decisiones más importantes e investigar equipamiento para tu nación.

23
Ittle Dew 2 para PlayStation 4

Se trata de una aventura de puzles donde regresan Ittle y Tippsie. Esta vez se encuentran en una isla repleta de tesoros, puzles, monstruos y extraños habitantes. Entre las novedades de esta secuela, ahora los escenarios son 3D, añade más exploración y contenido, mejoras en el movimiento y el combate

24
Megadimension Neptunia VII para PlayStation 4

Hyperdimension Neptunia Victory II es una nueva entrega de la saga de rol que se desarrollará en tres dimensiones distintas, por lo que la historia se dividirá en tres historias diferentes. Los villanos y los personajes jugables variarán de una dimensión a otra y entre sus novedades nos encontraremos con que las cuatro diosas principales desarrollarán una nueva transformación llamada Next Form.

25
God Eater Resurrection para PlayStation 4

God Eater Resurrection para PS4 es una versión mejorada de God Eater, con una historia ampliada y nuevas mecánicas de juego. Se trata en realidad de un remake de God Eater Burst para PSP, que a su vez mejoraba al original. Tendremos que cazar monstruos en un mundo entre medieval y tecnológico.

26
Letter Quest: Grimm's Journey Remastered para PlayStation 4

27
Full Mojo Rampage para PlayStation 4

En este título somos un aprendiz vudú sediento de conocimiento y preparado para ayudar a los dioses vudú conocidos como "Loa". Al ayudarles ganarás su confianza y su favor. Nuestra primera misión en el juego requiere que ayudemos al poderoso Barón Samedí, un Loa conocido por su amor a las mujeres, el buen tabaco y por ser capaz de beber más ron que nadie. El título permite cooperativo y competitivo para hasta cuatro jugadores, niveles generados de forma procedural, múltiples modos de de juego y muchas sorpresas.

28
Mount & Blade: Warband para PlayStation 4

Mount & Blade: Warband es un título de rol con componentes sandbox de mundo abierto, ambientado en un entorno medieval completamente ficticio. De esta forma, tendremos la oportunidad de escoger nuestra propia facción, fundar reinos y disfrutar de un estilo de juego no lineal.

29
Neverwinter para PlayStation 4

Este nuevo MMORPG para PlayStation 4 se basa en la Cuarta Edición de Dungeons & Dragons, llevándonos nuevamente a una versión interactiva de los Reinos Olvidados, que nos lleva hasta la ciudad de Neverwinter (Noyvern en la traducción española). Aunque Neverwinter apuesta por el modelo gratuito con el objetivo de competir en calidad y contenidos con los juegos de pago y con cuota de suscripción. Para ello no tendrá limitaciones en zonas, accesos o personajes.

30
Mordheim: City of the Damned para PlayStation 4

Mordheim: City of the Damned es la adaptación del famoso juego de tablero y miniaturas de Games Workshop, Mordheim. Ambientado en el mundo fantástico de Warhammer, Mordheim: City of the Damned nos lleva a una sitiada ciudad imperial, en la que las criaturas conocidas como Skavens y otros productos de la disformidad del Caos, aniquilan a sus anchas a la población, con unos pocos supervivientes y clanes que deciden plantar cara a las amenazas. El juego combina elementos de RPG, combate táctico de ritmo rápido y absoluta personalización de unidades.

31
God Eater 2: Rage Burst para PlayStation 4

God Eater es una serie de acción multijugador cooperativa que nació en PSP tras el éxito de Monster Hunter. God Eater 2 Rage Burst para PS4 es la expansión de su secuela, aunque en esta ocasión también llegará a PlayStation 4, además de a PS Vita, donde se estrenó originalmente.

32
Fairy Fencer f: Advent Dark Force para PlayStation 4

Fairy Fencer f: Advent Dark Force es un juego de rol con toques de acción, que nos nos cuenta la aventura del joven Fang, que se verá inmerso en una guerra entre dioses. Dependiendo de nuestras elecciones se desbloquearán diversos finales, los amigos se convertirán en enemigos y rivales en compañeros. Además del camino del Fairy Fencer F original aparecen dos alternativas más. También ha aumentado el número de personajes y enemigos en combate, la posibilidad de seleccionar dificultad, la posibilidad de llevar hasta seis miembros a la batalla y se han revisado los gráficos.

33
Exist Archive: The Other Side of the Sky para PlayStation 4

Exist Archive: The Other Side of the Sky es un juego de rol de estilo japonés para PS4. También tiene versión PSVITA. Es una especie de sucesor espiritual de la serie Valkyrie Profile, con una perspectiva lateral bidimensional, en el que avanzamos de izquierda a derecha, y con gran parte del equipo de los Valkyrie Profile originales.

34
Rainbow Moon para PlayStation 4

Estamos frente a un juego de rol para PS3 a la antigua usanza, con una vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Eso sí, este título se decanta claramente por la parte de los combates y la exploración en lugar de una trama apasionante o diálogos intensos.

35
Ironcast para PlayStation 4

36
Star Ocean: Integrity and Faithlessness para PlayStation 4

Se trata del retorno a PS4 de la mítica saga de Square-Enix, que on este episodio quiere regresar a los orígenes de la serie para ofrecer un título de rol que pueda ser disfrutado por todos los fans del género. En él nos contarán la historia del reino de Reslia, que ha vivido en paz y prosperidad durante más de 300 años, pero los últimos tiempos han sido inestables. Así, comenzaremos en el pueblo Starl, donde viven Fidel y Miki (los protagonistas), que se ha visto afectado por esos "siete años de oscuridad".

Guía  

37
Dex PS4
Dex para PlayStation 4

Dex es un RPG cyberpunk 2D que cuenta la historia de una inteligencia artificial, Dex, en su búsqueda de la Singularidad, un momento en el que teóricamente la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana.

38
The Witch and the Hundred Knight Revival Edition para PlayStation 4

The Witch and the Hundred Knight Revival es la edición para PlayStation 4 de este título originario de PlayStation 3. En esta edición encontramos gráficos revisados -que aportan nuevas texturas, iluminación y modelados- y nuevas características jugables, como una nueva Torre de la Ilusión -una mazmorra en la que hay que sacrificar una de nuestras armas para poder entrar-, o la posibilidad de controlar a Metallia. El juego original apostó por volver a las raíces clásicas del género, ofreciéndonos una historia de marcado sabor japonés, estructurada en mazmorras.

39
Zenith PS4
Zenith para PlayStation 4

Zenith es un juego de rol y acción repleto de humor, ambientado en un mundo de fantasía poblado por docenas de personajes poco ortodoxos. El protagonista es Argus, un mago, que podrá dominar conjuros elementales.

40
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para PlayStation 4

La reedición del clásico de aventuras Oceanhorne combina una cautivadora historia, gráficos en 3 dimensiones en una experiencia de aventura y acción épica. El este título exploraremos las islas de Uncharted Seas, un mundo lleno de muchos peligros, enigmas y secretos en el que deberemos luchar contra monstruos, aprender a usar la magia y descubrir antiguos tesoros que nos ayudarán a encontrar a nuestro padre desaparecido.

41
Nights of Azure para PlayStation 4

Se trata de un RPG de acción para PS4 de Keisuke Kikuchi, conocido por las sagas Deception y Fatal Frame. Está ambientado en una isla donde nadie duerme por las noches, y cuenta el destino de dos chicas. En batalla, los jugadores podrán usar una espada demonio y luchar junto a espíritus sirvientes.

42
The Dwarves para PlayStation 4

The Dwarves, un juego de rol fantástico y combate táctico ambientado en la novela del mismo nombre, nos presentará un punto de vista único de la cultura enana. Sus mecánicas de combate mezclarán acción y estrategia a partes iguales, aderezadas además con grandes opciones de personalización.

43
Anima: Gate of Memories para PlayStation 4

Anima: Gate of Memories es un juego de rol en tercera persona centrado en el combate y la exploración de un mundo fantástico, que ha gozado de una financiación en Kickstarter. Los jugadores profundizarán en una historia donde sus elecciones y acciones tendrán un impacto directo en el destino de los personajes.

44
Bard's Gold para PlayStation 4

45
Brutal PS4
Brutal para PlayStation 4

Brutal es un videojuego de rol y acción que que nos permitirá combatir contra decenas de enemigos junto a un compañero a través de las diversas mazmorras generadas de forma procedural gracias al código ASCII. El objetivo será ir descendiendo hasta la última planta -la planta 26-, enfrentándonos al peligroso guardián de la mazmorra, reclamando así su corona, ofreciéndonos así por el camino distintos tesoros y recompensas.

46
The Technomancer para PlayStation 4

The Technomancer nos ofrece una aventura de acción y rol, que transcurre tras un evento cataclísmico que ha aislado el planeta de la Tierra, creando una sociedad sin leyes en la que hay que sobrevivir. En el juego tendremos que explorar Marte, tanto sus partes civilizadas como las salvajes, utilizando características propias del rol para mejorar a nuestro personaje, un mago que utiliza la tecnología en su beneficio. Tanto la narración como la personalización, estarán muy presentes.

47
Moon Hunters para PlayStation 4

Moon Hunters es un juego de rol para desde uno hasta cuatro jugadores, que nos lleva a un mundo ancestral diferente cada vez que jugamos porque se genera aleatoriamente. El juego nos invita a forjar nuestra leyenda mientras formamos la mitología del universo que nos rodea, todo ello a través de un apartado artístico único.

48
Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book para PlayStation 4

Enmarcado en un entorno vívido con reminiscencias de una ciudad europea medieval, la decimoséptima entrega de la saga de juegos de rol Atelier prosigue las hazañas de una joven alquimista novata que descubre que es la poseedora de un enigmático volumen con un alma impregnada en su interior. Esta nueva secuela añadirá dos elementos: el sistema de puntos de vida en función de la fatiga, que pueden debilitar los ataques cuando un personaje ha estado en una aventura durante mucho tiempo y el tiempo y las condiciones meteorológicas.

49
Touhou: Scarlet Curiosity para PlayStation 4

50
Pixel Piracy para PlayStation 4

Pixel Piracy es un juego de simulación, estrategia con deslizamiento lateral en dos dimensiones y “sandbox” en el que podremos ser un pirata y capitanear nuestra propia nave y reclutar a nuestra tripulación para navegar por los extensos escenarios llenos de peligros, tesoros y gente de la que apiadarnos... o no. El juego cuenta con un sistema de recompensas evolutivo y armas modificables además de cientos de opciones de personalización para nuestros personajes, barco y mascotas que podremos conseguir en misiones especiales. Cuenta también con un sistema de generación de escenarios aleatorios por lo que cada partida será diferente, pero en las que tendremos que vigilar cada movimiento ya que si somos derrotados, la muerte de nuestro personaje será permanente.

51
Sword Coast Legends para PlayStation 4

Se trata de un juego de rol tradicional con una perspectiva aérea y con posibilidad de jugar en cooperativo hasta con otros tres jugadores y un Amo del Calabozo opcional. Como podréis imaginar, el jugador que cumpla este último papel tendrá la posibilidad de modificar lo que vaya ocurriendo durante la partida, ya sea para plantear nuevas dificultades al grupo o ayudarles de alguna manera.

52
The Huntsman: Winter's Curse para PlayStation 4

The Huntsman: Winter's Curse se ambientará en universo cinematográfico de Blancanieves y la leyenda del cazador, presentándonos la posibilidad de ampliar algunos de los hechos narrados en la película. Guiando a Elisabeth en la búsqueda de su hermano, nos enfrentaremos a monstruos, criaturas y otros personajes, entablando conversaciones con algunos de ellos. Elisabeth y su grupo tendrán que enfrentarse a los soldados de la Reina Freya, goblins, bestias del bosque y monstruos inéditos en la mitología de las cintas. Aunque el juego no motivará el enfrentamiento directo, Elisabeth atesora distintas habilidades y tipos de arma, que se usarán en un sistema de juego basado en los videojuegos de cartas coleccionables. The Huntsman: Winter's Curse, que incorporará un sistema de batallas por turno activo, bebe de algunos videojuegos clásicos del género de rol.

Flecha subir