Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Rol en el año 2015

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Rol en el año 2015, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS4 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Bloodborne para PlayStation 4

Bloodborne es un juego exclusivo de From Software, diseñado por Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls y Demon's Souls. Como éstos, es un título de acción y rol en el que priman los enfrentamientos contra complicados enemigos que nos pondrán en apuros. La ambientación es entre gótica y apocalíptica, llevándonos a un mundo steampunk con armas de fuego y criaturas fantásticas.

Guía  

2
Rogue Galaxy  para PlayStation 4

Versión para PlayStation 4 de Rogue Galaxy, uno de los juegos de rol más laureados de PlayStation 2. De ambientación futurista, y con grandes dosis de exploración, Rogue Galaxy para PS4 cuenta con una serie de añadidos y mejoras respecto a los originales como trofeos, gráficos mejorados a 1080p y las características habituales como partidas retransmitidas, Share Play, uso a distancia, noticias de actividad y la segunda pantalla para manuales de juego con PlayStation Vita o PlayStation App.

3
Final Fantasy XIV: Heavensward para PlayStation 4

Se trata de una expansión en PS4 para Final Fantasy XIV, que añade un nuevo mundo, Ishgard, en el que transcurre la guerra Dragonsong, que ha durado más de mil años y que enfrenta a este continente con el de Dravinia. Se subirá el nivel máximo de los personajes de 50 a 60. También suma una cuarta ciudad estado, la Santa Sede de Ishgard, con enormes áreas de juego, nuevas mazmorras, raids de alto nivel, nuevos equipamientos, profesionales y recetas, y una nueva raza jugable.

4
Divinity: Original Sin Enhanced Edition para PlayStation 4

Se trata de una profunda revisión en gráficos y guión. Las consolas como Xbox One y PS4 tienen una nueva interfaz y control nativo, además de pantalla partida y el cooperativo online. Los efectos visuales se han rehecho, ahora la cámara rota 360º y ofrece perspectivas más cercanas a las batallas y escenarios. La historia se ha ampliado, se han doblado nuevas líneas de diálogo y la inteligencia artificial se ha modificado. En cuanto al contenido, hay nuevas localizaciones y misiones, que aumentan la duración y la rejugabilidad del título. También los encuentros y combates se han rehecho, transformándolos en más dinámicos y accesibles. En PC, esta versión de Divinity: Original Sin también estará disponible, elevando ligeramente sus requisitos mínimos.

5
Dark Souls II: Scholar of the First Sin para PlayStation 4

Dark Souls II: Scholar of the First Sin para PS4 es una versión definitiva de Dark Souls, que llega por primera vez a la nueva generación con gráficos mejorados. Además de los gráficos, incluye todo el contenido descargable hasta la fecha y cambios en la jugabilidad, convirtiéndolo en una versión definitiva de Dark Souls 2.

6
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PlayStation 4

Square Enix realiza una revisión en alta definición de sus dos juegos Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Esta remasterización incluye las versiones más completas de los dos títulos en un solo disco. Después de su debut en PlayStation 2, el título celebra una década desde que estos dos RPG de la popular saga Final Fantasy saliesen al mercado.

7
Nuclear Throne para PlayStation 4

De la mano de Vlambeer, creadores de títulos como Super Crate Box, Ridiculous Fishing y Luftrausers, Nuclear Throne se trata de un juego de acción con perspectiva cenital y planteamiento tipo "rogue", por lo que sus situaciones y escenarios son creados por la máquina, haciendo que cada partida sea diferente.

8
Disgaea 5: Alliance of Vengeance para PlayStation 4

Quinta entrega de la saga de juegos de rol estratégicos de Nippon Ichi. Disgaea 5 incorpora el sentido del humor habitual de la saga, y continua con los eventos transcurridos en el capítulo anterior, que nos lleva a un Netherworld más convulso y en crisis que nunca. Disgaea 5: Alliance of Vengeance incorpora un nuevo añadido al combate, el sistema de venganza, que nos permite realizar nuevos ataques críticos en función del daño recibido o de la cantidad de aliados perdidos en batalla. Las clases y las armas también ha sufrido mejoras, contando ahora con la posibilidad de portar un arma secundaria con la que entablar ataques cooperativos más potentes.

9
Wasteland 2 para PlayStation 4

Adaptación a consolas del juego de estrategia y rol táctico, Wasteland 2. En la segunda parte del mítico título para PC, esta nueva entrega, financiada a través de Kickstarter. En Wasteland 2 visitaremos un mundo apocalíptico, lleno de peligros, carroñeros y zonas radioactivas, mientras mejoramos a nuestro personaje, buscamos nuevas estrategias para eliminar a los distintos enemigos y situaciones. La versión para PlayStation 4 y Xbox One, incorpora cambios jugables en el sistema de combate, nuevas texturas y gráficos y más armas.

10
Tales of Zestiria para PlayStation 4

Tales of Zestiria es una nueva entrega de la saga de juegos de rol "Tales of", cuyo lanzamiento coincide con el vigésimo aniversario del nacimiento de la franquicia en Japón. En este Tales of Zestiria encarnaremos a Sorey, un joven que está destinado a convertirse en Pastor, un ser elemental, y de esa manera traer el equilibrio a un universo sobre el que se cierne una enorme amenaza. Desarrollado por Namco Tales Studio y pensado para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC, Tales of Zestiria incorpora sendas novedades al entramado jugable de siempre, añadiendo elementos de mundo abierto y exploración.

11
Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal para PlayStation 4

La saga de juegos de rol y aventuras de Square Enix se pasa al musou, el género de combates multitudinarios contra hordas de enemigos. Encarnando a Aurora o Luceus, lucharemos por enormes entornos abiertos atiborrados de criaturas fantásticas propias de la mitología del universo Dragon Quest, pero siempre sin olvidar las raíces RPG de la serie de títulos nipones, ya que tendremos grandes dosis de personalización para nuestros héroes, decenas de armas y objetos e importantes características que avanzar y mejorar.

12
Ziggurat para PlayStation 4

Se trata de un juego de disparos en primera persona para PS4 en el que tendremos que recorrer mazmorras a toda velocidad aprovechando las mejoras, hechizos y habilidades a nuestra disposición para derrotar a los enemigos y jefes que nos aguardarán en el camino. Este título quiere recuperar sensaciones clásicas a la vez que introduce mecánicas actuales.

13
Bastion para PlayStation 4

Uno de los juegos de distribución digital más sorprendentes del año, se trata de un juego de acción y aventura para PS4 con un original estilo de narración y estética manga, que combina combate y rol al estilo de juegos como Diablo. Ha habido una gran catástrofe, que no sabemos cuál ha sido, y controlamos a un joven, conocido simplemente como "el chico", que decide llegar al Bastión, que es el punto de encuentro en caso de un desastre que ha ocurrido.

14
Toukiden: Kiwami para PlayStation 4

Toukiden: Kiwami para PS4 es la secuela de el juego de acción con elementos de rol Toukiden. La historia de esta continuación comienza tres meses después del final del original, y tendremos que seguir combatiendo a los demonios que amenazan el pueblo de Utakata desde el norte. Se trata de un juego de acción en el que tenemos que enfrentarnos a diferentes criaturas, con multitud de posibilidades para el combate.

15
Final Fantasy Type-0 HD para PlayStation 4

Final Fantasy Type-0 HD para PS4 es la adaptación a la alta definición y a la nueva generación de FF Type-0 para PSP, aparecido en Japón en el año 2010 e inédito fuera de sus fronteras. Cuenta con gráficos adaptados a la nueva tecnología, dando un salto de dos generaciones y media, y un sistema de combate similar al visto en Final Fantasy XII.

16
Deception IV: The Nightmare Princess para PlayStation 4

Hace algún tiempo disfrutamos de Deception IV: Blood Ties, un título que supo ofrecer algo diferente en el panorama de PlayStation 3 y PS Vita con esa característica mezcla de humor negro, estrategia y sadismo. Ahora recibimos Deception IV: The Nightmare Princess en las tres consolas PlayStation. Misma mecánica pero con más contenido, personajes y por supuesto, toda la mala leche que se puede esperar de un Deception.

17
Darksiders II: Deathinitive Edition para PlayStation 4

Nueva edición de Darksiders II que incluirá todos los contenidos descargables lanzados con anterioridad y funcionará a una resolución nativa de 1080p en todas las versiones, incluyendo los DLC de la segunda parte. Además, se ha mejorado el apartado gráfico, que cuenta con algunos modelados revisados y texturas en alta definición. Darksiders II Deathinitive Edition también encontrará supervisada su jugabilidad, que sufrirá un ajuste en el sistema de recompensas. De esta remasterización o adaptación a Xbox One, PlayStation 4 y PC se ha encargado Gunfire Games, cuyos empleados habían trabajado con anterioridad en el seno de Vigil Games y la serie Darksiders en el pasado.

18
Sword Art Online: Lost Song para PlayStation 4

La nueva entrega del juego de Rol basado en la novela, manga y anime de Sword Art, llegará a PS4 trayéndonos sus mundos de realidad virtual ambientados en un futuro cercano. Un universo en el que viviremos brutales batallas tanto en la tierra como en ciudades voladoras. Como novedad, en esta entrega podremos explorar y enfrentarnos a enemigos con dos nuevos personajes además de poder utilizar grupos de 3 miembros.

19
Costume Quest 2 para PlayStation 4

De la mano de Double Fine nos llega a PS4 esta secuela del juego de aventura y rol en la que nos volveremos cruzados contra los malvados Soldados Dentistas. Gracias a los mágicos trajes de Don Adorable, nos convertiremos en poderosos guerreros y podremos explorar terroríficos escenarios coleccionando golosinas y cartas de Truco o Trato para combatir a los obsesos de la higiene dental y disfrutar de un merecido empacho en Halloween.

20
Sword Art Online: Re: Hollow Fragment para PlayStation 4

Sword Art Online Re: Hollow Fragment es la versión para PlayStation 4 de este juego original de PlayStation Vita. En Sword Art Online Re: Hollow Fragment entraremos en el mundo de SAO, un juego multijugador online, para descubrir que su creador nos ha encerrado sin posibilidad de salir. Además, morir en el juego significa morir en la vida real. A pesar de no tratarse de un título online, todo está diseñado para emular la experiencia de estar dentro de un MMORPG.

21
Tower of Guns para PlayStation 4

Tower of Guns para PS4 es un juego de acción en primera persona rápido que cuenta con numerosos elementos aleatorios para que cada partida sea diferente. Intenta ser un juego de partidas rápidas para los descansos del trabajo, realizado por dos personas, un programador y un músico. Cuenta con enemigos, ítemes y jefes finales aleatorios, con numerosas armas e ítems que ir desbloqueando a medida que avancemos.

22
Citizens of Earth para PlayStation 4

Citizens of Earth para PS4 es un juego de rol por turnos homenaje a los clásicos de la vieja escuela en el que dispondremos de 40 personajes que reclutar, grandes mapas, misiones secundarias y problemas que resolver. Como vicepresidentes del mundo una mañana nos levantaremos con furiosos manifestantes que nos llevarán a descubrir como el mundo se ha vuelto patas arriba, con montones de enemigos salidos de sabe dios donde y cosas raras como gatos-cactus. Solo con la ayuda de nuestros vecinos podremos resolver este gran lío y volver a ser respetados por los ciudadanos del mundo.

23
The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited para PlayStation 4

Bethesda trae el mundo de The Elder Scrolls al multijugador masivo online de PS4 para explotar al completo sus posibilidades. La historia nos lleva justo mil años antes de los hechos ocurridos en Skyrim. En ella el príncipe Molag Bal lucha contra el pueblo de Tamriel contando con sus fieles. Un amplio mundo en el que fantasía, magia y acción se unen como los ingredientes secretos de un online que bebe directamente de los ya clásicos títulos de la saga revisitando entornos como el de la Ciudad Imperial de Oblivion.

24
Fat Princess Adventures para PlayStation 4

Fat Princess Adventures, la nueva entrega de la serie Fat Princess, que ya visitó PS3, PSP, PS Vita y móviles, ees exclusiva de la consola PS4 y apuesta por la acción cooperativa: hasta cuatro jugadores pueden colaborar tanto offline como online en este juego de acción y rol.

25
Gauntlet: Slayer Edition para PlayStation 4

Gauntlet es un juego de acción con un fuerte componente cooperativo que se lanzó el año pasado para PC y que ahora llega a PlayStation 4 con más habilidades, nuevas armas, nuevos tipos de monstruos, gráficos y sonido mejorados, un nuevo mapa de campaña, una nueva tienda, una dificultad reajustada y un nuevo modo de juego infinito.

26
Dragon Fin Soup para PlayStation 4

Dragon Fin Soup, financiado a través del micromecenazgo, el título de Grimm Bross se define a sí mismo como un juego de estrategia y rol de corte 'rougelike', en el que la creación de objetos y el combate serán vitales en sus escenarios generados de manera aleatoria a través cada partida. La ambientación y el argumento del título toma prestado los cuentos tradicionales y los transforma con un cierto prisma gamberro, encontrándonos personajes como la protagonista, una Caperucita Roja cazarrecompensas.

27
Akiba's Trip: Undead & Undressed para PlayStation 4

Se trata de un particular título de acción y aventuras para PS4 para las consolas de Sony. El juego nos lleva al distrito Akihabara de Tokio donde los jugadores luchan contra unas criaturas parecidas a vampiros llamados Snythisters. La luz directa destruye a los Snythisters, y por eso deberemos identificar y desnudar a los enemigos para que sean expuestos al sol.

28
Abyss Odyssey: Extended Dream Edition para PlayStation 4

Ésta es la versión definitiva del juego de ACE Team. Se trata de un juego de acción y aventura con una importante particularidad, que es la posibilidad de poseer cada enemigo del juego. Está centrado en la rejugabilidad y podremos controlar a tres tipos de guerreros y los escenarios se generan aleatoriamente, por lo que cada partida será diferente. Incluye mejoras en el sistema de combate, nueva dificultad, nuevos enemigos, jefes, y más habilidades para los oponentes.

29
FORCED PS4
FORCED para PlayStation 4

Forced para Xbox One es un juego arcade cooperativo en el que hasta cuatro jugadores pueden colaborar, con elementos de rol, estrategia y puzle. Nuestros personajes han sido obligados a luchar como esclavos en el entrenamiento de gladiadores, y tendremos que reclamar nuestra libertad superando todo tipo de pruebas mortales y enfrentamientos contra monstruos. Contamos con una campaña principal con 25 arenas y cinco jefes finales, cuatro clases de personajes distintas y 16 habilidades que desbloquear en cada una de ellas.

30
Omega Quintet para PlayStation 4

Omega Quintet es un juego de rol japonés en el que 5 cantantes de pop, más conocidas como "Idols", serán las encargadas de salvar el mundo. Nuestra aventura se llevará a cabo a través de mazmorras y conciertos, enfrentándo en combates por turnos a terribles bestias con poderes y mortíferas armas mientras intentamos mantener nuestra agenda para complacer a los fans.

31
Gems of War para PlayStation 4

Gems of War es el nuevo juego de los creadores de Puzzle Quest que nos ofrece una entretenida mezcla de rompecabezas, rol y estrategia. Nos podremos enfrentar a otros jugadores poniendo a prueba nuestra habilidad o a épicos jefes finales si logramos superar todos los enemigos armados con espadas y hechizos que nos encontraremos en nuestro camino. Podremos subir de nivel a más de 100 tropas con sus propias habilidades y disfrutar de 150 misiones diferentes cada una con su propia historia.

32
Rack n' Ruin para PlayStation 4

Se trata de un juego de aventuras para PS4 en vertical con las mecánicas clásicas de los shoot ‘em up. Hay un mundo abierto, mazmorras, rompecabezas, secretos, jefes y numerosos objetos . El juego comienza cuando Rack, el peor malhechor de la historia es enviado por Ruin, señor y maestro oscuro del universo, a un planeta impoluto e inocente con órdenes de esclavizar a sus habitantes.

33
Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition para PlayStation 4

Se trata de una versión remasterizada para PlayStation 4 de esta aventura estrenada originalmente el año pasado en PC, PS3 y Xbox 360. Además de traer consigo unos gráficos mejorados gracias a la revisión que se ha realizado de su motor, esta versión también nos ofrecerá nuevas zonas para explorar.

34
Final Fantasy VII para PlayStation 4

Uno de los juegos de rol más popular de su tiempo, que dio a conocer el género a muchos usuarios europeos, llega ahora a PS4 con algunas mejoras y novedades. Una aventura épica de Cloud, Barrett, Tifa, Aeris y compañía contra Shinra y Sephiroth. Combates por turnos, fantasía, un mundo lleno de secretos y secuencias cinemáticas que marcaron época en uno de los juegos más queridos de todos los tiempos.

35
Arcania: The Complete Tale para PlayStation 4

Se trata de una versión para PS4 del mismo pack que se lanzó para la pasada generación e incluye el original Arcania y su expansión The Fall of Settarif con las correspondientes mejoras gráficas. La expansión aborda algunas de las cuestiones pendientes en el juego para desarrollar la trama principal cuando un demonio ataca la ciudad de Setarrif.

36
Overlord: Fellowship of Evil para PlayStation 4

Overlord: Fellowship of Evil es una nueva entrega de la saga Overlord, en la que tendremos que guiar a nuestros esbirros orcos a través de diferentes niveles y escenarios llenos de puzles y enemigos. En esta secuela, se ha añadido un modo cooperativo de hasta tres jugadores a través de internet, y se han potenciado las opciones de personalización y rol, así como la historia, que está a cargo de Rhianna Pratchett, la guionista del juego original.

Flecha subir