Xenoblade Chronicles 3 y lo lógico sería que, si tenéis dudas sobre el juego, echéis un vistazo al análisis al que Carlos dedicó tantas horas. Pero si queréis una respuesta rápida a la pregunta sobre si es un juego de rol por turnos o no, aquí os lo ponemos muy, muy sencillo.
Xenoblade Chronicles 3 no es un juego de rol con combates por turnos. Aunque el sistema general es bastante más complicado, para simplificarlo diremos que es un juego en el que los combates son en tiempo real, con ataques normales automáticos y ataques especiales de input manual.
Es decir, mueves a tu personaje por el escenario de batalla con libertad, tu personaje lanza ataques normales siempre que sea posible, y tú escoges habilidades especiales de ataque.
El sistema, como indicamos más arriba, es mucho más complejo, con ataques cuya efectividad depende del ángulo desde el que impacte al enemigo, habilidades especiales en forma de buffs y debuffs y mucho más... pero con esto deberíais captar la idea. Para los más torpes, el juego incluye un modo en el que los combates son 100% automáticos, por lo que simplemente puedes sentarte a disfrutar de la trama.