E3 2021: Resumen Summer Game Fest - Elden Ring vuelve por todo lo alto y salva el evento

Repasamos todos los anuncios del evento inaugural de Summer Game Fest 2021: fecha de lanzamiento de Elden Ring, Death Stranding Director's Cut para PS5, Tiny Tina's Wonderland, Two Point Campus y más.
·

Hoy ha comenzado oficialmente el Summer Game Fest 2021, un evento que se extenderá a lo largo de todo el verano y durante el que veremos anuncios de nuevos juegos, tráilers gameplay y novedades de la industria. Con Summer Game Fest Kickoff Live!, su evento inaugural, se ha aprovechado para soltar los principales bombazos de esta celebración, novedades destacadas que hemos recopilado a continuación:

Primer gameplay de Elden Ring y fecha de lanzamiento

Parecía que nunca iba a llegar el momento, pero por fin hemos visto el primer tráiler gameplay de Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware y Bandai Namco en el que colaboran Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin. El vídeo promocional que podéis ver sobre estas líneas no es la única novedad que se ha mostrado al respecto de este esperado título, sino que también se ha confirmado que se lanzará el 21 de enero de 2022 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Death Stranding Director's Cut para PS5

Tal y como apuntaban los rumores, Death Stranding tendrá una versión expandida en PS5. Así lo ha anunciado el propio Hideo Kojima durante el evento de apertura del Summer Game Fest 2021, y lo ha hecho con un peculiar tráiler en el que no han faltado las referencias a Metal Gear Solid, su saga más popular. Lo cierto es que todavía no tenemos apenas información de esta edición, aunque podemos imaginar que contará con ajustes gráficos y de rendimiento que saquen provecho del potencial técnico de PS5, así como algún tipo de contenido adicional.

Tiny Tina's Wonderlands, un spin-off de Borderlands que llegará en 2022

PUBLICIDAD

De Tiny Tina's Wonderlands también se habían filtrado detalles, aunque poco más que su existencia y que sería un spin-off de Borderlands. Gearbox y 2K Games nos han sorprendido con un primer tráiler cinemático de este shooter looter de ambientación épica que nos llevará a combatir dragones, trasgos y demás seres fantásticos en un mundo ideado por la propia Tina Chiquitina. Será un juego de rol y acción con cooperativo para hasta cuatro jugadores y una profunda rejugabilidad. Llegará a principios de 2022 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Metal Slug Tactics, rol táctico con elementos roguelike de la mano de Dotemu

Una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest Kickoff Live! ha sido Metal Slug Tactics, una nueva entrega de la célebre franquicia de SNK que cambia de tercio y pasa de ser un juego de disparos en scroll lateral a un título de rol táctico con toques de roguelike para PC. No hay más que ver la estética pixel art con perspectiva isométrica para desear echarle el guante a esta propuesta, aunque todavía no sabemos cuándo se lanzará esta nueva aventura de Marco, Eri, Fio, Tarma y los demás, aunque sí se ha abierto ya su página en Steam.

Jurassic World Evolution 2 llegará a finales de 2021

Frontier Developments también se ha pasado por el evento de Geoff Keighley para anunciar la segunda parte del popular juego de gestión de parques jurásicos. Jurassic World Evolution 2 se ha anunciado hoy con la intención de publicarse a finales de 2021 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, tanto a través de Steam como en Epic Games Store. Esta nueva entrega contará con nuevas localizaciones, más de 75 nuevas especies (con dinosaurios acuáticos y voladores) y nuevas opciones de gestión, control y personalización del parque. Uno de los puntos fuertes es que contará con un modo campaña narrado por el Dr. Ian Malcom y por Claire Dearling, doblados por Jeff Goldblum y Bryce Dallas Howard respectivamente.

Two Point Campus, un título de gestión universitaria para PC y consolas

Seguimos con el género de gestión, porque SEGA ha anunciado un nuevo juego dentro de su franquicia Two Point, que ahora nos pone al control de un campus universitario. De hecho, y muy acertadamente, este nuevo juego se titula Two Point Campus y es justamente lo que promete: un juego de gestión, creación y personalización de una universidad. Llegará tanto a PC como a consolas, de manera simultánea, en 2022.

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes llegará el 22 de octubre

Supermassive Games ha anunciado hoy que House of Ashes, la tercera entrega de la antología de terror The Dark Pictures, llegará el 22 de octubre de 2021 a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC para contarnos una historia de terror ambientada en la Iraq de 2003.

Salt and Sacrifice, una secuela de Salt and Sanctuary que llegará en 2022

Shuhei Yoshida, responsable de la relación de PlayStation con los desarrolladores independientes, ha hecho una aparición sorpresa en el evento de esta noche para anunciar Salt and Sacrifice, un juego tipo Souls que se estrenará en PS5, PS4 y PC a principios de 2022 y servirá como secuela de Salt and Sanctuary.

Sable se lanzará el 23 de septiembre a Xbox y PC

La desarrolladora Shedworks y la editora Raw Fury han hecho acto de presencia en el evento inaugural de Summer Game Fest 2021 para anunciar que Sable, su esperado indie de exploración libre en un precioso desierto inspirado por el arte de Moebius, se lanzará el 23 de septiembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Planet of Lana, un precioso indie pintado a mano

Thunderful Publishing y la desarrolladora independiente Wishfully Studios han llevado su nuevo videojuego al evento de Geoff Keighley: se trata de Planet of Lana, un rompecabezas cinematográfico con impresionantes escenarios 2D pintados a mano que en su primer tráiler combina la ciencia ficción con los paisajes bucólicos. Llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y PC a finales de 2022.

Kingdom Come: Deliverance llegará a Nintendo Switch

Kingdom Come: Deliverance llegará a Nintendo Switch.

Koch Media ha presentado hoy Prime Matter, un nuevo sello de edición que publicará juegos como PayDay 3 o Painkiller y que tiene a Warhorse Studios como estudio de desarrollo interno. Este equipo polaco es el responsable de Kingdom Come: Deliverance, un realista juego de rol que se lanzó originalmente en 2018 y del que se ha anunciado hoy que tendrá una versión para Nintendo Switch, aunque todavía no sabemos cuándo.

Nuevo tráiler de Tales of Arise

Bandai Namco no sólo ha llevado Elden Ring al Summer Game Fest Kickoff Live!, sino que también ha mostrado un nuevo tráiler de Tales of Arise, título que se lanzará el 10 de septiembre para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.

Lost Ark, un ambicioso RPG gratuito llega a PC este otoño

Amazon Games y la desarrolladora Smilegate han anunciado que Lost Ark, un popular RPG de acción completamente gratuito, estará disponible en PC a través Steam este mismo otoño por primera vez en Occidente.

Otros anuncios del Summer Game Fest Kickoff Live!

Además de todos estos anuncios, durante la gala inaugural de Summer Game Fest 2021 también se han producido otras interesantes actualizaciones de título que ya conocíamos, así como presentaciones de nuevos proyectos. Por ejemplo, hemos conocido Project Echoes of the End, Dolmen, un nuevo Painkiller, Scars Above, Final Form, The Last Oricru, los primeros proyectos de Prime Matter, el nuevo sello de Koch Media, hemos visto Solar Ash, el próximo juego de Heart Machine que llegará a PS5, PS4 y PC en 2021, se ha anunciado que Deviation Games está trabajando en una nueva IP junto a PlayStation, se ha confirmado que Sky: Children of the Light llegará a Nintendo Switch el 29 de junio y hemos visto un amplio gameplay de Evil Dead: The Game, que se lanzará en algún momento de 2021, entre otras muchas cosas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Sable PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 23/9/2021 · Género: Aventura
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Estrategia / Rol
Kingdom Come: Deliverance PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 13/2/2018 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 30/3/2022 · Género: Acción / Aventura
Salt and Sacrifice PS4 PC PS5 Switch
Lanzamiento: 10/5/2022 · Género: Acción / Rol / Aventura
Two Point Campus PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/8/2022 · Género: Simulación / Estrategia
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 11/2/2022 · Género: Acción / Rol
Jurassic World Evolution 2 PS4 PC PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 9/11/2021 · Género: Simulación / Estrategia
House of Ashes Xbox One PS4 PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 22/10/2021 · Género: Aventura
Tales of Arise Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 9/11/2019 · Género: Acción / Aventura
Análisis Salt and Sacrifice PC
Análisis Two Point Campus PC
Análisis Elden Ring PS4
Análisis Jurassic World Evolution 2 PC
Análisis House of Ashes PS4
Análisis Death Stranding Director's Cut PS5
Análisis Sable PC
Análisis Tales of Arise PS4
Análisis Death Stranding PC
Análisis Death Stranding PS4
Análisis Kingdom Come: Deliverance PS4
🔎Guía completa Death Stranding: Trucos, secretos y consejos
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos
Guía Jurassic World Evolution 2, trucos, consejos y secretos
Guía Kingdom Come: Deliverance, trucos y consejos
Guía Lost Ark: trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Death Stranding
Todos los juegos de Jurassic Park
Todos los juegos de Jurassic World Evolution
Todos los juegos de Kingdom Come: Deliverance
Todos los juegos de Metal Slug
Todos los juegos de Tales Of
Requisitos Elden Ring
Requisitos Lost Ark
Requisitos Jurassic World Evolution 2
Requisitos Sable
Requisitos Tales of Arise
Requisitos Death Stranding
Requisitos Kingdom Come: Deliverance

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir