Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: PC XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CD Projekt RED
Producción: CD Projekt RED
Distribución: Bandai Namco
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de The Witcher 3: Wild Hunt para PS4

Información del juego

A la venta: 19/5/2015
The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Historia

El argumento nos sitúa después de los acontecimientos ocurridos en The witcher 2 sin embargo no es necesario haber jugado a este último título para entender la trama de The Witcher 3. Yennefer de Vengerberg, amante de Geralt, se pone en contacto con el brujo para comunicarle que Ciri, su antigua alumna e hija del emperador Emhyr var Emreis está siendo buscada y perseguida por la cacería salvaje, un grupo de espectros de otra dimensión, liderados por su rey, Eredin Bréacc Glas, cuyo objetivo es reclutar gente para sus filas y formar un ejército para invadir la dimensión que conocemos. De este modo, Geralt emprenderá un viaje en busca de su Ex-Alumna, para protegerla y acabar con esta amenaza. Por el camino volveremos a encontrarnos con personajes como Triss Merigold o Yaskier, también conocido como Dandelion.

Mundo abierto enorme

Algo que diferencia a The Witcher 3 de anteriores entregas, es la inclusión de un mundo abierto, similar a un sandbox de considerables proporciones, que nunca antes se había visto en títulos anteriores de la saga. Gracias a esta decisión y a una historia menos lineal, podremos explorar todos los rincones de los reinos en busca de peligros o tesoros y conocer a un gran número de NPC’s para los que realizar misiones secundarias o con los que entablar y construir relaciones.

Jugabilidad

En the witcher 3 se han incluído una serie de novedades y cambios a nivel jugable, como el combate cuerpo a cuerpo, ahora más ágil y dinámico, que ahora cuenta con dos estilos de lucha diferentes que aportarán más o menos rapidez y diferentes ataques según el desarrollo de nuestro personaje. Además el cambio de escenario a un mundo abierto ha hecho obligatoria la creación de más de 100 animaciones nuevas entre las que se encuentran, nadar, bucear, montar y combatir a caballo para recorrer grandes distancias o saltar y escalar obstáculos, entre otras, además de incluir mecánicas de juego nuevas como “el sentido de brujo”.En esta tercera entrega nuestras decisiones también tendrán un impacto sobre el desarrollo de la trama y podremos afrontar multitud de opciones con diferentes efectos para completar tanto las misiones principales como las secundarias.
¿Merece la pena The Witcher 3: Wild Hunt? Escribe tu opinión (8 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Edición Coleccionista: 151,99 €
Ver todas las ediciones

Noticias destacadas

Así luce The Witcher 3: Wild Hunt con los requisitos más bajos
11:56 21/5/2018 | Reducen los gráficos de este RPG al mínimo.
The Witcher III: Wild Hunt fue uno de los juegos más espectaculares de 2015 y se espera que CD Projekt RED muestre sus avances durante el E3 2018 con Cyberpunk 2077. Pero ¿cómo sería The Witcher III con los requisitos mínimos posibles?.. (más)

The Witcher 3: Wild Hunt estrena nuevo parche en PS4 y PS4 Pro
17:08 11/4/2018 | Añade el esperado soporte HDR y corrige algunos bugs.
CD Projekt RED ha anunciado el lanzamiento y la disponibilidad, a través de su web oficial, de un nuevo parche diseñado para la versión de The Witcher 3: Wild Hunt en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro... (más)

Una votación elige a The Witcher III el mejor juego de la historia
10:09 23/3/2018 | Los lectores de Game Informer seleccionan sus 300 favoritos.
El número 300 de la revista Game Informer ha mostrado una lista de los 300 mejores juegos de la historia. .. (más)

Nuevas figuras y objetos de colección de The Witcher
12:34 4/3/2018 | Gracias a un acuerdo entre CD Projekt RED y Dark Horse.
CD Projekt RED y Dark Horse han anunciado un acuerdo para la creación y venta de nuevos objetos coleccionables basados en la saga The Witcher. Entre los productos anunciados destacan las figuras de Geralt y otros personajes del juego... (más)

Anunciada una figura de 700 dólares de Ciri en The Witcher 3: Wild Hunt
9:55 2/3/2018 | Prime 1 Studio la presenta.
Prime 1 Studio ha anunciado una nueva figura dedicada a The Witcher III: The Wild Hunt en su colección Premium Masterline. En esta ocasión representa a Ciri y cuenta con mucho detalle, pero su precio puede ser prohibitivo para algunos fans del juego de CD Projekt RED... (más)

Últimas noticias

CD Projekt RED trabaja en solucionar los errores visuales de The Witcher 3
12:25 1/5/2018 | En sus versiones de PS4 y PS4 Pro.
La actualización 1.61 de The Witcher 3: Wild Hunt, que ofrecía el soporte 4K y HDR, trajo consigo diversos errores visuales. Desde los foros oficiales de CD Projekt Red y desde ResetEra, los jugadores se quejaron de que la distancia de dibujado se había reducido, lo que provocaba que las sombras y la vegetación no aparecieran en los entornos como debían... (más)

El parche HDR para Witcher 3 en PS4 causa errores pero mejora el rendimiento
16:09 30/4/2018 | En PS4 Pro presenta más estabilidad.
Hace unos días os advertíamos: la actualización HDR del último parche de The Witcher 3: Wild Hunt causaba errores gráficos en PS4 y PS4 Pro. La distancia de dibujado se resentía y había elementos visuales reducidos, pero según informa Eurogamer el videojuego ha experimentado una considerable mejora en términos de rendimiento en el modelo PS4 Pro si configuramos la visualización a 1080p... (más)

The Witcher 3 presenta errores gráficos después del parche HDR de PS4
10:16 13/4/2018 | CD Projekt RED señala que ya trabajan en solucionarlos.
La actualización 1.61 de The Witcher 3: Wild Hunt ha traído consigo problemas gráficos. A través de los foros oficiales de CD Projekt RED y ResetEra, los seguidores han dejado constancia de dichos errores, que afectan a la distancia de dibujado... (más)

El parche HDR de The Witcher 3 para PS4 Pro sigue en marcha
8:03 29/3/2018 | Están trabajando en corregir algunos errores detectados.
El parche para PlayStation 4 del juego The Witcher 3: Wild Hunt que ofrecerá imagen HDR sigue en marcha, según ha confirmado CD Projekt RED. .. (más)

La saga The Witcher supera los 33 millones de copias vendidas
11:28 22/3/2018 | CD Projekt revela los porcentajes de ventas de Wild Hunt.
CD Projekt ha revelado sus resultados financieros para el año fiscal de 2017. Ya nos hicimos eco de que The Witcher 3: Wild Hunt había seguido reportando beneficios el pasado año, pero hoy conocemos los datos de toda la saga del brujo: 33 millones de copias vendidas... (más)

Análisis

Análisis
2015-05-12 16:00:00
Las aventuras del Lobo blanco llegan a su fin con un gigantesco juego de rol en mundo abierto lleno de posibilidades y contenidos, que te deja embelesado por su poderoso aspecto, y atrapado por su interesante trama y personajes.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
8.5

Avances y artículos

16:37 13/3/2018
Descubre todos los secretos del mundo de The Witcher 3: Wild Hunt.
14:09 25/5/2016
CD Projekt RED pone el broche de oro a las aventuras de Geralt de Rivia con una gigantesca expansión repleta de horas de calidad y diversión.
16:01 8/10/2015
Las aventuras de Geralt de Rivia continúan con la primera expansión de The Witcher 3: Wild Hunt. Una nueva y apasionante odisea con la que seguir disfrutando de uno de los mejores juegos de este año.
18:52 31/7/2015
De médico a ‘tester’, y de ‘tester’ a director. Hablamos con el responsable de uno de los mejores juegos de este año.
16:00 26/1/2015
Probamos por primera vez el esperado regreso de Geralt de Rivia, el final de la historia del brujo cazador de monstruos que promete marcar un antes y un después en los juegos de rol en mundo abierto.
16:00 26/1/2015
Hablamos con el escritor de uno de los juegos de rol más esperados de los últimos años.
10:26 11/6/2014
Vemos una nueva demostración de este esperado juego de rol, uno de los más serios candidatos a mejor juego del E3 2015.
11:51 22/4/2014
La trilogía se acerca a su fin con su entrega más ambiciosa y espectacular, un juego de rol que promete dejarnos boquiabiertos y que aspira a convertirse en un clásico del género.
17:26 12/6/2013
Geralt de Rivia abraza el mundo abierto en la tercera entrega de una saga de rol con la que CD Projekt vuelve a demostrar que su ambición no conoce límites.

Juegos relacionados

Vídeo
2017-09-09 22:00:00
Repasamos curiosidades de la famosa saga de CD Projekt, que estuvo de aniversario estos días.
Vídeo
2017-09-04 09:12:00
CD Projekt celebra el décimo aniversario de la saga con este emotivo vídeo.
Vídeo
2016-08-31 10:37:00
Marcin Przybyłowicz, director y compositor de la banda sonora de The Witcher 3, explica cómo fue el proceso de grabación del apartado sonoro del juego.
The Witcher 3: Wild Hunt
Pantalla The Witcher 3: Wild Hunt
Imagen The Witcher 3: Wild Hunt

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en The Witcher 3: Wild Hunt te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 12:04 15/5/2018
10
Opinión de Lilith_Hell el día 12:04 15/5/2018
Es el juegazo del siglo. Y eso que al principio me costó engancharme porque "no era mi rollo" (tonterías que se dicen). Llevo más de 160 horas, lo terminé con las dos expansiones y volví a empezar para vivirlo de otra forma y más completamente, ya que cosas que no me pasaron en la primera vez (fui un poco a tiro fijo en la principal) sí me están pasando ahora. Vamos, que cuanto más lo juego más me gusta: los gráficos espectaculares, la trama super bien construída (apoyarse en buenos libros ayuda), la jugabilidad (aunque Sardinilla tiene sus momentos,xD) y la enormidad de mapa y misiones y la cantidad de cosas que puedes hacer lo convierten en una maravilla. ¿Y las expansiones? Son juegos en sí mismos, dan para muchas horas de juego. Si  Hearts of Stone es buena, Blood and Wine es  el summum. Así que nada, ahí sigo exprimiendo después de unos dos meses. De 10.

10
Opinión de Pendejux el día 14:18 27/1/2018
A toda esa gente que le da un 2 o un 3 decirles que o no tienen ni idea de videojuegos o es que el juego en PS4 no es tan bueno como en PC.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de The Witcher 3: Wild Hunt


german_1 · hace 19 horas
Nada

gbat · 08/04/2018 17:08
[respuesta:7206]cuyo modelo han usado los de Blizzard para un bicho en la nueva expansión.

pero descarado, vamos.[/respuesta]

Rakanitsu · 08/04/2018 14:39
Me ha tocado enfrentarme en una misión con una criatura que se llama leshen que merodeaba en los bosques a las afueras de Novigrado y oye me ha parecido un diseño muy chulo así como la descripción del bicho, típico de historias de terror de la naturaleza. Hasta ahora de lo mejorcito. El combate tambien muy épico por la noche en el bosque lloviendo.

Diamondprox · 23/03/2018 17:09
[respuesta:7204]Sigue jugando como si nada, las expansiones están pensadas para jugarlas después de la aventura principal en el orden en que salieron.

El ng+ es como empezar de nuevo conservando el nivel y algunas cosas como armas y armaduras, diagramas de alquimia... (aunque pierdes otras como las cartas de Gwent u otros tipos de diagramas) con los enemigos a un nivel más alto.

Y creo que te daban una poción de despeje para redistribuir los puntos, aunque también puedes conseguirlas de forma normal comprándolas en Novingrado por ejemplo.[/respuesta]

HectorClaw · 23/03/2018 16:43
Anoche complete la historia, pero aun me quedan los 2 DLC y tengo una dudilla sobre como continuar, ya que no se que hace el Nueva Partida +.
Debo seguir como si nada completando las dos expansiones?
Le doy a Nueva Partida + (aun sabiendo que solo quiero completar las 2 expansiones)?
El NP+ permite que vuelva a distribuir los puntos de PJ? Me guarda las armas/armaduras? O es como volver a empezar solo que manteniendo el nivel o algo asi?

Gracias.

Flecha subir