Solar Ash, de los creadores de Hyper Light Drifter, muestra su jugabilidad

Fue uno de los juegos presentados en Summer Game Fest; llegará este año a PS5, PS4 y PC, y es una aventura de acción y plataformas 3D.
·

Annapurna Interactive y la desarrolladora Heart Machine han presentado un nuevo vídeo con jugabilidad de Solar Ash durante Summer Game Fest. Es la nueva aventura de los creadores de Hyper Light Drifter que en esta ocasión apuesta por la aventura 3D con acción y plataformas. Llegará a PS5, PS4 y PC -Epic Games Store- en 2021.

La jugabilidad se basará en la rapidez de movimiento, haciéndonos saltar enormes distancias mientras recogemos gemas y utilizamos elementos del escenario y las habilidades de Rei para impulsarnos, deslizarnos y otras acciones. Por el camino habrá enemigos a los que derrotar con un sistema de combate simple y fluido centrado también en la agilidad y en golpear en el momento justo.

PUBLICIDAD

Los jugadores controlarán a Rei, que forma parte de los Voidrunner, quien se sumerge en el Ultravoid: un agujero negro gigantesco que destruirá su planeta y muchos otros mundos si no conseguimos evitarlo. Su interior está repleto de paisajes oníricos y escenarios de arquitectura imposible por los que Rei se moverá con movimientos gráciles.

Solar Ash, de los creadores de Hyper Light Drifter, muestra su jugabilidad

Un mundo enorme

En cuanto al mundo del juego, el director creativo asegura que están apostando por la escala "en múltiples frentes". "Nuestro mundo es enorme, con ciudades sumergidas, con enormes cascadas de agua y peligrosas zonas de lava en las que los jugadores tendrán que avanzar luchando y explorando".

Conforme se avance por el Ultravoid los jugadores encontrarán enemigos más variados y más grandes, que requerirán un timing preciso, sobre todo en el caso de los enormes jefes que Rei afrontará durante la aventura. "Estos enfrentamientos solo crecerán en desafío y escala conforme más explores, requiriendo un timing más preciso y habilidad en los saltos para completarlos", dice el estudio.

Solar Ash, de los creadores de Hyper Light Drifter, muestra su jugabilidad
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Solar Ash

Portada Solar Ash
Solar Ash PC PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 14/9/2023 · Género: Aventura
Análisis Solar Ash

Solar Ash es una aventura de plataformas y exploración desarrollada por Heart Machine y publicada por Annapurna Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura ambientada en un colorido y fascinante mundo de ciencia ficción centrada en los saltos y la exploración de los escenarios, en los que nos movemos a toda velocidad con diferentes habilidades y movimientos de parkour recogiendo objetos y resolviendo puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir