Qué podemos esperar de PlayStation en el próximo State of Play

Sony no ha acudido al E3 2021 pero sí ha hecho aparición en el Summer Game Fest, y se espera que realicen un State of Play en las próximas semanas. Repasamos todos los juegos que podríamos ver.
·

La semana del E3 2021 ya ha comenzado con el evento de apertura del Summer Game Fest, que nos dejó algunos anuncios muy interesantes como el nuevo tráiler y la fecha de lanzamiento del esperado Elden Ring, y los próximos días estarán repletos de noticias con la conferencias de Ubisoft, Xbox, Square Enix y Nintendo, entre otras. Evidentemente hay un gran ausente en esta semana del E3, PlayStation, que desde 2019 decidió no acudir a la feria más importante del mundo de los videojuegos, tras haber asistido desde su primera edición durante 24 años seguidos.

Que no vayan al E3 no quiere decir que no celebren sus propios eventos en verano, ahora bajo el formato de los State of Play, y de hecho ayer tuvieron presencia en el Summer Game Fest, con el anuncio de Death Stranding Director's Cut anunciado para PS5 o Salt and Sacrifice, entre otros. El verano pasado, el 12 de junio de 2020, celebraron un State of Play para presentar PS5 por todo lo alto, y se espera que en las próximas semanas también haya un nuevo evento, con algunos rumores que apuntan al mes de julio.

¿Qué podemos esperar del próximo State of Play

Tras anunciar hace unos días que se retrasa a 2022, un rumor dice que en el próximo State of Play veremos God of War: Ragnarok por primera vez, la nueva aventura de Kratos que desde que se anunció no ha mostrado ni un solo fotograma, y ni siquiera sabemos su título definitivo. Otro juego que se retrasó a 2022 fue Gran Turismo 7, anunciando también su versión de PS4, así que no sería de extrañar que se dejara volver a ver.

PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que hace poco tuvimos un extenso gameplay de Horizon Forbidden West, podríamos olvidarnos de ver este juego en el próximo State of Play, donde si tendrían cabida algunos de los títulos con lanzamiento confirmado para PS5 en los próximos meses, como la aventura Kena: Bridge of Spirits, que saldrá en PS4 y PS5 el 24 de agosto, así como Deathloop, el nuevo juego de acción de Arkane, que se lanzará el 14 de septiembre.

Otro juego que apostamos seguro se debería dejar de ver en este State of Play es Ghostwire: Tokyo, el nuevo juego de Bethesda y Tango Gameworks, el estudio de Shinji Mikami, que aunque hemos podido ver en varios tráilers todavía no ha mostrado un gameplay tradicional ni explicado en detalle las claves de su jugabilidad, a pesar de esperarse para este año, todavía sin fecha. Otra apuesta segura también sería el atractivo indie Little Devil Inside, que todavía no tiene fecha para en un principio debería salir este verano, si no se ha retrasado. Hay otros indies en el tintero que podrían volver a mostrarse como Sifu, Aeon Must Die!, Anno: Mutationem, Stray y mucho más.

Final Fantasy tendrá su protagonismo

Final Fantasy XVI se anunció como un juego exclusivo de PS5 hace ya un año, pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada, así que el próximo State of Play sería una ocasión perfecta para volver a tener noticias sobre él. Y este podría no ser el único juego de la mítica saga de Square Enix que viéramos en el evento, ya que hace unas semanas salió un rumor corroborado por varias fuentes que hablan de Final Fantasy Origins, un RPG de acción tipo Souls ambientado en el universo del primer Final Fantasy y desarrollado por Team Ninja, los creadores de Nioh (otro juego exclusivo en consolas PlayStation). Y estos dos no serían los únicos juegos que Square tiene en exclusiva para PS5, ya que tampoco hay que olvidarse de Forspoken, una nueva aventura de acción que se lanzará a principios del año que viene.

Los nuevos juegos de los estudios PlayStation

Hace unas semanas Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, dijo que Sony tiene más de 25 juegos en desarrollo, casi la mitad nuevas sagas, así que podemos esperar cualquier tipo de sorpresa en un próximo State of Play.

El estudio estrella de PlayStation, Naughty Dog, todavía no ha anunciado nada para la nueva consola, pero se sabe desde hace tiempo que están trabajando en el multijugador de The Last of Us Parte II, por lo que el próximo State of Play sería un buen momento para anunciarlo. También sabemos gracias a una filtración que están trabajando en un remake del primer The Last of Us, que más pronto o más tarde tendrán que anunciar.

De los estudios de PlayStation que todavía no han anunciado juego para PS5 parece que todavía es pronto; Sucker Punch, los creadores de Ghost of Tsushima, ya están trabajando en un nuevo juego, al igual que Bend Studio, creadores de Days Gone, pero apostaríamos a que todavía habrá que esperar.

Team Asobi, los creadores de Astro Bot Rescue Mission, son ahora un estudio independiente tras la disolución de Japan Studio, y ya están trabajando en un nuevo juego. Bluepoint Games, creadores del remake de Demon's Souls, entre otros, seguro que ya se traen algo entre manos, e Insomniac Games, a pesar de que acaban de lanzar Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, estamos seguros que ya están trabajando en un nuevo Marvel's Spider-Man, ¿se anunciará pronto? También hay rumores de que podrían recuperar Sunset Overdrive, un juego exclusivo hasta el momento en consolas en Xbox, y lanzarlo en PS5. También PixelOpus, creadores de Concrete Genie, ya están trabajando en un juego para PS5, en colaboración con Sony Pictures Animation, los responsables de las aclamadas películas Spider-Man: Un nuevo universo y The Mitchells vs. the Machines.

PlayStation VR 2

A principios de este año Sony anunció su nuevo dispositivo de realidad virtual para PS5, que llegará el año que viene, y un poco más tarde presentó sus mandos. Es posible que en el nuevo State of Play, que promete ser el más importante del año, podría ser un buen momento para presentar los primeros juegos de PlayStation VR 2.

PlayStation VR 2 mandos

Como veis el próximo State of Play podría estar cargando de grandes juegos, ¿qué títulos esperáis vosotros?

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir