Tarjetas colecciopedia en Xenoblade Chronicles 3: qué son y cómo completarlas

Te contamos lo que necesitas saber sobre las Tarjetas colecciopedia de Xenoblade Chronicles 3, uno de los tipos de actividad secundaria del juego. Haz subir la afinidad y consigue recompensas mientras exploras los mapas.
Tarjetas colecciopedia en Xenoblade Chronicles 3: qué son y cómo completarlas - Xenoblade Chronicles 3
·

Además de las misiones secundarias, en historia de Xenoblade Chronicles 3 contamos con la posibilidad de completar las Tarjetas de la colecciopedia, una actividad opcional en la que entregamos objetos a cambio de recompensas y Afinidad.

Estas actividades se completan directamente desde el menú, sin necesidad de tener que ir a entregarlas a ningún sitio. Es práctico completar las que te vayan surgiendo al menos una vez así que aquí te explicamos en qué consisten.

PUBLICIDAD

¿Qué son las Tarjetas colecciopedia y cómo se completan?

Las Tarjetas colecciopedia son, en esencia, fetch quests o "Viajero, dame 10 hierbas" de toda la vida. Al poco de avanzar en el Capítulo 1 se activará la primera y, a partir de ese momento, no tienes más que abrir el menú e ir a Misiones > Tarjetas colecciopedia para ver las que tienes disponibles.

Xenoblade Chronicles 3 - Tarjetas colecciopedia: pestaña de las tarjetas colecciopedia con datos sobre el objetivo y recompensas de una de las Tajetas

Ahí te indicarán tanto las recompensas como los objetos requeridos. Además, te indican con un tick en verde los que ya tienes. Cuando reúnas los objetos necesarios, podrás entregarlos en el mismo menú.

Recompensas de las Tarjetas colecciopedia

Las Tarjetas colecciopedia ofrecen dos tipos de recompensa diferentes. En ambos casos, conseguirás afinidad para una zona concreta (la zona aparece indicada en cada tarjeta):

  • La primera vez que completas una tarjeta: afinidad y objetos de recompensa.
  • Cuando repites una tarjeta: afinidad y puntos de experiencia.

Las Tarjetas colecciopedia pueden completarse tantas veces como quieras. El truco está en que la "recompensa buena" te la dan únicamente la primera vez (una cantidad de afinidad alta y un objeto de recompensa), mientras que después, la afinidad conseguida es mucho menor y no conseguirás los objetos de recompensa. En términos generales, no vale la pene repetir una tarjeta, salvo que te sobre una cantidad indecente de objetos de los que quieras librarte y coincidan con los necesarios para una tarjeta.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Xenoblade Chronicles 3 ha sido el videojuego físico más vendido de la semana pasa en Japón, seguido por Digimon Survive con sus más de 28.000 copias. Switch repite como consola más vendida.
El nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles 3 realiza un repaso en profundidad de la trama, los personajes y las mecánicas del juego antes de su estreno el 29 de julio en Switch.
La edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 no se podrá reservar hasta septiembre. Se lanzará a precio reducido y no incluirá el juego.
Nintendo confirma que las voces en inglés y japonés de Xenoblade Chronicles 3 estarán incluidas de base en el cartucho del juego, por lo que no hará falta instalar ningún parche de actualización.
Varios usuarios han reportado a través de redes sociales que la edición coleccionista, la cual cuesta 89,99 €, ya se está especulando en sitios web como eBay, donde se vende por más de 300 dólares.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir