PixelOpus, creadores de Concrete Genie, trabajan en un nuevo juego para PS5

El nuevo título de este pequeño estudio utilizará Unreal Engine 5 y tendrá algún tipo de colaboración con los responsables de Spider-Man: Un nuevo universo y The Mitchells vs. the Machines.
·

PixelOpus, el estudio de Sony en San Mateo (California), está desarrollando un nuevo juego con la tecnología de Unreal Engine 5 en colaboración con Sony Pictures Animation. Los creadores de Concrete Genie y Entwined han anunciado que contratan para un "emocionante nuevo juego de PlayStation 5" que se especializará en los gráficos con la tecnología de Epic, si bien al tratarse de un equipo pequeño "las responsabilidades serán diversas".

Ya conocíamos que PixelOpus estaba trabajando en una aventura para PS5 y el salto a Unreal Engine 5 era previsible -Concrete Genie se creó con Unreal Engine 4- pero esta es la primera vez que se habla de algún tipo de contacto con el estudio de animación. Sony Pictures Animation es la responsable de Spider-Man: Un nuevo universo, The Angry Birds Movie 2 y la saga Hotel Transylvania, entre otras; su última producción es The Mitchells vs. the Machines, estrenada en Netflix, y tienen anunciada una secuela de Spider-Man.

PUBLICIDAD

Desconocemos si el proyecto de PixelOpus se basa en alguna de las licencias cinematográficas o la colaboración está relacionada con ayuda en la animación, aspectos visuales y la historia.

Un estudio que está creciendo

Este equipo es uno de los menos conocidos de PlayStation Studios y nació en 2012 como idea tras las colaboraciones de Sony con pequeños equipos independientes. Foster City de SIE patrocinó un programa de creación de juegos para estudiantes en Carnegie Mellon University, ofreciendo kits de desarrollo de PS Vita para que experimentasen con prototipos. En 2013 seis estudiantes del programa en Carnegie Mellon University y tres de Jose State University formaron PixelOpus con ayuda de dos veteranos; Dominic Robilliard es el director creativo del equipo.

Concrete Genie logró cierta fama y buena recepción de la crítica. En su análisis comentamos que "lo mejor que se puede decir de Concrete Genie es que es un juego cálido, que se juega con una sonrisa y que deja un buen recuerdo, que no es poco. Moviéndose en un terreno extraño, porque no es un indie ni tampoco una gran producción, es una propuesta bastante original y diferente a lo que nos tiene acostumbrados Sony".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir