Misiones secundarias del Capítulo 5 en Xenoblade Chronicles 3

Estas son todas las misiones secundarias que puedes completar en el Capítulo 5 de Xenoblade Chronicles 3. Hay 38 misiones secundarias en este Capítulo, y por fin podrás empezar a subir el nivel máximo de las clases para tus personajes.
Misiones secundarias del Capítulo 5 en Xenoblade Chronicles 3 - Xenoblade Chronicles 3
·

Xenoblade Chronicles 3 nos ofrece la posibilidad de completar una gran cantidad de misiones secundarias. Las hay de varios tipos, algunas son incluso obligatorias para avanzar en la historia. Para que no tengas ningún problema de cara a completar el 100%, aquí os contaremos cómo completar todas las misiones secundarias del Capítulo 5.

Recuerda que no hay misiones secundarias perdibles, las misiones secundarias aquí listadas están disponibles a partir del Capítulo 5, pero pueden completarse, salvo las obligatorias, tras terminar el juego. No olvides que algunas misiones requieren completar otras anteriores, disponibles en los Capítulos 2, 3 o 4.

PUBLICIDAD

Investigación

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia Gamma (Región de Aetia).
  • Recompensas: Exp x 2.840, Monedas x2.880, PA x3.

En cuanto tengas el control de los personajes, puedes volver a la Colonia Gamma, al noroeste de Aetia y buscar el interrogante del campamento para hablar con Namuki y conseguir la información homónima, de la que debes hablar en la cantina.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación de la Colonia Gamma

Vuelve con Namuki y sigue al personaje hasta el combate con un grupo de un total de 26 enemigos de nivel 40.

Por Colonia 9

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia 9 (Región de Aetia).
  • Recompensas: Exp x2.280, Monedas x1.440, PA x3, Protector de jade x1.

Esta misión se puede activar en la Colonia 9, en la zona nordeste de Aetia. Tienes que mirar junto a la cantina para conseguir la información "La desaparición de Kite", que permite activar la misión.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación de la Colonia 9

Tendrás que poner a Zeon en el equipo y luego seguir marcadores hasta un dos grupos de enemigos de nivel 42-43 en la cueva junto al ferronis de la colina.

Razones para progresar

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Colonia 9 (Región de Aetia).
  • Recompensas: Exp x4.900, Monedas x4.600, PA x10.

Esta misión se activa en la Colonia 9, pero hay que haber completado antes la misión anterior, además de llevar a Zeon (la mayoría de misiones de este tipo requieren llevar al personaje que te enseñó la clase) en el equipo, además de tener el nivel 10 con Noah en la clase Comandante guardián. Entonces verás un interrogante en la Colonia 9.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: interrogante con la posición de Zeon

Empezarán por mandarte a buscar cuatro informaciones. Nada especial, todas marcadas. Consigue la información y habla de ello en un campamento. Luego habla con Kite para conseguir la Puagtata de Kite. Después ve a hablar con Júniper en Colonia Tau (en Pentelas). De vuelta a Colonia 9, verás otra secuencia con Zeon.

Te enviarán a revisar campos de cultivo, marcados todos en el mapa.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: zonas de cultivo para la misión de ascensión de Zeon

No debería ser necesario visitarlos todos antes de que te envíen a hablar con Kite. Te enviarán a la Selva de Maktha a buscar 10 esponjipapas. La zona para buscar está al noroeste de Colonia Tau. Regresa a Aetia cuando las tengas, para platarlas en los campos que has descubierto. Te dirán que esperes a que llueva, pero no hace falta. Puedes hablar con Lluvilluvi, marcado con un interrgaonte al nordeste de Colonia 9, puedes pagar 10.000 monedas para que llueva directamente y avanzar.

Tendrás que repetir el proceso de las esponjipapas. Después te enviarán a hablar con Url en la Colonia 9. Los bisornos aparecen a montones por la selva, cada uno de sus huesos vale un 20% y tienes que llegar al 100% para que Url te entregue el Fertilizante especial de Url. Úsalo en las esponjipapas y haz que llueva. Recoge las hojas de esponjipapa para conseguir información, de la que luego tienes que hablar en un campamento.

Regresa a las plantas y arranca las hojas. Tendrás que volver con Juniper a la Colonia Tau para hablar con él y luego volver al campo de las esponjipapas. Por dios qué misión más aburrida. Derrota al grupo de Rópel granuja de nivel 49. La misión quedará completada en este punto (por fin).

Amiga extraviada

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia Tau (Región de Penelas).
  • Recompensas: Exp x2.310, Monedas x2.290, PA x3.

Ve a la Colonia Tau y habla con Cardamine (marcada con el globo de información amarillo) para conseguir la información "¿Dónde está Imogen?" Habla del tema en la cantina para activar la misión y pon a Júniper en el equipo.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación de la Colonia Tau

Ve a la Colonia 4, en Fornis (hay un interrogante de una misión que haremos luego). Ve al marcador y ve´ras una secuencia. Ahora habla con los NPC marcados y luego charla sobre la información conseguida en un campamento. Sólo te falta hablar con Imogen para completar la misión.

Intercambio cultural

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia Tau (Región de Penelas).
  • Recompensas: Exp x3.080, Monedas x770, PA x3, Doblón nopon de plata x6.

Ve a la Colonia Tau y consigue la información "Aquí están los nopon hablando con Graziana, junto al cultivo. Acércate a Honorine para ver una secuencia. Necesitas 20 piezas de las que piden el Hermano Sadadan (en este caso, todas valen un 5% y se pueden conseguir de los robots de la zona) para alcanzar el 100%. Interactúa después con el Horno de ahumar para completar la misión.

El desafío de Bolearis

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia 4 (Región de Fornis).
  • Recompensas: Exp x2.130, Monedas x2.160, PA x3.

¿Recuerdas el interrogante que comentamos hace un rato en la Colonia 4? Ve hacia allí y , tras la secuencia, habla con Bolearis en la zona de comandancia.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación de la Colonia 4

Ve a la zona nordeste de Pentelas, al campamento de Elgardo. Tardarás poc en llegar al objetivo, donde te las verás con un grupo de tukhan de nivel 40. Regresa a la comandancia de la Colonia 4 para completar la misión.

Curiosidad insaciable I

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia 4 (Región de Fornis).
  • Recompensas: Exp x2.840, Monedas x2.880, PA x3.

Después de completar la anterior, aparecerá otro interrogante en la zona, en el hangar del Ferronis. Acércate para ver una secuencia. Necesitas entregar cacharros hasta el 100%, nosotros hemos reunido los drops de Farrit el Forajido, al nordeste de Pentelas.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación de Farrit el Forajido

En busca del culpable

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia 30 (región de Fornis).
  • Recompensas: Exp x1.320, Monedas x370, PA x3, Doblón nopon de plata x5.

Ve a la Colonia 30, en la zona este de Fornis. Consigue la información "El auténtico culpable" (se consigue de uno de los NPCs subiendo la rampa del fondo) y habla de ello en cualquier campamento.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación de la Colonia 30

Es una misión simple: habla con Pulipuli, sigue las huellas y habla con Yuzet.

Escasez de suministros

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia Iota (región de Fornis).
  • Recompensas: Exp x2.840, Monedas x2.880, PA x3, Productos Col. Iota x15.

Antes de nada, debes asegurarte de que usas las Tarjetas colecciopedia para enviar cerca de una docena Productos Col. Iota (los has conseguido en anteriores secundarias). Simplemente busca las misiones donde te pidan estos objetos hasta quedarte sin ellos.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: tarjeta de la colecciopedia con Productos Col. Iota

Ve a Colonia Iota, en la zona noroeste de Fornis, y consigue la información Provisiones en el almacén (son dos partes) junto a la entrada de la base, Col. Iota: entrada a la base. Habla de ello en un campamento y activa la misión.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación de la Colonia Iota

Tendrás que hablar con Chelle y luego ayudar a dos escuadrones a eliminar a un puñado de enemigos normales en un caso y entregar objetos de drop común de cualquier máquina o por la zona de búsqueda al otro. Regresa con Chelle para completar la misión.

Pasado ineludible

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Colonia Iota (región de Fornis).
  • Recompensas: Exp x4.900, Monedas x4.600, PA x10, Productos Col. Iota x15.

Empieza por llevar a Alexandria en el equipo y asegúrate de que Taion tiene la clase Incursor a nivel 10. Además, debes haber completado la isión anterior en la Colonia Iota. Si cumples los tres requisitos, verás un interrogante en la Colonia Iota, en la zona noroeste de Fornis. Igual que la otra misión de ascensión, es una misión MUY larga.

A diferencia de la anterior, en este caso basta con limitarte a seguir marcadores, nada complicado. Habrá un boss de nivel 57 mientras sigues a Valdi, y tras seguir el rastro, te las verás con Moebius Q, de nivel 59. Regresa a la Colonia 30 para terminar la misión.

Acceso al castillo

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Gran Espada (Fendespada).
  • Recompensas: Exp x3.850, PA x5.

Esta misión se activa obligatoriamente. Limítate a seguir los marcadores para avanzar en la historia, tu respuesta dará igual en la misión.

La llamada del Castillo

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Gran Espada (Fendespada).
  • Recompensas: Exp x4.150, PA x5.

Esta misión se activa automáticamente. En esta ocasión desbloquearás un barco que te permite moverte por el Mar de Erythia. Como el resto de misiones obligatorias de este tipo, se trata simplemente de seguir marcadores, en este caso hasta conseguir la información "Acerca de Li Garte". Habla de ello en cualquier campamento para completar la misión.

Contrapunto

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Gran Espada (Fendespada).
  • Recompensas: Exp x2.130, Monedas x2.160, PA x3.

Esta es una de las misiones de la ciudad que requieren recoger información o acercarte a un interrogante para activarse. En este caso, acércate al interrogante junto a la Tienda Drahaga para interactuar con un elemento y conseguir la información "Partitura de alguien". Habla de ello en el campamento para activar la misión.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: Mapa de la ciudad

Aparecerán varios marcadores de secundarias en la zona. Son varios NPcs con los que hablar hasta dar con Boomer, a quien debes seguir

El bloqueo del escritor

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Gran Espada (Fendespada).
  • Recompensas: Exp x3.550, Monedas x1.800, PA x3, Rodilleras explorador x1.

Esta es una de las misiones de la ciudad que requieren recoger información o acercarte a un interrogante para activarse. En este caso buscas la información "La novela", de unos NPCs en el puente al suroeste de Tienda Drahaga. Activa la misión en la cantina. Comenzarás comprando Crónica de los Fundadores de Vayavaya, por 700 monedas, en la propia ciudad. Después habla con Leanne, en la plaza cercana.

Te pedirá unos objetos muy concretos. Aparecerán dos marcadores en Fornis (en la zona norte, a izquierda y derecha del Menhir de Galghour). Ojo porque hay enemigos obligatorios de nivel 48, más o menos. De estos marcadores conseguirás la Careta siniestra y la Escafandra oxidada. En Pentelas hay un marcador al oeste de la Colonia Tau. Encontrarás otros dos asaltantes misteriosos de nivel 48 y conseguirás la Tarjeta sucia. Otro marcador, en la misma zona, está al sur del Campamento Seebu, en la zona oeste. Ahí darás con el Chip hexagonal brillante. El último objeto está e Cadensia, al note del Campamento Vinisog y son las Alas fosilizadas (hay otros dos asaltantes del nivel de los anteriores). Vuelve a Leanne para entregar los objetos y completar la misión.

La unidad chatarrera

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Gran Espada (Fendespada).
  • Recompensas: Exp x2.130, Monedas x540, PA x3.

Esta es una de las misiones de la ciudad que requieren recoger información o acercarte a un interrogante para activarse. En este caso tienes que conseguir la información "Los chatarreros". Habla de ello en un campamento para activar la misión y ve al sur de Cadensia, al sudeste de Hoja de la Espada, habla con Mizuki y luego con Kabata. Te mandarán a recoger un objeto cerca y entregarlo a Kabata.

Un enigma sin resolver

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Gran Espada (Fendespada).
  • Recompensas: Exp x2.280, Monedas x1.440, PA x3, Tobilleras robustas x1.

Esta es una de las misiones de la ciudad que requieren recoger información o acercarte a un interrogante para activarse. En este caso, debes ir al interrogante del extremo suroeste de la ciudad. No podrás ir directamente al recinto, lo que debes hacer es subir una escalera de mano de la esquina noroeste y, desde la cornisa, ir al interrogante para activar la misión.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: escalera por la que subir a la cornisa noroeste de la ciudad

Ve a la Cantina de Michiba, al oeste de la Tienda Drahaga, donde hay un marcador de misión. Sube la escalera de mano del callejón trasero, sube e interactúa con la Fuente de luz. Conseguirás la Caja con una X grabada, llévala al patio para ver una secuencia. Ve al siguiente marcador y consigue la Chicharrilla comprándola en la zona del mercado. Termina la misió entregando los objetos en el tejado de la Cantina de Michiba.

Eunie - Historia adicional

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Gran Espada (Fendespada).
  • Recompensas: Exp x3.850, Monedas x33.820, PA x15.

Esta es una de las misiones de la ciudad que requieren recoger información o acercarte a un interrogante para activarse. Ve a la esquina sudeste de la ciudad y busca la información "Tetráboles de la suerte". Ahora, si tienes a Eunie como Artillero sanador a nivel 10 y a Riku y Manana en el equipo y hablar del tema en el Campamento Ciudad, no puedes hacerlo en ningún otro sitio.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación del Campamento Ciudad

Ve al nordeste de la región de Pentelas para ver el marcador de la misión. Sigue los indicadores hasta el , Cónsul X y Moebius L, ambos de nivel 47.

Tortolitos

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Gran Espada (Fendespada).
  • Recompensas: Exp x2.840, Monedas x2.880, PA x3.

Esta es una de las misiones de la ciudad que requieren recoger información o acercarte a un interrogante para activarse. Ve a la esquina sudeste de la ciudad y busca la información "La autonomía de Gray", en la esquina sudeste de la ciudad. Habla en cualquier campamento para activarla.

Ve al marcador para ver una secuencia y sigue a Rozana. Tras un par de vueltas, te enviarán al extremo nordeste de Gran Espada a recoger 5 garras de marsupín médico de 5 monstruos Marsupín médico. Como siempre, cuando estés cerca de uno se marcará como objetivo y, si no das con más, vete a otro sitio y regresa a la zona. Cuando las tngas, ve con Hollis y luego ve al marcador para completar la misión.

El precio de la traición

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Gran Espada (Fendespada).
  • Recompensas: Exp x4.900, Monedas x4.600, PA x10.

Después de completar la misión anterior, ve al sur del Campamento Ciudad. Si tienes a Gray en el equipo y Eunie tine enivel 10 en Jaguar de acero, verás una interrrogación.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: punto donde se activa la misión El precio de la traición

Como todas las demás misiones de héroe, recorre los marcadores y derrota a los soldados de nivel 50 de la isla. Después de reunir las tres partes de información sobre Rozana, la misión estará cerca de tearminar. Al final te las verás con el Centinela mejorado y luego un grupo de soldados (nivel 52).

La heredera de Vandham

  • Tipo: héroe.
  • Ubicación: Gran Espada (Fendespada).
  • Recompensas: Exp x2.840, Monedas x2.880, PA x10.

En este caso, debes ir al interrogante en la zona norte de la ciudad. No directamente al interrogante, sino a la pareja con la información "Guernica Vandham" que hay justo al lado, en la pasarela. Saca el tema en cualquier campamento para activar la misión y, como siempre, sigue los marcadores hasta el final. Conseguirás la clase Vanguardia heroica.

Lanz - Historia adicional

  • Tipo: héroe (ascensión).
  • Ubicación: Acanaladura (región de Cadensia).
  • Recompensas: Exp x4.150, Monedas x4.040, PA x15.

Cuando tengas a Lanz a nivel 10 en Guardia férreo, dirígete a la Acanaladura, en Cadensia. Junto al punto de interés verás un personaje con la información "Interés por entrenar".

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación de la Acanaladura en Cadensia

Te mandarán al recinto de la esquina suroeste de la ciudad, que desbloqueamos hace un par de misiones secundarias, ¿recuerdas? Desde aquí, cuestión de seguir marcadores hasta el que está en el mar. Al llegar y alcanzar la base, te las verás con unos soldados de nivel 47 y, acto seguido, a Moebius H (nivel 48).

El coloso del atolón

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cadensia (general).
  • Recompensas: Exp x7.120, PA x10.

Esta misión se activa en la zona central del mar. Como siempre, cuando estés cerca de los restos del ferronis, comenzará automáticamente.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación del ferronis del atolón

En esta ocasión debes derrotar a unos enemigos de nivel 44-45 y el ferronis requiere éter x25.

A su manera

  • Tipo: héroe.
  • Ubicación: Cadensia (general).
  • Recompensas: Exp x3.320, Monedas x3.230, PA x10.

Estea misión se activa en una de las interrogantes del extremo este de la zona de agua. Usa la imagen bajo estas líneas para localizarla.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: punto donde comienza la misión A su manera

Ve al marcador al oeste, en la Isla Ishan y habla con Ronja. Te mandará a derrotara cuatro Giark delit, todos marcados en el mapa. Habla de nuevo con Ronja y te enviará a hablar con Lhuvaku, al oeste. Conseguirás la información "¿Tesoro?", habla de ello en algún campamento. Tendrás que visitar otros tres marcadores y luego escoger el Fósil de taos o el Ámbar milenario para poder proseguir. Escoge uno de los dos rastros de huellas (da igual cuál) y elimina al jefe de nivel 47. Vuelve a la Colonia 15 para derrotar a Tritón, de nivel 48, completar la misión y conseguir la clase Controlador de almas.

La misteriosa niebla blanca

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: varias.
  • Recompensas: Exp x2.470, Monedas x1.530, PA x3, Punteras pesadas x1.

Empieza por a la esquina de la ciudad (en Gran Espada - Fendespada) en el extremo nordeste de la zona principal. Debes ir a la parte más alta de la esquina que está al este del Depósito de módulos o la Sala de estrategia y al suroeste de Ciudad: entrada. Deberías ver dos personajes con la información Niebla en el mar de Erythia 1/2.

La segunda parte está en Cadensia, en el mar. Dirígete al siguiente interrogante de la zona este para meterte en una nube de niebla y conseguir la segunda parte de la información, que debes discutir en un campamento.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: punto donde se consigue la segunda parte de la información Niebla en el mar de Erythia para la misión La misteriosa niebla blanca

Sigue el marcador tras hablar con Kisame y ve eliminando enemigos por la niebla, hasta acabar la misión.

Un ser innombrable

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cadensia (general).
  • Recompensas: Exp x4.600, Monedas x2.190, PA x3, Sensor sónico x1.

Para activar esta misión, ve a uno de los interrogantes de la zona nordeste del océano. Usa la imagen bajo estas líneas como referencia.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación de la misión Un ser innombrable

Tras la secuencia, debes usar objetos en el altar hasta el 100%. Nosotros teníamos de sobra de todos los objetos, así que no debería suponer un problema si has seguido nuestra guía. Cuando completes la barra, te las verás con un Marsupín depriti de nivel 58. Enemigo temible donde los haya.

Equipaje perdido

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cadensia (general).
  • Recompensas: Exp x2.660, Monedas x810, PA x3, Doblón nopon de plata x6.

Esta misión se activa en el interrogante al oeste de la anterior misión. Usa la imagen bajo estas líneas como referencia.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación de la misión Equipaje perdido

Es la siguiente misión de Dorin y Bambam, así que tienes que haber completado las anteriores para que esté disponible. Sigue el rastro de acuarianos hasta el combate con un grupo de enemigos de nivel 46.

Sueños transparentes

  • Tipo: héroe.
  • Ubicación: Cadensia (general).
  • Recompensas: Exp x3.320, Monedas x2.020,, PA x10.

Esta misión está en el interrogante del extremo noroeste del océano. Usa la imagen bajo estas líneas como referencia.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación de la misión Sueños transparentes

Como cualquier misión de héroe: sigue marcadores derrotando enemigos y viendo secuencias. No hace falta hablar de nada en concreto cuando llegue el momento de preguntar, pero sí tendrás que hablar de Investigación en Colonia Mu al conseguir la información, claro. Al final te las verás con Moebius I, de nivel 47. Conseguirás la clase Iluminado.

Desasosiego

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia Mu (Cadensia).
  • Recompensas: Exp x3.320, Monedas x3.230, PA x3.

Después de completar la misión anterior, ve a la Colonia Mu y consigue la información El futuro de Colonia Mu. Habla de ello en un campamento para activar la misión.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación de la Colonia Mu

Habla con Tallow y luego con Nico, Lotus, Tussores y Gugú. Tras hacerlo, te enviarán a recoger ciertos objetos a zonas de marcador, ya sabes cómo funciona esta clase de misión, has hecho mil antes de ella. Regresa a la Colonia para ver una secuencia y terminar la misión.

Mirando al futuro

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia Mu (Cadensia).
  • Recompensas: Exp x3.320, Monedas x1.620, PA x3, Cristal distorsionado x1.

Después de completar la misión anterior, consigue en la Colonia Mu la información La reputación de Tallow. Es información en 2 partes, una está junto a Colonia Mu: barracón y la otra en la zona más baja al sur de la cantina. Salta por el acantilado al sur de la cantina y verás a los personajes. Habla de ello en un campamento para activar la misión.

Se trata de una misión que es un coñazo, larga, pesada, aburrida y sin complicaciones, más allá de que vas a dar más vueltas que un tiovivo con el botón de apagado atascado.

La señal de auxilio

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia Mu (Cadensia).
  • Recompensas: Exp x3.080, Monedas x770, PA x3, Doblón nopon de plata x6.

Después de completar la misión anterior, consigue en la Colonia Mu la información Restos en la orilla hablando con Lotus junto a la cantina. Esto hará que aparezcan cuatro pequeñas lupas en la orilla nordeste de la isla donde está la Colonia. Consigue todos los fragmentos y habla de ello en la cantina para activar el encargo.

Se trata de una misión donde conocerás a Niranira. Ve con el nopon, el viaje te hará pasarcerca de un ferronis, activando la próxima misión. Después, sigue los marcadores hasta el final de la misión.

El coloso de las arenas

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cadensia (general).
  • Recompensas: Exp x10.720, PA x10.

Esta misión se activará mientras completas la anterior. Es una misión de ferronis más. Acaba con los enemigos de la zona, de nivel en torno al 60, y usa éter x30 para activa el fabricador.

La vocación de Kolesia

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia Tau (Pentelas).
  • Recompensas: Exp x3.140, Monedas x1.840, PA x3, Cinto férrico x1.

Ve a la Colonia Tau, en la parte sudeste de la región de Pentelas. Una vez ahí, consigue la información El regreso de Kolesia y habla de ello en la cantina.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación de la Colonia Tau

Verás una secuencia al acercarte al marcador, luego tendrás que entregaarle objeto a Kolesia hasta el 100%. Ve la Colonia Gamma, en Aetia, y compra del encargado de logística Ajorca colorida x10 para entregárselas a Kolesia. Termina la misión hablando con ella en la Colonia Mu.

Exceso de suministros

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Colonia Lambda (Pentelas).
  • Recompensas: Exp x2.280, Monedas x1.440, PA x3, Brazalete ígneo x1.

Para activar esta misión, ve a la Colonia Lambda, en la región de Pentelas. Una vez ahí, consigue la información Abundancia de éter (está dividida en dos partes). Como siempre, habla de ello en el campamento para empezarla.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: ubicación de la Colonia Lambda

Habla con Koji (escoge todas las opciones), con el Mercader de Lambda y con Zozoka, en el Campamento Seebu, en la zona oeste de Pentelas. Vuelve con Koji para completar la misión.

La petición del joven noble

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Gran Espada (Fendespada)
  • Recompensas: Exp x2.470, Monedas x1.530, PA x3, Gargantilla dorada x1.

Para activar esta misión, debes tener a Tritón en el equipo (lo has desbloqueado hace unas cuantas misiones) e ir a la Ciudad. Deberías ver un interrogante en la zona sur de la Ciudad. Acércate para ver una secuencia y activar la misión.

Xenoblade Chronicles 3 - Misiones secundarias del Capítulo 5: interrogante donde se activa La petición del joven noble

Ve al marcador en la zona sudeste de Cadensia. Habrá un combate con un grupo de soldados en torno a nivel 50. Después, vuelve a la Ciudad, al marcador de la sala de estrategia, para completar la misión.

Romero y Juliana

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Gran Espada (Fendespada).
  • Recompensas: Exp x2.840, Monedas x2.880, PA x3.

Ve a la esquina noroeste de la Ciudad y sube la escalera de la esquina. Desde ahí, puedes ir por la cornisa al este para subir una escalera que te lleva al interrogante de la parte más al norte del mapa. Al acercarte, verás una secuencia que activará la misión. Tendrás que ir al nordeste de Cadensia para alcanzar el marcador. Derrota al Crúster lavi de nivel 47 y completa la misión.

Primer día en la cárcel

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cárcel de Li Garte.
  • Recompensas: Exp x4.450, PA x5.

Esta misión se activa automáticamente al avanzar en la historia y es obligatorio completarla para proseguir. Sigue los marcadores y la trama, sin más.

Segundo día en la cárcel

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cárcel de Li Garte.
  • Recompensas: Exp x4.450, PA x5.

Se trata de la siguiente misión de historia de la parte final del Capítulo 5.

Tercer día en la cárcel

  • Tipo: normal.
  • Ubicación: Cárcel de Li Garte.
  • Recompensas: Exp x4.450, PA x5.

Se trata de la última misión de historia de la parte final del Capítulo 5.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Tetsuya Takahashi, jefe y director senior de Monolith Soft, explica que Xenoblade Chronicles 3 es la conclusión de la trilogía iniciada en Wii, aunque en el futuro habrá más títulos de la saga.
Xenoblade Chronicles 3 ha sido el videojuego físico más vendido de la semana pasa en Japón, seguido por Digimon Survive con sus más de 28.000 copias. Switch repite como consola más vendida.
El nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles 3 realiza un repaso en profundidad de la trama, los personajes y las mecánicas del juego antes de su estreno el 29 de julio en Switch.
La edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 no se podrá reservar hasta septiembre. Se lanzará a precio reducido y no incluirá el juego.
Nintendo confirma que las voces en inglés y japonés de Xenoblade Chronicles 3 estarán incluidas de base en el cartucho del juego, por lo que no hará falta instalar ningún parche de actualización.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir