Así son los nuevos mandos de la realidad virtual de PS5

El nuevo control para la realidad virtual en PS5 incluirá funciones del DualSense, nuevo diseño, más sensores, detección de dedos y otras innovaciones.
·

Sony ha presentado los nuevos controles que acompañarán la realidad virtual de PlayStation 5. Aunque la consola es compatible con PS VR de PS4, en 2022 llegará un dispositivo de nueva generación mejorado. "El nuevo mando de RV se ha creado para cumplir nuestra misión de conseguir un sentido de presencia más profundo y una mayor sensación de inmersión en las experiencias de RV. Se basará en las innovaciones del mando inalámbrico DualSense, que ha cambiado la forma en la que ‘sentimos’ los juegos en PS5 aportando una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto. Ahora vamos a llevar esa innovación a los juegos de RV", comunica Sony.

El diseño de estos controles será diferente y adaptado de manera más natural a las manos. "No hay limitaciones en el movimiento de las manos, lo que ha ofrecido a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas. También hemos diseñado el nuevo mando teniendo muy en cuenta la ergonomía, por lo que está bien equilibrado y resulta cómodo en las manos. Hemos aplicado lo aprendido en las pruebas de usuarios con manos de diferentes tamaños, así como décadas de conocimientos extraídos de los mandos de todas las plataformas de PlayStation".

Sony presenta la nueva generación de realidad virtual para PS5 y sus nuevos mandos
PUBLICIDAD

Los ingenieros están orgullosos del mando pero confían en que los creadores de juegos sabrán aprovechar estas funciones. Estos prototipos estarán disponibles para los desarrolladores pronto y están "deseando ver todas las ideas que se les ocurren y cómo el mando les ayuda a hacer que su imaginación cobre vida. Todavía tenemos mucho más que compartir sobre la próxima generación de RV en PS5".

Las nuevas funciones

Este control incluye varias funciones que ya conocemos del DualSense y que darán una mayor inmersión en los próximos juegos de realidad virtual. Por ejemplo incluye gatillos adaptativos que permiten mostrar tensión a nuestra fuerza y realimentación háptica para más texturas y vibraciones: "Cuando estés desplazándote a través de un desierto rocoso o peleando cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia en cómo se enriquece la extraordinaria experiencia audiovisual tan fundamental para la RV".

Sony presenta la nueva generación de realidad virtual para PS5 y sus nuevos mandos

Otras características nuevas son la detección táctil, para detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde se coloca el pulgar, el índice o el corazón. El nuevo casco de realidad virtual hará seguimiento del jugador mediante un anillo situado en la parte inferior del mando, y el pad tendrá botones de acción/joysticks analógicos: "El mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo", dice Sony.

Sony presenta la nueva generación de realidad virtual para PS5 y sus nuevos mandos
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir