Ránking de los mejores videojuegos para PS3 de Deportes en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS3 de Deportes en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
FIFA 12 para PlayStation 3

El simulador de fútbol más popular regresa un año más a PS3 con novedades. Además de poder elegir a cientos de equipos oficiales de las ligas más importantes del mundo, ahora se ha incluido un nuevo sistema de animaciones que hace más realistas los choques entre jugadores, un nuevo sistema de conducción del balón que permite regates más fluidos, y un mejor comportamiento de los equipos en defensa y en ataque. Cuenta con un modo carrera en el que podemos crear nuestro propio jugador y hacerlo progresar equipo tras equipo hasta convertirlo en una estrella mundial.

Nota y puesto
Juego
2
NBA 2K12 para PlayStation 3

El simulador de baloncesto más exitoso vuelve a PS3 en una temporada caracterizada por el cierre patronal o "lockout" de la NBA, lo que ha hecho que la temporada comience más tarde de lo habitual, en diciembre, en vez de septiembre. Las plantillas se actualizarán automáticamente a través de la descarga de contenido, y las principales novedades de esta nueva versión son una jugabilidad más fluida y algo menos exigente, una remodelación del modo "mi jugador" y nuevas opciones del modo leyenda, con otras estrellas aparte de Michael Jordan.

Nota y puesto
Juego
3
Top Spin 4 para PlayStation 3

El simulador de tenis de 2K Sports vuelve a PS3 una vez más protagonizado por las más rutilantes estrellas del tenis. Jugadores como Federer, Nadal o Djokovic se unen a leyendas del pasado como Sampras o Agassi, en un juego de tenis que aspira a ofrecer la mejor simulación de este deporte. Incluye un modo carrera en el que crear a nuestro propio tenista y hacerlo crecer deportivamente hasta convertirlo en una estrella mundial, y poder jugar con él en la red en los numerosos modos online del juego.

Nota y puesto
Juego
4
Fight Night Champion para PlayStation 3

La saga de boxeo de Electronic Arts vuelve a PS3 en una entrega que combina el sistema de control de los títulos anteriores, usando el joystick izquierdo para controlar al luchador y el derecho para dar los golpes, con un modo historia que intenta ofrece algo más que una serie de combates. A lo largo de la campaña, descubriremos la historia de Bishop, un boxeador de controvertido pasado, a lo largo de sus más memorables combates, así como sus relaciones con su entrenador y el resto de su entorno.

Nota y puesto
Juego
5
WWE 12 PS3
WWE 12 para PlayStation 3

WWE 12 para PS3 en una renovación completa de la saga de lucha libre de THQ que apuesta por cambiar muchas cosas para acercar el juego a la simulación. Con un nuevo sistema gráfico y de control y una nueva presentación televisiva, además de ser un simulador el juego nos permite crear superestrellas, movimientos finales, vídeos de los mejores momentos e incluso rings de lucha, para dar a los fans de la lucha libre americana el juego más versátil que nunca ha habido.

Nota y puesto
Juego
6
Pro Evolution Soccer 2012 para PlayStation 3

La saga de simulación de Konami vuelve un año más a PS3 con novedades destinadas a intentar reflejar con mayor realismo el deporte rey. Este año se mejora la inteligencia artificial, haciendo que los jugadores se desmarquen con mayor facilidad, y se incluye la posibilidad de controlar a un segundo jugador en las jugadas a balón parado, para hacer más peligrosos los córners y las faltas lejanas. Incluye varias ligas oficiales, entre ellas la española, la italiana y la holandesa.

Nota y puesto
Juego
7
F1 2011 para PlayStation 3

Tras el exitoso debut del año pasado, la Formula 1 de Codemasters vuelve a PS3 incluyendo todos los pilotos, escuderías y circuitos del mundial 2011. El modo carrera ha sido mejorado para que el piloto tenga más influencia en el equipo y una competencia más encarnizada con su compañero, y se han añadido nuevas opciones para los más aficionados a este deporte. Además, se incluye un modo de campaña cooperativa, donde dos amigos encarnarán a dos pilotos de la misma escudería, compitiendo entre sí, y un modo para dos jugadores a pantalla partida.

Nota y puesto
Juego
8
Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters para PlayStation 3

El simulador de golf para PS3 protagonizado por el popular golfista americano regresa un año más incluyendo por primera vez la licencia de la más emblemática competición de este deporte: El Masters. Mantiene la jugabilidad de los juegos anteriores y su nivel de simulación, pero aprovecha la nueva licencia para ofrecer modalidades de juego como Masters Moments o Tiger at the Masters, centrada en Tiger Woods, y también incluye nuevos hoyos y campos de golf y un modo carrera completamente renovado que nos permitirá crear a nuestro golfista desde cero y convertirlo en una estrella mundial.

Nota y puesto
Juego
9
NBA Jam: On Fire Edition PSN para PlayStation 3

NBA Jam On Fire Edition o Edición en Racha es la secuela del NBA Jam lanzado el año pasado para Xbox 360 y PlayStation 3, esta vez ya destinada a los sistemas descargables PS3. Incluye plantillas más grandes, con más estrellas de la NBA, todos los equipos de la liga americana más algunos secretos, jugadores legendarios y todo tipo de locos mates, con un estilo gráfico muy característico y lleno de humor. Cuenta con modos de juego nuevos como la Arena Online.

Nota y puesto
Juego
10
Rugby World Cup 2011 para PlayStation 3

Rugby World Cup 2011 es el juego oficial del mundial de rugby que se celebra en Nueva Zelanda este año, y en el que compiten las selecciones nacionales más importantes del mundo. Este juego de 505 Games y Digital Bros nos permite escoger entre Estados Unidos, Samoa, Rusia, Japón, Georgia, Sudáfrica, Tonga, Gales, Argentina, Australia, Irlanda, Namibia, Fiyi, Italia, Escocia, Canadá, Inglaterra, Francia, Rumania y Nueva Zelanda para ganar la Copa del Mundo, y además participar en varios modos de juego, incluyendo un modo online, aunque también pueden jugar hasta cuatro jugadores en la misma consola.

Nota y puesto
Juego
11
Winter Stars para PlayStation 3

Winter Stars para PS3 es un juego con control de movimiento que simula deportes de inviernos. Usando el Wiimote en la Wii, el mando PS Move en PlayStation 3 o Kinect en Xbox 360, podemos simular los deportes de paraesquí, curling, moto de nieve, bobsleigh a cuatro, descenso de esquí alpino, patinaje artistico, biatlón, freeride de esquí alpino, snowboard cross, trampolín de vuelo y pista corta. El "modo familiar" permite a cada jugador escoger su nivel de dificultad, permitiendo que las partidas multijugador, de hasta cuatro jugadores, sean más equilibradas. Además, su modo solitario simula la carrera de un deportista.

Nota y puesto
Juego
12
Virtua Tennis 4 para PlayStation 3

El juego de tenis más popular regresa a PS3 en una cuarta parte que intenta cambiar ligeramente la fórmula de los anteriores. Sigue siendo un juego extremadamente sencillo de jugar, e incluye grandes figuras del tenis como Nadal, Federer, Djokovic o Murray. En esta edición, se cambia completamente el modo carrera para un solo jugador y se añade al juego un elemento estratégico: el supergolpe. Nuestros tenistas llenarán una barra de energía y podrán realizar un supergolpe prácticamente imposible de devolver.

Nota y puesto
Juego
13
WWE All Stars para PlayStation 3

Los mejores luchadores de la actualidad y las más conocidas leyendas del pasado de la lucha libre americana se reúnen en WWE All Stars para PS3, que apuesta por diferenciarse de la saga Smackdown vs Raw haciendo los gráficos más exagerados, casi como de tebeo, y los movimientos especiales más impactantes, dando un giro arcade que recuerda a las máquinas recreativas de hace unos años. El resultado es un juego más rápido que los Smackdown, y más accesible para novatos, con un plantel de luchadores que agradará a los nostálgicos al incluir a André el Gigante, el Último Guerrero, Macho Man y Hulk Hogan, entre otros.

Nota y puesto
Juego
14
Le Tour de France para PlayStation 3

La carrera ciclista más importante del año llega por primera vez a las consolas PS3 con un juego que intenta combinar la planificación de los clásicos simuladores para PC con la acción directa que se espera de un juego de consola. Podremos planificar el comportamiento de nuestro equipo, pero también correr cada una de las 21 etapas de la competición eligiendo a uno de nuestros ciclistas, teniendo que controlar su rendimiento y aprovechar sus virtudes para obtener el máximo beneficio personal y para los intereses del equipo.

Nota y puesto
Juego
15
Move Fitness para PlayStation 3

Move Fitness nos propone ponernos en forma usando PlayStation Move, con una especie de gimnasio virtual para el que necesitaremos un mínimo de dos mandos Move. Tendremos que hacer ejercicio con un plan de entrenamientos diseñado a nuestra medida, golpeando objetivos, dando combos de puñetazos y mejorando nuestros tiempos con la precisión del mando. Podremos competir también con nuestros amigos a través de PlayStation Network, o entrenar juntos para ver quién progresa más rápido.

Flecha subir