Vandal

Análisis de NBA Jam: On Fire Edition PSN (PS3, Xbox 360)

El básquet más excéntrico y divertido del mundo de los videojuegos vuelve con una nueva versión reducida de precio y de contenido, pero con la misma esencia de siempre.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Te gusta el baloncesto, pero piensas que por mucho que NBA 2K12 sea el mejor videojuego de básquet de la historia no te acabar de llenar. Tenemos el remedio. Olvida el realismo, los estrechos marcajes, o las jugadas ensayadas, y prepárate a disfrutar del baloncesto más excéntrico que te puedas imaginar, vuelve NBA Jam.

Corría el año 1993 en plena eclosión de los salones recreativos cuando Midway lanzó este novedoso arcade basado en informales partidos 2 contra 2 entre las estrellas de la NBA. El éxito fue total, y poco después, llegaba a las consolas de la época. Como suele pasar, las continuas ediciones acabaron por quemar un producto que siempre ha apostado por la sencillez y la diversión, más que por la innovación.

Hace un par de años la licencia fue adquirida por el gigante EA Sports, que por su parte había intentado crear un competidor, NBA Street, con poco éxito. Pensado como un complemento de NBA Elite, la cancelación definitiva de esta saga, le hizo salir el año pasado en soporte físico con buenas críticas, pero pocas ventas. Apenas un año después nos llega una nueva versión, esta vez en formato digital y con un precio muy ajustado, quizás el formato en el que debería haber llegado el año pasado.

PUBLICIDAD

El formato del juego se sigue manteniendo inalterable durante todos estos años, partidos dos contra dos, en los que no hay ni un mínimo parecido con la realidad. No hay fueras de banda, no hay faltas, no hay reglas, únicamente se trata de encestar más veces que el contrario, y si es posible hacerlo "en su cara" mucho mejor.

Sencillo y espectacular

NBA Jam es un arcade 100% destinado a todo tipo de jugadores, incluso a aquellos que no se desvivan por el baloncesto, ya que únicamente tendremos un par de botones para realizar las acciones más simples. Pasar, tirar, o intentar taponar, se podrán hacer de dos formas, con los clásicos botones de la parte derecha, o simplemente con el stick derecho, un método más espectacular, sin duda, pero mucho más complicado de dominar. La práctica nos demostrará que el tiempo que tengamos apretado el botón correspondiente o mantengamos bajado el stick influirá también en la acción que queramos hacer, pudiendo en el caso del tiro hacer un mate o una dejada, si aguantamos el botón.

Los botones traseros superiores del mando se reservan a dos acciones, una de ataque y otra de defensa. Con el izquierdo pediremos ayuda e intensidad a nuestro compañero en la defensa, mientras que con el derecho le indicaremos que queremos hacer un alley-hoop, sin duda, el movimiento más espectacular del juego junto con los mates, y que se repetirá continuamente. Los otros dos botones traseros se reservan al turbo, y a ejecutar un movimiento propio y chulesco de cada jugador como sentarse en el suelo y tirar desde allí.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Jose15 · 16/10/2011 21:21
[respuesta:15]Cuando me lo compré (el día de lanzamiento) estuve varios días que no podía jugar online, no se cual era el problema :/ Ahora SIEMPRE encuentro rival en un par de segundos, con mejor o peor conexión ya que seguramente la mayor afluencia de usuarios sea de América.
[/respuesta]

Se pueden reventar los cristales, la verdad es que hace bastante que no los peto, no se como se consigue. No tiene ninguna influencia que no sea visual.

-Luix- · 16/10/2011 19:43
Lo de los cristales en la anterior versión física sí que se puede, así que supongo que en este también.

Lo que no se podía era jugar Online, -nunca se encuentra partida-, así que si alguien se lo pilla me interesaría saber si han mejorado (o mejor dicho, implantado correctamente) este aspecto.

Saludos!

Veyeku · 16/10/2011 16:37
¿Se siguen podiendo reventar las canastas haciendo un suelo practicamente de cristales o eso es algo que ya no volveremos a ver de momento en los NBA Jam?

cervantes_pkt · 16/10/2011 01:06
un 8 a esto????????? no me lo puedo creer si es una mierda como una casa, vandal os habeis lucido de lo lindo

mikimarquez · 15/10/2011 11:12
Donde se puede ver todas las plantillas? Quiero saber quien son las leyendas q salen

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
NBA Jam: On Fire Edition PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 puntos
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
NBA Jam: On Fire Edition XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir