Team Asobi: Los padres de Astro Bot se presentan y esbozan sus próximos proyectos

Después de haber lanzado Astro's Playroom para PlayStation 5 y protagonizar una reestructuración por parte de Sony, los desarrolladores comparten quiénes son como equipo y revelan su nuevo logo.
·
Actualizado: 9:42 3/6/2021

Team Asobi ha protagonizado no pocos titulares en los últimos meses, después de que Sony decidiera desmantelar el estudio de desarrollo Japan Studio para que fuera "absorbido" por el equipo creador de la saga Astro Bot. Después de que se haya producido toda una fuga de mentes creativas debido a esta reestructuración, desde el blog de PlayStation han querido presentar apropiadamente a Team Asobi y establecer cuáles son los objetivos de este equipo de desarrollo. La publicación la firma Nicolas Doucet, máximo responsable del estudio y director creativo. Mientras tanto, desde Sony señalan que el equipo trabajará en una saga para todas las edades "con un atractivo global".

Team Asobi presenta sus planes futuros

Después del lanzamiento de Astro's Playroom para PlayStation 5, un juego que se ganó el aplauso de la crítica por aprovechar al máximo las nuevas características del DualSense, el estudio Team Asobi se prepara para seguir creciendo: "Este es un momento muy emocionante para el equipo, y estamos ansiosos por llegar al siguiente capítulo", escribe Nicolas Doucet. "(...) Mientras crecemos y desafiamos cosas más importantes, nuestra misión en el fondo sigue siendo la misma de siempre: traeros la magia, la innovación de PlayStation y poner sonrisas en vuestras caras con juegos divertidos y coloridos para todas las edades".

De esta manera, el equipo de desarrollo ha presentado una nueva imagen corporativa: el logo que os dejamos bajo estas líneas, con el que buscan capturar la esencia del estudio. "Nos inspiramos en lo que significa Team Asobi para nosotros. ¡Algunos de los veteranos también pueden reconocer otras influencias de los primeros días de PlayStation!", apunta Doucet. A partir de ahora, todos los proyectos del estudio mostrarán el logotipo que podéis ver a continuación:

Logo nuevo de Team Asobi

Team Asobi: Un vistazo a su historia y sus próximos pasos

Este equipo de desarrolladores nació en el año 2012, poco antes de la llegada al mercado de PlayStation 4. "En aquel entonces, algunos de nosotros estábamos trabajando en demos técnicas que mostraban lo que podía hacer el nuevo hardware", recuerda Doucet. "Entonces, nos sentamos un día y decidimos que necesitábamos un nombre para nuestro equipo, algo que funcionara como un recordatorio para nosotros de lo que creíamos que era la parte más importante en cualquier videojuego: ¡Una gran jugabilidad y ese disfrute que puede brindar cada segundo!"

De hecho, la palabra japonesa "asobu" significa literalmente "jugar". Doucet señala que, finalmente, se decantaron por "Asobi" para el nombre de este equipo recién nacido. "Esas cinco letras simples eran un nombre sorprendentemente apropiado con un buen sonido y ¡se quedó!", señala. Con el paso de los años, lanzaron el popular Astro Bot: Rescue Mission en 2018; y después siguieron adelante con su personaje con Astro's Playroom para PS5 en 2020. "Ahora, Team Asobi se ha convertido en el estudio interno más nuevo dentro de la familia PlayStation Studios".

"Team Asobi se ha convertido en el estudio interno más nuevo dentro de la familia PlayStation Studios"

Dado que el equipo se encuentra localizado en Tokio, la gran mayoría de los trabajadores de la plantilla son japoneses. Doucet señala que también hay empleados provenientes de Inglaterra, Alemania, Francia, Escocia, Corea, España y Colombia, con el fin de aportar a sus juegos una mayor "universalidad", aunque todos comparten el mismo amor por Japón y su cultura pop. En términos de desarrollo, sostienen que la tecnología es el "punto de partida" para los videojuegos: pero por sí misma no sirve para crear grandes experiencias. Doucet sostiene que "debe convertirse en algo mágico e inspirador para que sea realmente significativa".

"En ese sentido, trabajar con el mando DualSense últimamente ha sido muy divertido y seguimos disfrutando experimentando con él en este mismo momento. ¡Pero shhh, es un secreto!", escribe. Suponemos que tendremos que seguir esperando para descubrir los futuros proyectos de Team Asobi: el equipo, de hecho, estaba evaluando a finales de 2020 si trabajar en una secuela protagonizada por Astro o en algo totalmente nuevo. Por el momento, Sony ha indicado en su blog que está expandiendo al equipo para trabajar en "una saga para todas las edades con un atractivo global".

Team Asobi trabajará en una saga para todas las edades "con un atractivo global"

"Seamos realistas, los últimos 18 meses han sido realmente duros para muchas personas en todo el mundo y esperamos sinceramente que, gracias a la alegría de jugar, estos tiempos difíciles se hayan hecho más fáciles de sobrellevar", concluye Doucet. "Nos gustaría enviaros todos nuestros mayores deseos de bienestar. Gracias por ser una gran comunidad y esperamos vuestros comentarios. ¡Nos vemos muy pronto!"

"Una fantástica experiencia gratuita que incluye cada PS5 que nos demuestra con mucho ingenio y cariño de lo que es capaz el nuevo mando", escribimos en nuestro análisis de Astro's Playroom.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Astro's Playroom

Portada Astro's Playroom
Lanzamiento: 19/11/2020 · Género: Plataformas
Análisis Astro's Playroom
Astro’s Playroom es el videojuego original y gratuito preinstalado en la consola de nueva generación de Sony, que servirá como nuestro guía para conocer todas las posibilidades del DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5. Por una parte se trata de un divertido plataformas con exploración que homenajea la historia de PlayStation, sus juegos más recordados y las consolas, pero también pondrá a prueba la respuesta háptica, los gatillos adaptativos, el micrófono, el altavoz y el panel táctil
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir