La nueva PSVR para PS5 ya es oficial: un solo cable y mandos con funciones del DualSense

PlayStation promete mejoras para su nuevo caso de realidad virtual tanto en la resolución como en el campo de visión, además de en el rastreo y el 'input'. Se lanzarán en 2022.
·

Sony ha ofrecido a través de su blog oficial más detalles del casco de realidad virtual para PlayStation 5 en el que están trabajando. El sucesor de PlayStation VR se conectará a la última consola de Sony con un solo cable y contará con nuevos mandos que incluirán algunas de las funcionalidades vistas en el DualSense. El aparato no se lanzará este año.

Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de planificación y gestión de plataforma en PlayStation, explica que este sistema de realidad virtual de nueva generación mejorará la resolución, el campo de visión, el rastreo o tracking y el input de las acciones del jugador. El nuevo mando de realidad virtual también tendrá mejoras en la ergonomía.

PlayStation VR nueva generación fecha de lanzamiento
PUBLICIDAD

"Todavía queda un montón de desarrollo para nuestro nuevo sistema de realidad virtual, así que no se lanzará en 2021", explica Nishino. "Pero queríamos ofrecer esta actualización temprana a nuestros fans, ya que la comunidad de desarrolladores ha comenzado a trabajar en la creación de nuevos mundos para que los exploréis en realidad virtual".

Los kits del nuevo PS VR para desarrolladores se enviarán pronto

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertaiment, profundiza en esto último en una entrevista con The Washington Post, donde anuncia que los kits de desarrollo de la nueva PlayStation VR se enviarán a los creadores de videojuegos pronto. En la misma charla asegura que aún no están listos para hablar de las especificaciones del aparato.

PlayStation VR se lanzó en octubre de 2016 en España y el resto del mundo. El aparato es compatible con PS5, pero a través de la retrocompatibilidad de la consola con PlayStation 4. Sin embargo, algunos videojuegos de realidad virtual se han mejorado pensando en la consola de nueva generación, como Blood & Truth.

Nishino concluye el mensaje publicado en PlayStation Blog recordando que hay varios juegos anunciados aún por lanzarse en PS VR, como es el caso de After The Fall, Sniper Elite VR y Humanity.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir