Xenoblade Chronicles 3 ya tiene fecha de lanzamiento: Llegará el 29 de julio a Switch

Nintendo ha anunciado que Xenoblade Chronicles 3 llegará el 29 de julio a Nintendo Switch, pese a que estaba previsto para estrenarse en septiembre. Se ha publicado un nuevo tráiler e imágenes.
·

Pese a que en un primer momento estaba previsto para septiembre, Xenoblade Chronicles 3 ha marcado su fecha de lanzamiento para unos meses antes: la propia Nintendo ha anunciado que la nueva entrega de la saga de Monolith Soft se lanzará el 29 de julio en exclusiva para Nintendo Switch. Ya se puede reservar desde la eShop de la consola a un precio de 59,99 € en España.

Aprovechando este anuncio, la compañía ha compartido más detalles del JRPG, además de un nuevo tráiler en el que podemos ver a los personajes del juego y su sistema de combate, así como una imagen de la Edición Coleccinonista física que sólo estará disponible a través de My Nintendo Store e incluye el juego, una caja especial, un libro de arte y una caja metálica, como podéis ver en la imagen disponible a continuación:

Edición Coleccionista de Xenoblade Chronicles 3.
PUBLICIDAD

Xenoblade Chronicles 3, que tiene 'la vida' como tema central de su aventura, estará protagonizado por Noah y Mio, quienes se verán envueltos en el conflicto entre las naciones Keves y Agnus. Durante su viaje por Aionios, el mundo en el que se ambienta el juego, recibirán la colaboración de otros personajes procedentes de ambas naciones, aunando fuerzas para desentrañar el motivo real que ha dado pie a este conflicto. Eso les llevará a Fendespada, una tierra hendida por una espada gigante. Bajo estas líneas podéis ver el nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles 3.

Detalles del sistema de combate de Xenoblade Chronicles 3

Junto al anuncio de su fecha de lanzamiento, Nintendo ha compartido nueva información acerca del sistema de combate de Xenoblade Chronicles 3: como en anteriores juegos de la saga, los combates comenzarán cuando hagamos frente a los enemigos en el mundo abierto. Una vez empiecen, controlaremos al grupo de Noah, con seis personajes a los que pueden unirse otros que vayamos conociendo durante la aventura. Cada uno de ellos tendrá un rol específico durante los enfrentamientos, dando pie a tácticas diversas.

Captura de Xenoblade Chronicles 3.

Estos roles se podrán modificar a lo largo de toda la aventura, aunque cada uno comenzará con una serie de habilidades propias: Noah es un espadachín, por ejemplo, lo que significa que es especialmente bueno en ataques cuerpo a cuerpo. Por otro lado, Mio es una céfiro especializada en atraer la atención de los enemigos mientras esquiva sus embestidas. Además, las parejas de personajes podrán formar Vínculos si se cumplen ciertas condiciones, lo que les permitirá transformarse en una gigantesca criatura llamada 'Uróboro' que cuenta con poderosas habilidades.

Bajo estas líneas podéis ver una galería con nuevas imágenes de Xenoblade Chronicles 3, que llegará el 29 de julio a Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 es un videojuego de rol japonés para Nintendo Switch desarrollado por Monolith Software, perteneciente de una de las sagas más emblemáticas del género. Nos cuenta la épica historia de ciencia ficción protagonizada por Noah, Mio y sus amigos, en un planeta lejano en el que tendrán que enfrentarse a numerosas amenazas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir