Horizon II: Forbidden West muestra su primer y espectacular gameplay en PS5

El juego de Guerrilla Games ha mostrado su jugabilidad durante más de 14 minutos presentando todas sus novedades jugables, aunque no ha revelado todavía su fecha de lanzamiento.
·
Actualizado: 16:07 28/5/2021

En un State of Play celebrado hace escasos minutos PlayStation ha mostrado el primer gameplay de Horizon 2: Forbidden West, la nueva entrega de la saga de Guerrilla Games que, en teoría, se lanzará este año para PS4 y PS5, ya que no han dado fecha de lanzamiento. Podéis ver el vídeo a continuación a calidad 4K capturado de la versión de PS5

Continuando las aventuras de Aloy

Este primer gameplay de Horizon: Forbidden West nos ha dejado algunas de las claves y novedades de esta secuela, que estará ambientada en la Costa Oeste de los Estados Unidos, en unos entornos exuberantes, pudiendo ver en este vídeo los alrededores de un San Francisco posapocalíptico. Hemos podido ver nuevos tipos de criaturas, como una especie de velociraptores así como un espectacular mamut, y en esta secuela el agua será muy importante, pudiendo bucear y explorar los fondos marinos así como enfrentarnos a nuevas criaturas acuáticas.

También se han podido ver mejoras en el sistema de combate cuerpo a cuerpo, con una mayor cantidad de combos, así como en la exploración o plataformeo, ya que tendremos un gancho para movernos más ágilmente por las alturas, y contaremos con una paravela para planear, algo que inevitablemente recuerda al ya mítico Zelda Breath of the Wild.

Horizon 2 primer gameplay

Aunque muchos esperábamos que hoy dieran una fecha de lanzamiento, no han dicho nada al respecto, pero al acabar el evento Guerrilla Games ha publicado en Twitter que todavía no tienen una fecha de lanzamiento exacta, y que pronto tendremos noticias al respecto.

Jorge Cano
Redactor jefe

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir