Misiones secundarias del Capítulo 6 en Xenoblade Chronicles 3

Estas son todas las misiones secundarias que puedes completar en el Capítulo 6 de Xenoblade Chronicles 3. Otras 23 misiones secundarias con las que afrontar la recta final del juego, donde conseguireos algunas de las últimas clases, entre otras cosas.
Misiones secundarias del Capítulo 6 en Xenoblade Chronicles 3 - Xenoblade Chronicles 3
·

Xenoblade Chronicles 3 nos ofrece la posibilidad de completar una gran cantidad de misiones secundarias. Las hay de varios tipos, algunas son incluso obligatorias para avanzar en la historia. Para que no tengas ningún problema de cara a completar el 100%, aquí os contaremos cómo completar todas las misiones secundarias del Capítulo 6.

Recuerda que no hay misiones secundarias perdibles, las misiones secundarias aquí listadas están disponibles a partir del Capítulo 6, pero pueden completarse, salvo las obligatorias, tras terminar el juego. No olvides que algunas misiones requieren completar otras anteriores, disponibles en los Capítulos 2, 3, 4 o 5.

PUBLICIDAD

Espera a te encarguen ir, como parte de la historia, al Fuerte Celeste y Colonia Omega, en la Región de Aetia (se llega desde Cadensia, yendo al suroeste desde la Vieja senda del renacimiento, en el extremo noroeste). Puedes empezar a completar misiones llegado a ese punto, aunque algunas, como la misión de ascensión de Taion, se desbloquean antes. No busques complicarte la vida a estas alturas, has llegado con nosotros hasta aquí, sigue haciéndolo para evitar problemas, ¿estamos?

Cómo volver a la Ciudad

La Ciudad no es accesible desde el principio. Para poder volver a vistiar este lugar, antes debes completar Vuelta a casa

Vuelta a casa

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Tierras de la ascensión (Castillo de Agnus).
  • Recompensas: Exp x3.920, Monedas x3.680, PA x3.

Para activar esta misión debes hablar con Seeker (por lo que sea su nombre no se tradujo). Estará en el interrogante del lado oeste del patio.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 6: ubicación de Seeker

El primer paso de la misión es ir al norte de Cadensia a hablar con Darnie. El marcador te llevará a la máquina que abre las puertas del muelle; poco después te las verás con un grupo de enemigos de nivel 50. La misión terminará poco después.

Golpe al sistema

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: interior de la Ciudad.
  • Recompensas: Exp x3.830, Monedas x2.170, PA x3, Tobilleras de platino x1.

Para activar esta misión, ve al interrogante de la zona sudeste de la Ciudad, junto a las Estelas del Recuerdo.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 6: punto donde se activa Golpe al sistema

Dirígete al marcador para ver otra secuencia. Tendrás que conseguir Raíz de roccodori x20 (en Cadensia, en la zona del Ferronis de la arena al nordeste), Semilla ovoide x20 (en Cadensia, en el extremo noroeste, en la zona de Prisión: puerta de transporte; en el prado de los bichos con pinta de jirafa) y Granada cargante x20. El último objeto es el más complicado de conseguir: tienes que ir a Pista aérea de Mulus, en el extremo noroeste de Cadensia, cerca de la prisión. Desde ahí, camina al oeste hacia Prisión: puerta de transporte. El objeto aparece en este tramo, cuando llegues a la puerta del extremo noroeste, haz viaje rápido a otra región, vuelve y repite hasta completar la recolección.

Taion - Historia adicional

  • Tipo: héroe (Ascensión).
  • Ubicación: Tierras de la Ascensión (Castillo de Agnus).
  • Recompensas: Exp x4.450, Monedas x4.270, PA x15.

Para poder llevar a cabo esta misión, Taion debe tener la clase Táctico a nivel 10. Empieza por conseguir la información "El mar" en la zona del patio del castillo de Agnus. Habla de ello en el Campamenteo de la cala de Cadensia (te enviarán automáticamente ahí si intenteas charla del tema en otra parte). Ve a la Colonia Lambda, en Pentelas, y ve al marcador (debes tener a Riku y Manana en el equipo para conseguir la información "La petición de Isurd", de la que debes hablar en algún asentamiento.

Sigue los marcadores hasta el combate con Lepus, de nivel 55 y dos levnis. Tras eso hay que seguir marcadores hasta que tengas que conseguir varios objetos. Tres son muy comunes, y el juego te marca que los Chips cúbicos están al oeste de tu posición, al norte de la Fuente de Rujah. Después, sigue los marcadores hasta acabar la misión, donde tendrás que derrotar a Moebius V, de nivel 56.

Lecciones de Lambda

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia Tau (Pentelas).
  • Recompensas: Exp x3.920, Monedas x3.680, PA x3.

Esta misión se activa en la Colonia Tau, en la zona sudeste de Pentelas. Debes llevar a Júniper en el equipo y acercate a un interrogante de la zona..

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 6: ubicación de la Colonia Tau

Esta misión trata, básicamente, de seguir marcadores y tener la potencia de nivel suficiente para derrotar bichos en torno al 55. Luego, regresa a Colonia Tau para entregarla.

Supervivientes

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Colonia Tau (Pentelas).
  • Recompensas: Exp x3.920, Monedas x3.680, PA x10.

Esta misión requiere haber completado la anterior, llevar a Júniper en el equipo y que Noah sea Acechador de nivel 10. Ve al interrogante de Colonia Tau y, tras la secuencia, la misión se activará automáticamente. Debes ir al sur de Capamento laguna rutilante, al nordeste de la colonia, para consegir Hierbasogas. Después, regresarás a Colonia Tau, te enfrentarás a un puñado de enemigos (tres oleadas de 5 enemigos de nivel 48) y, finalmente, al Moebius U, de nivel 50.

Tras la misión, podrás subir al Acechador a nivel 20.

Agua de Rhonnar

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia Tau (Pentelas).
  • Recompensas: Exp x3.920, Monedas x3.680, PA x3.

Después de las anteriores, consigue en la Colonia Tau la información "Agua revitalizadora" hablando con Carson. Habla del tema en un campamento para activar la misión. Es una simple misión de hablar y seguir a un NPC que aparecerá al oeste de Colonia Tau.

La gran caza

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia Tau (Pentelas).
  • Recompensas: Exp x4.780, Monedas x4.330, PA x3.

Después de completar la misión anterior, habla de "De vuelta" en cualqier campamento y consigue la información "Raine" (son dos partes. Una está en la zona principal, la otra en una tienda de la zona sudeste) en Colonia Tau. Habla de ello en la cantina y se activará el encargo. Es otra misión siguiendo a un NPC.

Una nueva despedida

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Colonia Mu (Cadensia).
  • Recompensas: Exp x5.360, Monedas x4.720, PA x10.

Esta misión requiere tener a Fiona en el equipo y a Lanz como Iluminado de clase 10. Cumpliendo estos dos requisitos, ve al interrogante de la Colonia Mu, en Cadensia, para activar la misión. Son un par de marcadores y soldados agneses de nivel 56, nada del otro mundo.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 6: ubicación de la Colonia Mu en Cadensia

Repertorio culinario

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Campamento de la cala (Cadensia).
  • Recompensas: Exp x3.320, Monedas x3.230, PA x10.

Para poder llevar a cabo esta misión, necesitas a Sena como Zamparmero de nivel 10 y llevar a Riku y Manana en el equipo. Esta misión de ascensión tiene una tercera condición: ve al Interior de la Ciudad, a la Cantina de Michiba y pide el plato Pazza de aguja dulce. Si cumples estos requisitos, deberías ver un interrogante en Cadensia, en el Campamento de la cala, en la zona noroeste.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 6: ubicación del Campamento de la cala

Nada más llegar, verás una secuencia y se activará la misión. Sigue el marcador hasta un grupo de enemigos de nivel 52, unos langrejos. Ojo porque tienes que cruzar una zona de nivel 70. Habla con Tempapa y prepara la Pazza de bermejones, para ir luego tras el nopon durante un rato. Tras la secuencia, tienes que conseguir Lagonita x5, Piedra picotuda x5, Caparazón duro de acuármix x3 y Cosa de Samon x1.

  • La Lagonita se puede conseguir en la zona sudeste de Cadensia (nosotros lo hemos recogido cerca del Cruce de cascadas.
  • La Piedra picotuda es un objeto común de Cadensia.
  • El Caparazón duro de acuármix se consigue derrotando enemigos en el mar al sur de las Ruinas del primer pilar, en la costa sur de la isla del centro del mar de Cadensia.
  • La Cosa de Samon es el único objeto marcado en el mapa. Debes ir al interior de la Ciudad y hablar con Samon para conseguirla.

Mio - Historia adicional

  • Tipo: héroe (ascensión)
  • Ubicación: región de Aetia superior
  • Recompensas: Exp x3.920, Monedas x3.680, PA x15.

Esta misión se activa automáticamente como parte de la historia. Igual que en cualquier misión de héroe, sigue los marcadores. Te las verás con varios enemigos, hasta el combate final con Moebius Y, de nivel 54.

Caprichos del destino

  • Tipo: héroe
  • Ubicación: Campamento Omega (Aetia superior).
  • Recompensas: Exp x3.920, Monedas x3.680, PA x10.

Ve al interrogante al sudeste del Campamento Omega para activar esta misión.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 6: ubicación de la misión Caprichos del destino

Otro aburrido clásico: ve de marcador en marcador hasta terminar, desbloquear a Cammuravi como héroe y conseguir la clase Señor de la guerra.

La amenaza reaparece

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Campamento Omega (Aetia superior).
  • Recompensas: nada.

Ve al interrogante al suroeste del Campamento Omega para activar esta misión. Ojo porque sólo garantizamos que aparezca si has completado todas las misiones anteriores, al parecer tiene tonelada y media de misiones como requisito para activase (en general, las relacionadas con los atacantes misteriosos).

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 6: punto donde se activa la misión La amenaza reaparece

Te las verás directamente con tres Asaltantes misteriosos de nivel 52.

Inhumana

  • Tipo: héroe.
  • Ubicación: Aetia (superior).
  • Recompensas: Exp x4.900, Monedas x4.600, PA x10.

Esta misión se activa al completar la anterior. Dirígete a la Ciudad para hablar con Hollis de... joer, de la piloto del EVA, no fastidies. Después, tendrás que ir hasta el Auxiliar médico. Después de la conversación, abre la puerta para conseguirla información Siete. Saca el tema en cualquier campamento. Seguidamente, ve a la Colonia Lambda, en Pentelas, a hablar con el soldado marcado como objetivo.

Regresa a la ciudad y prepara el onigiri en la cantina de Michiba. Ahora debes volver con Siegiri, la chica del mecha, y hablar varias veces con ella. Escoge darle la orden y ve a por el Ferron en Aetia superior, poco después conseguirás la competencia Neutralizar peligros. Sigue el marcador hasta derrotar al jefe, Siete (nivel 54) y un par de Asaltantes más. Cuando termines, conseguirás la clase Máquina asesina y Siegiri se unirá como miembro al equipo. Además, conseguirás la información "El futuro de Colonia 0".

En busca de un hogar

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: cualquier campamento.
  • Recompensas: EXP x3.920, Monedas x1.840, PA x3, Hombreras turbo x1.

Después de completar la anterior habla de la información "El futuro de Colonia 0", que conseguirás automáticamente, para comenzar este encargo. Ve al Castillo de Agnus para hablar con Ghondor. Tras la charla, ve al extremo noroeste de Cadensia, a Salida del perímetro, para entrar en la cárcel de Li Garte (no puedes hacer viaje rápido directo a la zona).

Tras la secuencia, vuelve al extremo noroeste del mapa de Cadensia. Hay otro marcador al nordeste de Salida del perímetro, Conducto de ventilación. Dirígete ahí y entra en la cárcel. Tras unos cuantos enemigos, te las verás con el Carcelero, de nivel 56 y la misión terminará.

Actividades extracurriculares

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia Gamma (Aetia).
  • Recompensas: Exp x3.920, Monedas x3.680, PA x3.

Esta misión es parte de la misión Los maestros del Maestro. Ve a la Colonia Gamma, en la zona noroeste de Aetia. Si has completado las anteriores misiones, examina el letrero marcado con una lupa en el mapa para conseguir la información Instructora: Mio.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 6: ubicación de la Colonia Gamma

Habla de ello en el campamento para activar la misión. Reúnete con Kyrie y ve con ella. Al tener que escoger, di que echarás un vistazo y recoge el Saco de uvas morenas del marcador. Sigue a Kyrie y te las verás con un grupo de águilas de nivel 49, seguidos de unos lobos de nivel 48. Sigue tras Kyrie durante un rato para completar la misión. Tras completarla, puedes ir al marcador de la Colonia Gamma para ver una secuencia y completar Los maestros del Maestro.

La sombra de la enemistad

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Colonia Gamma (Aetia).
  • Recompensas: Exp x4.900, Monedas x4.600, PA x10.

Después de completar la misión anterior (y las demás de Maestro de maestros), si tienes a El Inescrutable Maestro en el equipo y Mio es Taumaturgo de nivel 10, verás un interrogante en la colonia.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 6: ubicación de la isión La sombra de la enemistad

Ve a la Colina de la Antorcha, en el extremo nordeste de Aetia, para alcanzar el marcador. Ve a por los tres contenedores y eliminar tres grupos de soldados de nivel 54-55 en cada objetivo. Al final, tras unas cuantas vueltas más, te las verás con el jefe Vengador, de nivel 56.

Reformas en la prisión

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cárcel de Li Garte (Cadensia).
  • Recompensas: Exp x3.140, Monedas x1.840, PA x3.

Ve a la zona nordeste de la prisión, al sur del punto de descanso, y habla con Tres para conseguir la información "La vida en Li Garte". La segunda parte de esta información se consigue hablando con Diez, en el comedor norte. Habla de ello en el campamento para comenzar la misión.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 6: ubicación en el mapamundi de la Cárcel de Li Garte

Habla con Seis y dirígete al oeste de la Colonia Tau, en la zona sudeste de Pentelas, donde darás con el marcador. Ve a la esquina inferior derecha de la zona para encontrar a Manganga. Tendrás que ir a buscar el objeto que te pide a la Selva baja de Maktha, también en Pentelas, para luego entregársela. Regresa a la celda y acércate al marcador para completar la misión.

Limpieza en la prisión

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cárcel de Li Garte (Cadensia).
  • Recompensas: Exp x3.920, Monedas x1.840, PA x3, Mitones de cuero x1.

Después de completar la misión anterior, en la zona oeste de Li Garte, habla con Seis para conseguir la información "Probleas carcelarios 1/2". La segunda parte está en la zona noroeste, pero por algún motivo, deben ser las 15:00 para que aparezca (ve al menú > Sistema > Pasa el tiempo y establece la hora a las 15:00). Esto hará que aparezca Ocho con la otra parte de la info. Habla del tema en el campamento para empezar la misión.

Tras la secuencia, debes eliminar a los chacalis del patio.

Encerrado

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cárcel de Li Garte (Cadensia).
  • Recompensas: Exp x3.920, Monedas x3.689, PA x3.

Tras completar la misión anterior, examina el mecha marcado con una lupa en el comedor principal de la cárcel para ver una secuencia. Conseguirás la primera parte de la información "El Feron misterioso". Conseguirás la otra mitad de la información volviéndolo a examinar. Habla de ello en la zona de descanso para activar la misión.

Tienes que hablar con Quince (el mismo Ferron que te ha dado la información) y luego eliminar varias unidades de tres tipos de enemigo. Hay dos zonas de eliminación en Cadensia (sudeste y oeste, respectivamente, ambas para el mismo monstruo), en Fornis, en la zona sudeste de la región. Si te cuesta hacer bajar a los enemigos voladores, pulsa R cuando estés cerca para activarlos como objetivo y ataca con algún Arte y, finalmente en Aetia, pero debes ir desde Aetia superior (aunque el marcador esté en Aetia general). Regresa con Quince a Li Garte para terminar la misión.

El monstruo invisible

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Aetia (superior).
  • Recompensas: Exp x5.430, Monedas x1.250, PA x3, Doblón nopon de plata x7.

Esta misión requiere haber completado las misiones anteriores de Dorin y Bambam. Se activará al acercarte al Campamento Radras, en Aetia superior.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 6: ubicación del Campamento Radras

Ve al marcador al norte del campamento para ver una secuencia. Después debes reunir Pata gruesa de ories x2, se consigue de los monstruos cercanos (marcados con un objetivo al acercarte). Regresa al campamento y, tras la secuencia, vuelve al marcador norte. Te las verás con Darbus Itiya, de nivel 55.

Un mundo por conocer

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia 4 (Fornis).
  • Recompensas: Exp x5.980, Monedas x1.360, PA x3, Doblón nopon de plata x8.

Esta misión se activa al completar la anterior. Ve a la Colonia 4, en Fornis, hasta el marcador. Tras la secuencia, ve al sudeste de los Islotes foltantes de Syra, en la región del Castillo de Keves, donde está el siguiente objetivo del encargo. Encontrarás a Folgul invaiss, de nivel 58. Después, regresa a la Colonia 4 para entregar la misión.

El mecánico

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Colonia 30 (Fornis).
  • Recompensas: Exp x3.080, Monedas x3.050, PA x10.

Esta misión requiere llevar a Valdi en el equipo y tener a Lanz a nivel 10 en la clase Médico militar. Además, tienes que haber completado las fases 4 y 5 de Repapa en la Colonia 4. Si cumples estos requisitos, verás un interrogante en Colonia 30, en la zona sudeste de Fornis.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 6: ubicación de la Colonia 30

Después de la secuencia, ve a la Colonia Lambda, en Pentelas, para hablar con Isurd. Tendrás que ir a abatir unos Ánsel forin de nivel 42. Ve a hablar con Isurd a Colonia Lambda y luego con Yuzet a Colonia 30. Después, toca ir a Colonia 4, al norte, para hablar con Solon. El siguiente marcador te llevará a unos monstruos de nivel 42. Regresa a Colonia 30 y habla con Yuzet.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Tetsuya Takahashi, jefe y director senior de Monolith Soft, explica que Xenoblade Chronicles 3 es la conclusión de la trilogía iniciada en Wii, aunque en el futuro habrá más títulos de la saga.
Xenoblade Chronicles 3 ha sido el videojuego físico más vendido de la semana pasa en Japón, seguido por Digimon Survive con sus más de 28.000 copias. Switch repite como consola más vendida.
El nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles 3 realiza un repaso en profundidad de la trama, los personajes y las mecánicas del juego antes de su estreno el 29 de julio en Switch.
La edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 no se podrá reservar hasta septiembre. Se lanzará a precio reducido y no incluirá el juego.
Nintendo confirma que las voces en inglés y japonés de Xenoblade Chronicles 3 estarán incluidas de base en el cartucho del juego, por lo que no hará falta instalar ningún parche de actualización.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir