Misiones secundarias del Capítulo 7 en Xenoblade Chronicles 3

Estas son todas las misiones secundarias que puedes completar en el Capítulo 7 de Xenoblade Chronicles 3. Otras 17 misiones secundarias con las que afrontar la recta final de la trama y desbloquear el nivel máximo de las clases que nos falt
Misiones secundarias del Capítulo 7 en Xenoblade Chronicles 3 - Xenoblade Chronicles 3
·

Xenoblade Chronicles 3 nos ofrece la posibilidad de completar una gran cantidad de misiones secundarias. Las hay de varios tipos, algunas son incluso obligatorias para avanzar en la historia. Para que no tengas ningún problema de cara a completar el 100%, aquí os contaremos cómo completar todas las misiones secundarias del Capítulo 7.

Recuerda que no hay misiones secundarias perdibles, las misiones secundarias aquí listadas están disponibles a partir del Capítulo 7, pero pueden completarse, salvo las obligatorias, tras terminar el juego. No olvides que algunas misiones requieren completar otras anteriores, disponibles en los Capítulos 2, 3, 4, 5 o 6.

PUBLICIDAD

Te recomendamos avanzar en la trama hasta completar Noah - Historia adicional. Desde ahí deberías poder acceder a todas las misiones. Hay una misión obligatoria que completarás antes, pero ambas son parte de la trama.

La navepón definitiva

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cadensia.
  • Recompensas: Exp x5.980, PA x5.

Esta misión se activa automáticamente y es obligatorio completarla para poder avanzar en la historia. Te mandarán por todo el mundo buscando metal de Origen. No te preocupes, no son más que marcadores. Ojo porque la misión no se completa antes que la siguiente: el último pedazo de metal de Origen se consigue en la misión de ascensión de Noah.

Noah - Historia adicional

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: donde consigas el último metal de Origen de la misión anterior.
  • Recompensas: Exp x6.400, Monedas x5.720, PA x15, Metal de Origen x1.

Esta misión se activa automáticamente durante la anterior y es obligatorio completarla para poder avanzar en la historia. Ya sabes de qué va el asunto: marcadores hasta el final, donde te enfrentarás al jefe de turno, el Cónsul Crys, de nivel 60 y luego nivel 61 (es un combate en dos parte).

Recuerdos centenarios

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: cualquier campamento.
  • Recompensas: Exp x4.900, Monedas x4.600, PA x10, Salsa capeve x10.

Para activar esta misión, tienes que tener a Tritón en el equipo, y a Lanz a nivel 10 en Controlador de almas. Cumpliendo estos dos requisitos, ve a un campamento y cocina Rancho de combate. Al hacerlo, conseguirás la inforamción "Las recetas de Manana". Habla del tema en el mismo campamento (te moverán al Ferronis de la colina, en Aetia, automáticamente, para hablar de ello).

Te enviarán al noroeste de Aetia a examinar una huella de una mano en la roca. Te las verás con un Rópel memorial de nivel 62. Tras eso, ve a Pentelas al siguiente marcador y te enfrentarás con tres Rháguila memorial de nivel 62. Finalmente, ve a la zona sur de las Islas flotantes de Syra, en Keves, para vértelas con Krogón memorial, también de nivel 62.

Felicidad

  • Tipo: héroe (ascensión)
  • Ubicación: Interior de la Ciudad.
  • Recompensas: Exp x4.340, Monedas x4.000, PA x10.

Para activar esta misión, debes llevar a Miyabi en el equipo. Además, Mio debe tener la clase Trovador al nivel 10. Con estos requisitos satisfechos, ve al Interior de la Ciudad y acércate al interrogante junto a la Cantina de Michiba.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 7: ubicación de la misión Felicidad

Visita todos los marcadores que han aparecido en la ciudad. Conseguirás la información "El concurso de cocina", que debes sacar como tema de conversación en algún campamento. La elección da igual, debes ayudar tanto a Manana como Miyabi. Se trata de entregar objetos. No te preocupes, los complicados te los marcan en zonas de búsqueda.

El regreso de la Argéntea

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Colonia Omega (Aetia superior).
  • Recompensas: ninguna.

Esta misión secreta requiere que tengas a Noah como Espadachín centella a nivel 10, a Taion de Señor de la guerra a nivel 10 y que tengas a Cammurvi en el equipo. Cumplidos estos requisitos, acércate al laboratorio de Colonia Omega, en Aetia superior.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 7: ubicación de Colonia Omega

Ve hasta el final del pasillo y verás una secuencia al abrir la puerta. Cuando llegue el moento, escoge "Sí". Al terminar, desbloquearás el nivel 20 de Señor de la Guerra y Espadachín centella. Además, podrás llevar a Ethel como héroe de manera permanente.

Instructores especiales

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia Gama (Aetia).
  • Recompensas: Exp x4.780, Monedas x4.330, PA x3.

Ve a la zona noroeste de Aetia y acércate al interrogante de la Colonia Gamma para ver una seucencia y conseguirás la información "La petición de Ysorra". Habla del tema en una hoguera para empezar la misión.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 7: ubicación de Colonia Gamma

Ve a la Colonia 4, en la zona norte de Fornis, para llegar al marcador y habla con Oleshandra y Maybach. Después, regresa con Ysorra a la Colonia Gamma para completar la misión.

El nuevo inspector

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Islotes flotantes de Syra (Castillo de Keves)
  • Recompensas: Exp x4.020, Monedas x3.540, PA x3.

Ve al interrogante al oeste de la Ruta de la puerta este, en la zona nordeste de Islotes flotantes de Syra, para ver una secuencia en El nopon saltarín.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 7: punto donde se activa El nuevo inspector

Tendrás que hablar con Kite en Colonia 9 (Aetia) y luego con Ulrich al norte de la misma Colonia. Después ve a Colonia Gamma (al oeste) para ver una secuencia y remata yendo al patio del Castillo de Agnus.

Líderes en ciernes

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Islotes flotantes de Syra (Castillo de Keves).
  • Recompensas: Exp x6.700, Monedas x2.950, PA x3, Correa lapislázuli x1.

En esta ocasión, ve al sur de El nopon saltarín, en la misma zona donde se activaba la anterior. Verás al persoaje Hath con un globo de información. Acércate para conseguir la información Líderes en ciernes, habla de ello en la posada para activar el encargo. Ve al marcador para hablar con otro NPC y luego tendrás que eliminar un puñado de enemigos de nivel 60 (más o menos). Regresa con Pharod para completar la misión.

Emociones encontradas

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cárcel de Li Garte (Cadensia).
  • Recompensas: Exp x3.830, Monedas x2.170, PA x3, Guantes de forja.

Esta misión se activa en la Cárcel de Li Garte, en el interrogante del pasillo sur. Conseguirás la información "Sena y Nueve", habla de ello en el campamento para comenzar con la misión.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 7: ubicación de la Cárcel de Li Garte

Ve a los distintos marcadores de la cárcel para ver secuencias y hablar con gente. Después debes ir al oeste de Lodazal de Nocclia, en Aetia superior. Tras interactuar con el punto de interés y la secuencia, conseguirás el Instrumento roto. Dirígete al Castillo de Keves para hablar con Giragira. Recoge los objetos que te pide y hablar con él para obtener la Flauta de Nueve y regresar con ella a la Cárcel de Li Garte para completar el encargo.

Sentimientos reconocidos

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cárcel de Li Garte (Cadensia).
  • Recompensas: Exp x4.780, Monedas x4.330, PA x3.

Esta misión se activa en la Cárcel de Li Garte, después de completar la anterior. Acércate a Seis, que estará cerca de la cantina, para conseguir la información "Las tareas de Colonia 0". La segunda parte de esta información la tiene el nopon junto a la cantina, acércate al interrogante para obtener la info y hablar de ello. Habla con Ocho varias veces y, cuando tengas el Cuadro mugriento, ve a hablar con Diez a la Ciudad y ve tras ella.

Después de la secuencia, ve a los marcadores al sudeste de Cadensia y el suroeste de la Selva baja de Maktha (Pentelas) a por los objetos que te piden. Vuelve a la Ciudad cuando los tengas y habla con Leanne. Finalmente, vuelve a Li Garte y habla con Ocho para completar la misión.

Vínculo invisible

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Cárcel de Li Garte (Cadensia).
  • Recompensas: Exp x6.700, Monedas x5.900 PA x10.

Esta misión requiere llevar a Siegiri en el equipo y que Sena sea Máquina asesina de nivel 10. Si cumples ambos requisitos, en la Cárcel de Li Garte verás un interrogante junto a la cantina. Acércate para ver una secuencia y que empiece la misión.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 7: punto donde se activa Vínculo invisible

Habla con Seis y luego ve a la Colonia Lambda (Pentelas) para hablar con el Soldado de Lambda, Whitby y Tonya. Ve ahora a la Colonia 4, en Fornis, para hablar con Maxie. Tendrás que ir al marcador al nordeste y acercarte a la lupa del cuadrante inferior izquierdo de la zona de búsqueda para interactuar con los restos de un Levnis y ver una secuencia. Examina y sigue las huellas, hasta llegar a la hondonada de Ecto.

Cruza la zona entera y, tras la puerta, habrá una secuencia. Tendrás que derrotar a Trece, de nivel 70, después ir tras el personaje, recoger un objeto y entregar la misión en la Cárcel de Li Garte.

Nuevos nombres

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cárcel de Li Garte (Cadensia).
  • Recompensas: Exp x3.590, Monedas x3.250, PA x3.

Después de completar la anterior, ve al interrogante del pasillo de la cárcel para ver una secuencia y conseguir la información "El nombre de Siegiri". Habla de ello en un campamento y activarás la misión. Visita los dos marcadores de la cárcel y el marcador del patio. Después, visita la zona suroeste de Aetia superior y, finalmente, a la zona sudeste de la región de Pentelas, cerca de Colonia Tau. Con los cinco puntos visitados, conseguirás la información "Nombres para todos".

Habla de ello en un campamento y regresa a la Cárcel de Li Garte para terminar la misión.

Planes para el futuro

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Interior de la Ciudad.
  • Recompensas: Exp x4.780, Monedas x4.330, PA x10.

Esta misión requiere llevar a Mónica en el equipo. Además, Eunie tiene que ser Vanguardia heroica de nivel 10. Si cumples estos requisitos, aparecerá, como tantas otras veces, un interrogante en la Ciudad. Acércate para ver una secuencia y la misión se activará automáticamente.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 7: punto donde se activa Planes para el futuro

Dirígete al marcador al norte y luego habla con Garrett. Tendrás que ir al oeste del mar de Cadensia hasta el siguiente objetivo, donde, al llegar al fondo del acantilado, te las verás conunos Formis territoriales de nivel 61.

Reunir a los siete nopon

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cadensia.
  • Recompensas: Exp x4.290, Monedas x1.180, PA x3, Doblón nopon de plata x8.

Ve al interrogante del extremo sur de Cadensia y habla con Samon para comenzar la misión.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 7: punto donde se activa Reunir a los siete nopon

El objetivo es buscar a los nopon que blanden "Martillos Supremos". Empezaremos con Tempapa, el más complicado de encontrar. Está en el mar de Cadensia, en la zona norte de la isla del centro, junto a las Ruinas del quinto pilar. Cuando estés cerca, mira el minimapa para dar con el punto verde que señala su ubicación.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 7: ubicación de Tempapa

Ve a la selva baja de Maktha, en Penelas. Dirígete al extremo suroeste, donde hay dos escaleras de mano junto a un tronco. Ahí darás con Gingin. Sigue con Aetia. Ve al Ferronis de la colina, en la zona sur-sudeste. Junto al campamento te espera Panipani. En Fornis, en el Hogar del sabio (donde intercambias los Doblones nopon) encontrarás a Cincín. Finalmente, ve a la Cárcel de Li Garte, en Cadensia. En la esquina sudeste verás a Montamonta (por algún motivo, debes llevar a Valdi en el equipo para ver la secuencia).

Ahora habrás conseguido la información Siete nopon, de la que debes hablar en un campamento. El siguiente paso es ir a la Colonia 9, en Aetia, para conseguir el Martillo supremo. Desde ahí, ve al marcador de la Ciudad para completar la misión. Ahora puedes mejorar tus armas, usando esos objetos raros de brillo muy fuerte que aparecen por el mapa.

Lazos familiares

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Castillo de Agnus.
  • Recompensas: Exp x5.360, Monedas x4.720, PA x10.

Para activar la misión, pon a Ghondor en el equipo y asegúrate de que Sena es Artista marcial de nivel 10. Cumplidos estos requisitos, ve al Castillo de Agnus y acércate al interrogante de la muralla.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 7: punto donde activar Lazos familiares

El marcador te lleva al norte de Fornis. Tras la secuencia, ve al oeste en la misma zona y derrota a los Simgután gigante de nivel 62. Tras el combate, examina y sigue el rastro de huellas. Tendrás que conseguir una serie de objetos marcados en el mapa (Brócoli sabroso x5, Calambriñón x5, Raíz primaveral x10). Cuando vayas a regresar con los últimos, verás una secuencia y poco después te enfrentarás a varios soldados de nivel 63.

Una cicatriz profunda

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Fornis.
  • Recompensas: Exp x4.900, Monedas x4.600, PA x10.

Para poder activar esta misión, Eunie debe ser Exiliado solitario de nivel 10 y tienes que tener a Ashera en el equipo. Si cumples ambos requisitos, ve a la zona suroeste de la región de Fornis, donde verás un interrogante.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 7: punto donde se activa Una cicatriz profunda

Ve a la zona del Castillo de Keves y avanza hasta Colonia 11. Tendrás que vértelas con varios grupos de soldados. Tras reunirte con Zoren, Easel y Clad, ve al siguiente marcador para hablar con Ashera. Ahora tendrás que ir la isla flotante al sur (sigue el indicador de la misión para hacerlo fácilmente) y derrota a Ashera el Filo Inmortal, de nivel 64 y luego a Moebius R y Moebius W, de nivel 65.

Festival de la guerra

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia 11 (Región del Castillo de Keves).
  • Recompensas: Exp x4.780, Monedas x2.710, PA x3, Gargantilla solar x1.

Después de completar la anterior, terminarás en la Colonia 11, en Keves. Avanza hasta el interrogante en medio del asentamiento para ver una secuencia.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 7: punto de activación de Festival de la guerra

Tras activar la misión, habla con Ashera y ve participando en combates de nivel 66 para arriba.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Tetsuya Takahashi, jefe y director senior de Monolith Soft, explica que Xenoblade Chronicles 3 es la conclusión de la trilogía iniciada en Wii, aunque en el futuro habrá más títulos de la saga.
Xenoblade Chronicles 3 ha sido el videojuego físico más vendido de la semana pasa en Japón, seguido por Digimon Survive con sus más de 28.000 copias. Switch repite como consola más vendida.
El nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles 3 realiza un repaso en profundidad de la trama, los personajes y las mecánicas del juego antes de su estreno el 29 de julio en Switch.
La edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 no se podrá reservar hasta septiembre. Se lanzará a precio reducido y no incluirá el juego.
Nintendo confirma que las voces en inglés y japonés de Xenoblade Chronicles 3 estarán incluidas de base en el cartucho del juego, por lo que no hará falta instalar ningún parche de actualización.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir