Elden Ring muestra tráiler gameplay y anuncia fecha de lanzamiento: 21 de enero de 2022

FromSoftware y Bandai Namco han mostrado el primer tráiler cinematográfico con retazos de 'gameplay' del nuevo juego de los creadores de Dark Souls, Sekiro y Bloodborne.
·

El Summer Game Fest Kickoff Live! ha concluido con el primer tráiler cinematográfico con algunas escenas de gameplay de Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware, que ha dado una fecha de lanzamiento: 21 de enero de 2022 para casi todas las plataformas: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC (en formato digital en Steam). Podéis ver el vídeo a continuación.

A continuación podéis ver también el tráiler en su versión japonesa, publicado en el canal oficial de FromSoftware en YouTube. El juego está dirigido por Hidetaka Miyazaki (director de Dark Souls, Dark Souls III, Bloodborne, Déraciné y Serkiro: Shadows Die Twice).

PUBLICIDAD

Nuevo mundo, detalles del gameplay y cooperativo

Bandai Namco promete que los jugadores tendrán que enfrentarse a adversarios con "contextos argumentales profundos" y criaturas aterradoras a la vez que se encontrarán con personajes que tienen sus propias motivaciones para ayudarlos o para ralentizar su progreso.

El mundo, repleto de amplios parajes y complejas mazmorras está "conectado sin fisuras". Se podrá jugar en solitario u "online con otros jugadores" y se prometen escenarios como planicies frondosas, pantanos sofocantes, montañas serpenteantes, castillos imponentes y otros lugares "con una escala nunca antes vista" en un juego del estudio.

Elden Ring gameplay summer game fest

Los jugadores tendrán que crear sus personaje y definir su estilo de juego experimentando con una variedad de armas, magias y habilidades que se encuentran repartidas por el mundo. Se podrá jugar de manera agresiva, usando el sigilo, y como viene siendo habitual (excepto en Sekiro), llamar a aliados para que ayuden en la batalla.

Nuevos detalles de la historia y de la trama

"El Golden Order se ha roto. Crece, mancilla y se guiado hasta la gloria para blandir el poder del Elden Ring y convertirte en un Elden Lord en las Lands Between", se puede leer en la sinopsis recién publicada en la web oficial. "En las Lands Between, gobernadas por la Reina Marika la Eterna, el Elden Ring, la fuente del Erdtree, ha sido destruido".

Elden Ring E3 2021

"Los retoños de Marika, todos semidioses, han reclamado las partes del Elden Ring conocidas como las Great Runes, y la corrupción alocada de su fuerza recién encontrada ha comenzado una guerra: The Shattering. Una guerra que significa el abandono del Greater Will". Continúa: "Y ahora, la dirección de la gloria traerá a los Mancillados que fueron desdeñados por la gracia del oro y exiliados de las Lands Between".

La sinopsis oficial concluye así: "Vosotros, muertos que aún vivís, vuestra gracia hace tiempo que se perdió. Seguid el camino hacia las Lands Between más allá de la niebla para postraros frente al Elden Ring. Y convertidos en el Elden Lord".

Elden Ring cooperativo

George R.R. Martin ha colaborado en "una historia tan rica como sangrienta"

Miyazaki y su equipo de desarrolladores ha contado con el apoyo de George R.R. Martin, el autor de Canción de hielo y fuego, para la construcción de mundo, es decir, para definir la ambientación general de Elden Ring. En la página web oficial del juego, la editora Bandai Namco promete que "Elden Ring es el juego más grande de FromSoftware hasta la fecha y ofrecerá un reino grande y con una historia tan rica como sangrienta".

Cuando se anunció en la conferencia de Microsoft del E3 2019 con un teaser tráiler que insertamos a continuación, Miyazaki dijo lo siguiente: "Colaborar con George R. R. Martin para crear la mitología de Elden Ring ha sido una experiencia maravillosa y una gran fuente de inspiración".

Añadió que el mundo que han creado está "repleto de peligros y maravillas por igual, tanto en los confines más lejanos como en las profundidades más remotas". Concluyó: "Es un juego de FromSoftware de principio a fin, repleto de fantasía, rol y acción. Esperamos de corazón que os guste lo que estamos creando". Justo dos años después del anuncio (fue un 10 de junio), tenemos nuevo tráiler.

¿Un posible retraso?

Jason Schreier, el periodista de Bloomberg y exeditor de Kotaku conocedor de la industria y continua fuente de filtraciones sobre estudios de todo el mundo, ha publicado un tweet en tono jocoso, pero que podría indicar algún cambio en la fecha de lanzamiento. Tan solo dice: "Buena fecha de lanzamiento tenéis aquí... esperemos que nadie... la retrase".

Os dejamos con sus primeras imágenes oficiales a continuación.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir