Xenoblade Chronicles 3: ¿Es un juego de rol por turnos?

Xenoblade Chronicles 3 es un juego de rol, pero algo distinto de los habituales. ¿Es por turnos? ¿Es un juego más centrado en la acción? Te lo resolvemos para que no te metas en algo que no te gusta.
Xenoblade Chronicles 3: ¿Es un juego de rol por turnos? - Xenoblade Chronicles 3
·

Xenoblade Chronicles 3 y lo lógico sería que, si tenéis dudas sobre el juego, echéis un vistazo al análisis al que Carlos dedicó tantas horas. Pero si queréis una respuesta rápida a la pregunta sobre si es un juego de rol por turnos o no, aquí os lo ponemos muy, muy sencillo.

Xenoblade Chronicles 3 no es un juego de rol con combates por turnos. Aunque el sistema general es bastante más complicado, para simplificarlo diremos que es un juego en el que los combates son en tiempo real, con ataques normales automáticos y ataques especiales de input manual. Es decir, mueves a tu personaje por el escenario de batalla con libertad, tu personaje lanza ataques normales siempre que sea posible, y tú escoges habilidades especiales de ataque.

Xenoblade Chronicles 3 - Pantalla de combate en el que se ven las mecánicas básicas de las batallas automáticas

PUBLICIDAD

El sistema, como indicamos más arriba, es mucho más complejo, con ataques cuya efectividad depende del ángulo desde el que impacte al enemigo, habilidades especiales en forma de buffs y debuffs y mucho más... pero con esto deberíais captar la idea. Para los más torpes, el juego incluye un modo en el que los combates son 100% automáticos, por lo que simplemente puedes sentarte a disfrutar de la trama.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Tetsuya Takahashi, jefe y director senior de Monolith Soft, explica que Xenoblade Chronicles 3 es la conclusión de la trilogía iniciada en Wii, aunque en el futuro habrá más títulos de la saga.
Xenoblade Chronicles 3 ha sido el videojuego físico más vendido de la semana pasa en Japón, seguido por Digimon Survive con sus más de 28.000 copias. Switch repite como consola más vendida.
El nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles 3 realiza un repaso en profundidad de la trama, los personajes y las mecánicas del juego antes de su estreno el 29 de julio en Switch.
La edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 no se podrá reservar hasta septiembre. Se lanzará a precio reducido y no incluirá el juego.
Nintendo confirma que las voces en inglés y japonés de Xenoblade Chronicles 3 estarán incluidas de base en el cartucho del juego, por lo que no hará falta instalar ningún parche de actualización.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir