Análisis de Winter Stars (PS3, Xbox 360, Wii)

Once disciplinas diferentes te esperan en uno de los videojuegos más completos y divertidos que se han hecho sobre los deportes de invierno.
Winter Stars
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y Wii.

Poco a poco el calor va desapareciendo, los días se hacen más cortos y tristes, y los abrigos y jerseys van reconquistando el hueco perdido en nuestros armarios. El otoño y el invierno se acercan para desgracia de casi toda la población. Mientras muchos se quejan del frío y la lluvia, otros pocos sonríen y se frotan las manos cada día, esperando que aparezcan esos pequeños y adorables copitos blancos que tiñen las montañas de brillo. Saca tus tablas del armario y encéralas, el invierno y con él las primeras nieves han llegado.

Afortunadamente, para los que por una u otras razones nos tenemos que quedar en casa y ver la nieve desde el sofá, nuestras consolas no suelen dejarnos solos y todos los años vemos un par de lanzamientos, en general, poco destacables, sobre el deporte blanco. Este año las cosas parecen que no son así, y mientras esperamos el renacimiento de la saga SSX para dentro de apenas un par de meses, podemos ir calentando músculos con este interesante y sorprendente Winter Stars.

PUBLICIDAD

Desarrollado por 49Games, un estudio alemán especializado en juegos de invierno, en colaboración con Eurosport, la cadena de televisión especialista también en este género, Winter Stars es la versión 2011 de todo un clásico del estudio llamado Winter Sports que año tras año ha sacado nuevas versiones. El cambio de nombre obedece a una redefinición de la saga que comprobaremos nada más empezar a jugar, y es que Stars tiene argumento. Sí, una historia más o menos creíble que va dando paso a las diferentes competiciones. Algo inédito en juegos de deportes.

La lucha por el campeonato vista desde el manager

La primera carrera nos pone en las tablas de Jake Otis, uno de los mejores esquiadores del momento luchando por el Campeonato del Mundo. La prueba, el Descenso, la más espectacular, rápida y peligrosa de todas las modalidades. Jake no puede evitar resbalar en una curva ciega, y la caída le lleva directamente al hospital y a muchos meses de rehabilitación, que desgraciadamente no pueden impedir que sus maltrechas rodillas digan basta a la competición.

Jake, que vive para este mundo, crea entonces su propio equipo, The Flames, y se dedica a buscar a jóvenes promesas con las que seguir en el campeonato. Ahora es nuestro turno. Tendremos que ir adquiriendo el rol de cada uno de estos jóvenes deportistas, y conseguir aprender y despuntar en todas las modalidades en las que compitamos. Sí, lo sabemos, tampoco es un argumente para ganar un Goya, pero las constantes secuencias cinemáticas entre los diferentes protagonistas que veremos en el juego, consiguen una lograda inmersión, poco habitual, en este tipo de juegos.

 1

Este peculiar campeonato consta de dos tipos de pruebas, desafíos y copas. Los desafíos son pruebas únicas en las que tendremos que cumplir un determinado objetivo, bien de tiempo, o de habilidad recogiendo monedas, o realizando ciertos movimientos especiales, para poder superarlo, mientras que las copas son conjuntos de, al menos cuatro pruebas, de diversas disciplinas que se van disputando de forma consecutiva, y en las que se van sumando las medallas hasta obtener el ganador de la competición .El número de pruebas es bastante elevado, 44 desafíos, y 16 copas, por lo que se asegura un largo y duro invierno.

Si al principio el juego es sencillo, poco a poco la dificultad se va haciendo bastante más notable. Los desafíos pueden llegar a ser bastante complicados, aunque afortunadamente los más difíciles están colocados de forma estratégica para no interrumpir nuestro camino. Los torneos, aunque sólo admiten cuatro contrincantes, también se van complicando, y será necesario que dominemos casi todas las disciplinas para acabar siendo los mejores al final. El resultado final es un modo carrera realmente largo y complejo, además de divertido, que nos puede tener en la pista bastantes horas.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Winter Stars para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Winter Stars para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Winter Stars para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir