Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para NDS en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de NDS en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para NDS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Ghost Trick: Phantom Detective para Nintendo DS

El creador de Phoenix Wright es el responsable de este curioso juego de aventuras en el que controlamos a un detective muerto que tendrá que resolver varias incógnitas en menos de 24 horas: quién eres, quién te ha matado y por qué. Una aventura de exploración llena de secretos, diálogos y puzles ingeniosos.

2
Pokémon Edición Negra y Blanca para Nintendo DS

La quinta generación de Pokémon llega a Nintendo DS en lo que parece ser la entrega definitiva de esta saga para la consola portátil de Nintendo. 156 especies nuevas se unen a las ya existentes para formar un repertorio de más de 700 pokémon que podremos obtener combinando las dos versiones del juego. Incluye además novedades como el chat de vídeo, nuevas animaciones para los combates, gráficos mejorados y la posibilidad de interactuar con otros jugadores a través de Internet con Pokémon Global Link.

3
Kirby Mass Attack para Nintendo DS

Kirby vuelve en una aventura diferente a las anteriores. Esta vez, una especie de maleficio ha hecho que la adorable bola rosa de Nintendo se divida en diez partes, perdiendo buena parte de sus habilidades... Pero como dice el dicho, divide y vencerás. En vez de controlar a un solo Kirby, controlaremos a varios, dirigiéndolos con nuestro stylus y acabando con los enemigos atacándoles al mismo tiempo. Nuevos puzles y retos en un juego que le da un giro diferente a la jugabilidad de Kirby.

4
Dragon Quest VI: Los reinos oníricos para Nintendo DS

Originalmente lanzado para Super Nintendo y considerado uno de los mejores juegos de rol de su época, Dragon Quest VI llega a Nintendo DS, y por primera vez a occidente. Una historia medieval, donde tendremos que reunir a un grupo de héroes, seleccionando a cuatro para nuestro equipo, haciendo frente a enemigos en combates por turnos al más tradicional estilo del rol japonés. Esta versión para Nintendo DS incluye gráficos mejorados y aprovecha la doble pantalla de la consola, así como la táctil.

5
Dragon Quest Monsters: Joker 2 para Nintendo DS

Un nuevo Dragon Quest Monster Joker llega a Nintendo DS retándonos de nuevo a convertirnos en un reclutador de monstruos, para entrenarlos y crear equipos que se enfrentarán en intensos combates contra reclutadores rivales. La cita anual es el Desafío de Reclutamiento, donde luchan por el título de campeones del mundo. Esta nueva entrega vuelve a mezclar el universo de Dragon Quest con dinámicas similares a las de Pokémon para crear un divertido juego de rol y táctica.

6
Solatorobo: Red the Hunter para Nintendo DS

Este juego de rol para Nintendo DS ha llegado a España finalmente, tras años en Japón, a modo de continuación espiritual de aquel juego llamado Tail Concerto. Nos encontramos con un juego fantasioso protagonizado por animales a bordo de mechas (robots gigantes), en el que controlaremos a Red, con la misión de salvar al Mundo Bucólico. Acción, rol, configuración de nuestro robot y un montón de misiones secundarias en uno de los grandes desconocidos de Nintendo DS.

7
El profesor Layton y la llamada del espectro para Nintendo DS

El profesor Hershel Layton y su discípulo Luke Triton vuelven en una nueva aventura en la que investigar misterios, en un título que ejerce de precuela de los tres juegos anteriores. Nuestro carismático profesor recibe una carta de un antiguo conocido suyo solicitando su ayuda, pues una gigantesca sombra aparece por las noches en el pueblo de Misthallery destruyéndolo todo a su paso. No tardaremos en descubrir la relación de estos sucesos con una leyenda local que habla de un antiguo espectro que antiguamente protegía al pueblo.

8
Inazuma Eleven para Nintendo DS

Inazuma Eleven para Nintendo DS es un juego de rol y deporte desarrollado por Level-5 que se ha convertido en un fenómeno, generando también una serie de animación. El título nos cuenta la historia de un equipo de fútbol liderado por Mark, y su jugabilidad combina dos vertientes: Una de tipo juego de rol, explorando lugares, interactuando con otros personajes y encontrando ítems, y otra de fútbol, usando nuestras habilidades para ganar los partidos, con supertiros y super paradas.

9
The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition DSiW para Nintendo DS

The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary es una adaptación, gratuita hasta el mes de febrero de 2012, del mismo juego lanzado para GameCube hace unos años. Se trata de un juego de Zelda inspirado en las mecánicas del título de Super Nintendo que podrá jugarse en Nintendo DSi, Nintendo DSi XL y Nintendo 3DS, pudiendo conectarse inalámbricamente todas las versiones del juego para colaborar en esta experiencia para cuatro jugadores. Los jugadores tendrán que superar puzles juntos.

10
Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem para Nintendo DS

Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem es un título de minijuegos para Nintendo DS, la portátil de doble pantalla de Nintendo. Incorporando diferentes retos, misiones y desafíos, Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem ofrece distintas jugabilidades que aprovecharán nuestros reflejos o nuestra destreza en la pantalla táctil de la máquina. Como no puede ser de otra forma, está protagonizado por Mario y Donkey Kong, emblemas de la compañía.

11
Okamiden para Nintendo DS

Okami fue uno de los juegos más especiales de PlayStation 2 y más tarde tuvo una versión para Wii. Esta secuela se sitúa nueve meses después del primer juego, y de nuevo un peligro acecha el mundo de Nipón. De nuevo, el lobo sagrado Amaterasu vuelve a la Tierra para salvarla, pero en forma de cachorro. Con algo menos de poder que en la primera parte, pero con la ayuda de viejos conocidos y de nuestro pincel mágico, tendremos que usar la pantalla táctil de Nintendo DS para acabar con los demoníacos enemigos.

12
One Piece: Gigant Battle para Nintendo DS

Basado en la popular serie manga de animación One Piece, Gigant Battle es un juego de acción y luchas 2D donde nos uniremos al rufián Monkey D. Luffy y su banda de piratas en un viaje a Last Resort para participar en el concurso Grand Prix de los Piratas, un torneo para determinar quién es el mejor luchador. Cuenta con 20 personajes principales entre los que elegir, y un gran repertorio de personajes llenos de humor, reproduciendo el universo del manga. El control del juego combina los botones con la pantalla táctil, usando objetos, ataques especiales y contraataques, formando un equipo de élite con un personaje principal y varios secundarios. Iremos ganando dinero y puntos de experiencia para mejorar nuestras habilidades de lucha, y podremos jugar con hasta tres amigos en dos modos multijugador, tanto con varias tarjetas como con una sola.

13
Kingdom Hearts: Re:Coded para Nintendo DS

Kingdom Hearts: Re:Coded para Nintendo DS es una nueva entrega de la saga Kingdom Hearts que, aunque no avanza demasiado en la historia de la saga, sí que cuenta con algunas novedades jugables. Se trata de un remake de un juego para móviles y se nota de donde viene, pero aun así tiene el sabor de un Kingdom Hearts y nos cuenta algo más de la historia de Sora en los mundos de Disney.

14
Harvest Moon: Grand Bazaar para Nintendo DS

Harvest Moon vuelve a Nintendo DS con Harvest Moon: Grand Bazaar, una entrega más de esta prolífica saga de granjeros para la portátil de Nintendo. Se trata de la entrega más accesible de la saga, especialmente idónea para nuevos jugadores, que añade mejoras en las granjas y un nuevo sistema de mercados. Nos mudamos a Zephyr Town, una histórica ciudad donde hace años había un bazar famoso en todo el mundo, pero que ahora está de capa caída. Con trabajo duro, deberemos gestionar nuestra granja y contribuir a que la ciudad Zephyr vuelve a ser un centro de comercio.

15
Duke Nukem: Critical Mass para Nintendo DS

Flecha subir