Xenoblade Chronicles 3: ¿hay que jugar los anteriores para entender la historia?

Xenoblade Chronicles 3 es la tercera entrega de una saga con unos cuantos años en el mercado. ¿Hace falta realmente jugar a los anteriores para entender la trama de la nueva entrega?
Xenoblade Chronicles 3: ¿hay que jugar los anteriores para entender la historia? - Xenoblade Chronicles 3
·

Xenoblade Chronicles 3 es la última entrega de una saga con mucha solera. Que el nombre no os llame a engaño porque no es ni mucho menos la tercera parte. Pero claro, con tanto juego anterior, llega la pregunta. ¿Hace falta jugar a los Xenoblade anteriores para comprender la historia?

La respuesta corta es que no, no hace falta haber jugado a Xenoblade Chronicles ni Xenoblade Chronicles 2 para entender de qué trata XC3. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los tres juegos comparten ciertos detalles y elementos comunes. Esto hace que, en algunos casos, los jugadores de la primera y segunda parte puedan captar detalles que los recién llegados pasen por alto. No obstante y, como indicamos arriba no os perderéis detalles argumentales relevantes por no conocer la saga, o siguen un argumento común ni se desarrolla nada de manera directa de las entregas anteriores.

Conviene recordar que la saga Xenoblade fue precedida de la saga Xenosaga (valga la aliteración) y Xenogears, siendo el último el primero de todos en ver la luz en el lejano. Todos ellos son grandes títulos que, si tenéis la oportunidad, deberíais probar.

PUBLICIDAD
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Tetsuya Takahashi, jefe y director senior de Monolith Soft, explica que Xenoblade Chronicles 3 es la conclusión de la trilogía iniciada en Wii, aunque en el futuro habrá más títulos de la saga.
Xenoblade Chronicles 3 ha sido el videojuego físico más vendido de la semana pasa en Japón, seguido por Digimon Survive con sus más de 28.000 copias. Switch repite como consola más vendida.
El nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles 3 realiza un repaso en profundidad de la trama, los personajes y las mecánicas del juego antes de su estreno el 29 de julio en Switch.
La edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 no se podrá reservar hasta septiembre. Se lanzará a precio reducido y no incluirá el juego.
Nintendo confirma que las voces en inglés y japonés de Xenoblade Chronicles 3 estarán incluidas de base en el cartucho del juego, por lo que no hará falta instalar ningún parche de actualización.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir