Vandal

Análisis de One Piece: Gigant Battle (NDS)

Daniel Escandell ·
El mundo de One Piece se convierte en un colorido juego de lucha para la veterana portátil de Nintendo.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.

Piratas, personajes increíbles, y aventuras sin fin: esos son los pilares básicos sobre los que la serie japonesa One Piece ha ido labrándose su éxito desde hace años, tanto gracias al manga original como por la serie de televisión, que también ha tenido buenos registros en el mercado occidental. Quizás no sea tan popular entre el público general como Naruto, pero sus seguidores son cada vez más. Por eso costaba un poco ver cómo los videojuegos basados en la serie se quedaban sistemáticamente en Japón, sobre todo porque no son tantos ni tan prolijos en continuaciones como los de Naruto o Dragon Ball.

Tampoco nos confundamos: no es una serie ajena a los videojuegos y esta no es, ni mucho menos, su primera entrega portátil, pues hace ya varios años que debutó en la WonderSwan, consola portátil que se lanzó solo en Japón. One Piece Gigant Battle es la entrega para Nintendo DS que ahora nos ocupa y que llega cuando la consola tiene ya su sucesora en el mercado, así que este tipo de juegos le vienen bien para completar catálogo, satisfacer a los aficionados y, sobre todo, prolongar su vida pese a que Nintendo 3DS ya está en las tiendas.

Aunque la saga puede prestarse sobre todo a la realización de juegos de aventuras este título se centra en la lucha entre personajes con, claro, el pirata Monkey D. Luffy como gran protagonista. La historia del juego no pretende retomar toda la trama de la serie hasta el momento, y se centra en la saga Sabaody, que puede resultar muy interesante para los seguidores y no supone tampoco problema alguno para quienes no conocen la serie o no la siguen con regularidad.

PUBLICIDAD

De esta manera se reúne una plantilla de una veintena de personajes, extraídos todos ellos de la serie. Pero no se trata de un juego uno contra uno al uso, pues cuenta con un modo historia llamado Grand Prix Pirata en el que nos encontramos con cinco mundos (islas, de hecho) diferentes que debemos recorrer superando múltiples eventos, lo que nos da algo más de tres horas de juego. No es mucho, pero debemos tener en cuenta que en esencia se trata de combatir, así que en ese sentido se sitúa por encima de la media del género por las variaciones que ofrece sobre la jugabilidad base.

La chicha del juego, con todo, sigue estando en los combates. Es cierto que en Grand Prix Pirata se introducen variaciones curiosas y divertidas, con algunos retos más que originales, pero el combate es el gran atractivo de este título. Además, permite multijugador, tanto con varias tarjetas de juego como con una única y varias consolas. Las opciones completas están disponibles solo en modo multitarjeta, pero consideramos destacable que se haga el esfuerzo de ofrecer una opción multijugador para quienes no dispongan de todo el material necesario, sobre todo tratándose de un juego de lucha.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Tokimeki · 28/07/2011 19:48
Seguramente el que ha hecho el análisis lo hiciera leyendo otro análisis de por ahí, porque si de otro modo no se entiende, la verdad :jaja:

Luffink · 28/07/2011 18:37
[para Andrew-sensei]No, si una vez hacen la review no la quitan. [/para]

Islas del gameplay normal: Shabaody, Amazon Lily, Impel Down, Marineford, Last Resort.
Islas alternativas: Festival Land, conglomerado Grand Line post-Alabasta (Sky Piea, Davy Back Fight, Enies Lobby, Thriller Bark), conglomerado pre-Alabasta (Drum, Alabasta y Merry), conglomerado East Blue (Cocoyashi, isla de Usopp, Baratie, Fuschia y Logue) y finalmente Nightmare Island

Andrew-sensei · 28/07/2011 16:28
En mi pueblo cuando uno comete un error lo corrige. :vena:  No puedo creer que en el análisis siga diciendo que solo hay 5 mundos y que duran tres horas. ¿Cuánto ha jugado el que analiza el juego? Por que la misma tarde que empecé a jugar ya saqué una de las islas ocultas.  :sigh:

alecfhisser · 28/07/2011 15:59
CANTAD CONMIGO A CORO........J.U.E.G.A.Z.OOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
EPIC ONE PIECE

Luffink · 13/07/2011 14:22
Solo una cosa: eso de que el modo Grand Prix no dura mucho y tiene 5 islas es una equivocación y gorda: explorando descubres hasta 6 islas más, y desde luego no te van a durar 3 horas, sobre todo si quieres subir de nivel a los personajes y apoyos y conseguir todos los objetivos de todas las misiones

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 40,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
One Piece: Gigant Battle para Nintendo DS

Flecha subir