Bend Studio, creadores de Days Gone, trabajan en una nueva saga de mundo abierto

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha desvelado que los creadores de Days Gone trabajan en una nueva IP de mundo abierto en la que están reaprovechando los sistemas del juego de zombis.
·

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha participado hoy en una ronda de preguntas y respuestas en el blog oficial de la compañía en la que ha desvelado importantes detalles del futuro de la compañía. Uno de ellos es que Bend Studio, desarrolladora responsable de Days Gone, está trabajando en una nueva saga de mundo abierto reaprovechando los sistemas que crearon para el juego de zombis.

"Las nuevas IP son increíblemente importante para nosotros", comienza asegurando Hulst en su respuesta, tratando de demostrar el apoyo de PlayStation Studios a las nuevas franquicias: "Las nuevas IP son el alma del videojuego". Después de ese alegato, el jefe de este sello ha desvelado la noticia: "Bend Studio está trabajando en una nueva IP muy emocionante con la que están muy, muy apasionados".

PUBLICIDAD

Reaprovechando los sistemas creados para Days Gone

Esta nueva franquicia no tiene nada que ver con Days Gone, obviamente, pero sí se están aprovechando las herramientas que se establecieron para el desarrollo del juego de PS4 y PC: "Están construyéndola en los profundos sistemas de mundo abierto que desarrollaron con Days Gone", detallaba, aunque sin concretar si se trata o no de otro juego postapocalíptico o si se decantarán por otra ambientación. "Estoy verdaderamente contento por Bend Studio".

Con esta noticia, Hermen Hulst viene a esclarecer las polémicas surgidas hace un par de meses a raíz de un artículo en el que se desvelaba que Sony habría denegado a Bend Studio el desarrollo de una secuela de Days Gone para poner al equipo a trabajar en un nuevo multijugador y un nuevo Uncharted que posteriormente habría sido cancelado. Los fans del estudio no se tomaron muy bien esa decisión y lanzaron una petición online para pedir a Sony un Days Gone 2 alentados por el director de la primera entrega, que meses antes había abandonado su puesto.

Captura de Days Gone.

La información sobre el nuevo juego de Bend Studio no es el único bombazo que Hulst ha soltado hoy en este artículo: el jefe de PlayStation Studios también ha desvelado que God of War: Ragnarok se retrasa hasta 2022 y será intergeneracional, como Gran Turismo 7, y que Horizon 2: Forbidden West podría lanzarse en Navidad, aunque todavía no es seguro.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir