Xenoblade Chronicles 3 es la última entrega de una saga con mucha solera. Que el nombre no os llame a engaño porque no es ni mucho menos la tercera parte. Pero claro, con tanto juego anterior, llega la pregunta. ¿Hace falta jugar a los Xenoblade anteriores para comprender la historia?
La respuesta corta es que no, no hace falta haber jugado a Xenoblade Chronicles ni Xenoblade Chronicles 2 para entender de qué trata XC3. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los tres juegos comparten ciertos detalles y elementos comunes.
Esto hace que, en algunos casos, los jugadores de la primera y segunda parte puedan captar detalles que los recién llegados pasen por alto. No obstante y, como indicamos arriba no os perderéis detalles argumentales relevantes por no conocer la saga, o siguen un argumento común ni se desarrolla nada de manera directa de las entregas anteriores.
Conviene recordar que la saga Xenoblade fue precedida de la saga Xenosaga (valga la aliteración) y Xenogears, siendo el último el primero de todos en ver la luz en el lejano. Todos ellos son grandes títulos que, si tenéis la oportunidad, deberíais probar.