PS5: Sony tiene más de 25 juegos en desarrollo, casi la mitad nuevas sagas

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, asegura que hay más de 25 nuevos títulos en desarrollo para PS5. Casi de la mitad son nuevas IP, según Hulst, quien destaca la diversidad de los proyectos.
·
Actualizado: 9:43 13/5/2021

Hoy se cumplen seis meses desde el lanzamiento de PS5 en buena parte del mundo (aunque a otros países, como España, llegó una semana después) y en Wired le han querido dedicar un artículo repasando este primer medio año de vida. Para ello han hablado con algunos de los nombres más importantes dentro de la compañía, como Mark Cerny, arquitecto de la consola, o Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios. Este último ha desvelado que actualmente hay más de 25 juegos en desarrollo para PS5.

Hulst, quien también fue cofundador de Guerrilla Games, ha hablado en ese artículo acerca de cómo la compañía está trabajando en nuevos juegos que llegarán a PS5 y ha asegurado que hay más de 25 juegos en desarrollo para la consola de nueva generación. Alrededor de la mitad de esos juegos son nuevas IPs, detallan en el artículo, aunque sin especificar ni nombres, ni fechas de lanzamiento estimadas ni qué estudios se encargan de su producción.

"Grandes, pequeños, de diferentes géneros..."

Eso sí, el jefe de PlayStation Studios destaca la diversidad de este catálogo en desarrollo: "Hay una cantidad increíble de variedad originándose desde diferentes regiones", apunta Hulst, quien también habla sobre cómo de diferentes serán entre sí estos futuros juegos de PS5: "Grandes, pequeños, de diferentes géneros...".

Catálogo de juegos de PlayStation Studios para PS5.

Recientemente la compañía hizo hincapié en su apuesta "agresiva" tanto en títulos first-party como en colaboraciones para exclusivos de PS5. Lo hizo durante la presentación de los datos financieros de su último año fiscal, un período en el que el 17% de los juegos vendidos, un porcentaje que equivale a 58,4 millones de dólares, eran títulos desarrollados por la propia compañía. Para el nuevo año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022, se esperan incluso más ingresos que en el anterior.

Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, también aseguró que PS5 tendrá "más exclusivos" que cualquier otra consola de generación anterior gracias a haber invertido "silenciosamente" en ellos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir