Además de las misiones secundarias, en historia de Xenoblade Chronicles 3 contamos con la posibilidad de completar las Tarjetas de la colecciopedia, una actividad opcional en la que entregamos objetos a cambio de recompensas y Afinidad.
Estas actividades se completan directamente desde el menú, sin necesidad de tener que ir a entregarlas a ningún sitio. Es práctico completar las que te vayan surgiendo al menos una vez así que aquí te explicamos en qué consisten.
¿Qué son las Tarjetas colecciopedia y cómo se completan?
Las Tarjetas colecciopedia son, en esencia, fetch quests o "Viajero, dame 10 hierbas" de toda la vida. Al poco de avanzar en el Capítulo 1 se activará la primera y, a partir de ese momento, no tienes más que abrir el menú e ir a Misiones > Tarjetas colecciopedia para ver las que tienes disponibles.
Ahí te indicarán tanto las recompensas como los objetos requeridos. Además, te indican con un tick en verde los que ya tienes. Cuando reúnas los objetos necesarios, podrás entregarlos en el mismo menú.
Recompensas de las Tarjetas colecciopedia
Las Tarjetas colecciopedia ofrecen dos tipos de recompensa diferentes. En ambos casos, conseguirás afinidad para una zona concreta (la zona aparece indicada en cada tarjeta):
- La primera vez que completas una tarjeta: afinidad y objetos de recompensa.
- Cuando repites una tarjeta: afinidad y puntos de experiencia.
Las Tarjetas colecciopedia pueden completarse tantas veces como quieras. El truco está en que la "recompensa buena" te la dan únicamente la primera vez (una cantidad de afinidad alta y un objeto de recompensa), mientras que después, la afinidad conseguida es mucho menor y no conseguirás los objetos de recompensa. En términos generales, no vale la pene repetir una tarjeta, salvo que te sobre una cantidad indecente de objetos de los que quieras librarte y coincidan con los necesarios para una tarjeta.