Los mejores mods para The Witcher 3 en PC - ¡Imprescindibles!

La enorme aventura de rol de CD Projekt Red cuenta con innumerables modificaciones en su versión de ordenador y aquí recopilamos las más destacadas.
Los mejores mods para The Witcher 3 en PC - ¡Imprescindibles!
·

También te puede interesar:

Aunque The Witcher 3: Wild Hunt ha sido popular desde su lanzamiento a mediados de 2015 y no ha parado de aparecer en las listas de los más vendidos de cada temporada de ofertas desde entonces, ha sido en los últimos meses cuando la obra de CD Projekt Red ha demostrado seguir vigente en 2021 batiendo récords de jugadores simultáneos, sobre todo gracias a la serie de Netflix, que ha conseguido que más gente conozca a Geralt de Rivia y se interese por el mundo creado por Andrzej Sapkowski. El que para muchos es uno de los mejores juegos de rol occidental de la generación, e incluso de la historia, comparte una característica con otros títulos populares de PC: el disponer de una amplia comunidad dedicada a la creación de mods. Son tantos que es fácil perderse en el inabarcable catálogo de modificaciones, por ello en este artículo aglutinamos los mejores de cada categoría.

Los mejores mods para The Witcher 3 en PC - ¡Imprescindibles!

Cómo instalar mods en The Witcher 3

Como en la mayoría de los juegos de ordenador, la complejidad de la instalación de un mod depende de cada uno de ellos: algunos requieren modificar ciertos archivos, otros arrancar ejecutables, y la mayoría de ellos tan solo añadir más archivos a la carpeta donde está instalado el título. Debido a la disparidad de opciones en esta sección vamos a tratar las dos principales: la instalación manual y la instalación a través del manager de Nexus Mod.

Respecto a la primera, debéis crear una nueva carpeta llamada "Mods" en la carpeta donde tengáis instalado The Witcher 3: Wild Hunt. En esa carpeta introduciréis todas las modificaciones que queráis instalar, cada una de ellas con su propio manual sobre cómo aplicarlas.

Cómo instalar mods en The Witcher 3 para PC.

En cuanto al segundo caso, lo primero que debéis hacer es crearos una cuenta en Nexus Mods y descargar e instalar la aplicación Vortex. Al arrancarlo, el programa analizará el disco duro del PC para buscar juegos compatibles. El programa gestionará automáticamente los mods descargados desde la mencionada página, siempre y cuando hayáis iniciado sesión tanto en la app como en la web.

Mejoras jugables

Los mods de esta sección añadirán, modificarán o mejorarán algunas de las mecánicas de juego de The Witcher 3. Obviamente, lo que para algunos puede ser una manera más satisfactoria de disfrutar este universo, para otros puede suponer justo lo contrario. Por lo tanto, instalad estas modificaciones a vuestra propia discreción.

Un mod de ajustes "oficial"

Es una situación extraña que un desarrollador haga un mod para el juego en el que ha trabajado, pero justo eso es lo que ocurre con FCR3, un conjunto de mejoras y cambios que no tienen como objetivo cambiar de cabo a rabo el juego, sino solucionar problemas de inmersión, aumentar la utilidad de algunas habilidades y objetos, solucionar algún bug y equilibrar algunas combinaciones de ítems que hacen a Geralt casi inmortal.

  • Descarga
  • Viaje rápido desde cualquier lugar

    El mod "Fast Travel from Anywhere" explica con su nombre perfectamente su funcionalidad: poder viajar a cualquiera de los puntos de viaje rápido desde cualquier lugar del mapa, como permiten otros muchos RPG. Sin embargo, el creador del mod apunta que hay que tener cuidado al usarlo. Si viajas durante las misiones en las que el juego te impide usar el viaje rápido estándar, es recomendable no usar esta función, pues puede corromper el progreso.

  • Descarga
  • Mod de viajes rápidos desde cualquier lugar para The Witcher 3.

    Encuentros aleatorios (de verdad)

    The Witcher 3 tiene un sistema de monstruos y enemigos un tanto rígido: los NPC con los que puedes luchar se generan en una zona concreta y no salen de ella, algo que rompe un poco la inmersión de este juego de rol. Es por eso que la comunidad ha creado un mod que añade encuentros aleatorios con todos los monstruos, bestias y enemigos humanos del juego. Podemos escoger si queremos que estas criaturas se generen con una actitud agresiva y vengan a iniciar el combate o si, por el contrario, sólo queremos que aparezcan por ahí a su aire, con la posibilidad de ir nosotros a por ellos. Un mod que sin duda le dará realismo a nuestros viajes.

  • Descarga
  • Cabalgar dentro de las ciudades

    The Witcher 3 no te permite entrar en ciudades o grandes asentamientos a caballo, probablemente para que Geralt no manche más todavía su ya de por sí denostada imagen. Sin embargo, si quieres cabalgar a tu gusto y sin limitaciones a través de las calles de Novigrado, Oxenfurt o donde quieras, sólo tienes que instalar este mod.

  • Descarga
  • Mod para galopar dentro de las ciudades de The Witcher 3.

    Mapa con todos los objetivos

    Una de las particularidades del mundo abierto de The Witcher 3 al compararlo con sus contemporáneos del género es que no te lleva de la mano todo el rato, gracias a que en su mapa no está todo indicado. Aunque esto es algo apreciado por muchos, un mapa más completo puede hacer más sencillo rejugar el título. Justo eso es lo que ofrece All Quest Objectives on Map, pues permite almacenar la ubicación de los mercaderes descubiertos, registrar varias misiones al mismo tiempo, cambiar el objetivo a seguir sin entrar al menú de Misiones y otras opciones.

  • Descarga
  • Mapa de The Witcher 3 con todos los objetivos gracias a un mod.

    Más alijos

    Con el parche 1.07, CD Projekt Red solucionó, en parte, el problema de quedarse sin espacio en el inventario al introducir los alijos, lugares donde almacenar los objetos. Sin embargo, solo hay dos en todo el juego y la localización de estos no es óptima. Additional Stash Locations recoloca esos dos y añade otros diez a lo largo de Novigrad, Velen, Skellige y Toussaint.

  • Descarga
  • PUBLICIDAD

    Más alijos en The Witcher 3 gracias a un mod.

    Mejoras para la interfaz

    La interfaz de The Witcher 3 puede ser confusa en ciertos momentos, y en otros, demasiado cargada. Friendly HUD ofrece un montón de opciones que separa el HUD en módulos que pueden activarse y desactivarse al gusto. Además, añade marcadores tridimensionales para las misiones, seguimiento de personajes y otras mejoras. El único "pero" es que no está traducido al castellano, por lo que la interfaz se verá en inglés.

  • Descarga
  • Aceites automáticos

    Parte de la gracia en el combate de The Witcher 3 está en elegir el aceite más efectivo contra cada monstruo y mezclarlos adecuadamente. Pero los que prefieran la acción más directamente, o simplemente piensen que es soporífero abrir el inventario al principio de cada enfrentamiento, tienen su respuesta en el mod Auto Apply Oils, que automáticamente identifica al enemigo y aplica el aceite más efectivo.

  • Descarga
  • Mod de aceites automáticos para The Witcher 3.

    Looteo automático

    Hay algo satisfactorio en acercarte a un enemigo que acabas de derrotar y registrarle los bolsillos para robarlo todo lo que lleva. Pero cuando has acabado con doce bicharracos seguidos se convierte en algo casi doloroso. AutoLoot, como su nombre indica, recoge automáticamente todos los objetos cercanos a Geralt. La función se puede personalizar para indicar qué robar y qué no.

  • Descarga
  • Mod de aceites automáticos para The Witcher 3.

    Ganar siempre al Gwent

    Gwent es el juego de cartas integrado en The Witcher 3, un profundo sistema con sus barajas, sus mazos y sus partidas obligatorias durante las misiones principales del juego. Hay veces que no tenemos ganas o tiempo para jugar a Gwent, por eso este mod nos permite saltarnos las partidas obligatorias con tan solo pulsar una tecla. Así podremos ganar directamente para seguir avanzando en la misión o recolectar las cartas que hay repartidas por el juego.

  • Descarga
  • Mod para ganar todas las partidas de Gwent en The Witcher 3.

    Geralt se hace más fuerte

    El anterior mod es especialmente útil si también se tiene este, cuyo nombre es bastante descriptivo: Over 9000 – Weight Limit Mod. Es decir, el peso máximo que puede llevar Geralt se aumenta a 9000, por lo que no hay que preocuparse (tanto) de que se le llene el inventario.

  • Descarga
  • Objetos indestructibles

    La durabilidad de armas y armaduras ha estado presente en los juegos de rol para ordenador desde hace décadas, casi tanto tiempo como el que algunos jugadores han pasado quejándose de su existencia. Por suerte, existen los mods, en concreto para The Witcher 3, Indestructible Items, que establece la durabilidad de todas las armas y armaduras al 100%.

  • Descarga
  • Mod de objetos indestructibles para The Witcher 3.

    Ghost Mode

    Este mod es una suerte de versión remasterizada de The Witcher 3, aplicando cambios que van incluso más allá de la modificación con la que arrancábamos esta sección. El objetivo de Ghost Mode es arreglar los elementos con bugs, equilibrar las habilidades y ajustar todos los sistemas: fabricación, recogida de objetos, economía… El mod también soluciona errores de traducción y está disponible en español.

  • Descarga
  • Ghost Mode, uno de los mejores mods para The Witcher 3.

    Más loot de los enemigos

    A veces puede hacerse pesado acabar con varios enemigos seguidos sabiendo que no tendrán recompensa útil y que solo sirven para que tardes más en llegar a tu destino. Otras veces, necesitas recursos económicos, y la única opción a la vista es ponerse a asesinar monstruos por si hay suerte y llevan algo que se pueda vender por una buena cantidad. Con este mod, ambas situaciones mejoran, ya que los enemigos soltarán más loot y de mayor calidad.

  • Descarga
  • Mod con mejor looteo de enemigos para The Witcher 3.

    Saltar en aguas bajas

    Geralt de Rivia es un espléndido brujo: fuerte, aguerrido, fiero. Sin embargo, lo de saltar cuando está en zonas donde el agua le llega un poquito más arriba de los tobillos no se le da precisamente bien, a no ser que tengas instalado ese mod. Quizá no sea el mod más imprescindible de este listado, pero os aseguramos que lo agradeceréis en alguna que otra ocasión.

  • Descarga
  • Geralt saltando en aguas bajas gracias a un mod de The Witcher 3.

    Enemigos más inteligentes y duros

    Si queréis poneros las cosas difíciles, el mod Enemies of Rivia es justo lo que buscáis. Básicamente, los personajes no jugadores y los monstruos mejoran su uso de la resistencia, de los bloqueos, de los contraataques y de las esquivas, además de hacerlos más agresivos. Los que llevan espadas largas tendrán más animaciones de combate, aquellos con armas de dos manos no serán más lentos y los arqueros te atacarán desde lejos.

  • Descarga
  • Mejores trofeos

    Algunos jugadores consideran que los trofeos que conseguimos al cazar monstruos en The Witcher 3 no son lo suficientemente útiles como para que merezca la pena tanto trabajo. Es por eso que este mod añade nuevos parámetros a cada uno de ellos para que a partir de ahora sea más provechoso salir a cazar por nuestra cuenta: básicamente con este mod activado recibiremos más porcentaje de ventajas cuando llevemos equipado uno de estos trofeos. Incluye también los de los DLC.

  • Descarga
  • Mods de mejores trofeos en The Witcher 3.

    Cambios de vestimentas y otros mods

    No todos los jugadores quieren modificar internamente la obra de CD Projekt Red. Hay quien tan solo quiere hacer más realista el universo de The Witcher, transformarlo en un sitio aún más violento, o aplicar mods que mantengan la esencia de la obra de Sapkowski. Esos son los mods que encontraréis en esta sección.

    Geralt como Henry Cavill

    No hay mucho que decir de este mod: dos de los personajes de la historia, Geralt de Rivia y Yennefer de Vengerberg cambian su modelado a uno similar al de los actores que se ponen en la piel de ellos en la serie de Netflix, Henry Cavill y Anya Chalotra, respectivamente.

  • Descarga
  • Geralt de Rivia como Henry Cavill en The Witcher 3.

    Escudos

    Geralt de Rivia es un guerrero feroz que no necesita escudos... ¿o sí? En la batalla cuerpo a cuerpo nunca viene mal tener algo con lo que protegerte de los envites enemigos, por eso este mod añade una amplia variedad de escudos con más de 40 modelos que se pueden utilizar en el juego para bloquear espadazos, flechas y demás. Con este mod también se introducen nuevas piezas de armadura, concretamente un total de 56, varios tipos de capuchas y algunas capas.

  • Descarga
  • Mod de escudos para The Witcher 3.

    Capucha

    En los tráilers cinemáticos de The Witcher 3 y en algunos libros se muestra a Geralt como alguien que siempre viaja ocultando su identidad bajo una capucha. Este mod añade una capa a Geralt cuya capucha puede ponerse y quitarse pulsando la tecla 8; la capa también puede quitarse pulsando el 9.

  • Descarga
  • Capuchas en The Witcher 3 gracias a un mod.

    Vampiros sin sombras

    Un mod que obviamente no afecta a la jugabilidad, pero que hace el juego más fiel al lore del universo de The Witcher al eliminar la sombra de los vampiros.

  • Descarga
  • Mod de vampiros sin sombra en The Witcher 3.

    Combate más espectacular

    Las escenas de acción de The Witcher 3 acabaron siendo algo menos espectaculares y cinematográficas que lo que dejaban imaginar los tráilers. El mod Critical Slow Motion Combat intenta solucionarlo, al hacer que cada vez que Geralt logre un impacto crítico la acción se ralentice.

  • Descarga
  • Sangre

    El mundo imaginado por Sapkowski y llevado al ocio interactivo por CD Projekt no es precisamente poco violento, pero hay a quien le gusta que acabar con un enemigo sea como cuando aprietas una hamburguesa con demasiado kétchup. Para ellos existe More Blood, un mod que puede combinarse con el anterior para hacer que los combates se conviertan en la fiesta de la tomatina.

  • Descarga
  • Meditación mejorada

    El mundo de The Witcher 3 no solo es violento, también es realmente bello gracias a sus paisajes repletos de escarpadas montañas, horizontes infinitos, bosques frondosos y ciudades repletas de vida. Friendly Meditation permite disfrutar más de la naturaleza que rodea a Geralt ocultando la interfaz de meditación y mostrando un time lapse del mundo avanzando rápidamente.

  • Descarga
  • Vendedor de cartas de Gwent

    El juego de cartas de The Witcher 3 ha atrapado a algunos jugadores durante días, semanas, meses e incluso años. Pero se echa en falta algo: más facilidad para construir la baraja perfecta. Este mod convierte al contramaestre del Barón en un vendedor de cartas de Gwent: en su alijo tiene prácticamente todas las cartas del juego y en varias unidades, de modo que podáis construir vuestro mazo ideal.

  • Descarga
  • Vendedor de cartas en The Witcher 3 gracias a un mod.

    Mejorar los gráficos

    The Witcher 3 continúa siendo un espectáculo gráfico, sobre todo al aprovechar el 4K y poner los ajustes de postprocesado al máximo, pero con estos mods puede dejarte con la boca abierta. Obviamente, tened en cuenta que mejorar los gráficos suele conllevar una disminución del rendimiento.

    Mejoras en texturas y modelados

    Uno de los mods más ambiciosos del juego, The Witcher 3 HD Reworked Project, modifica las texturas y modelados de casi todo: terrenos, edificios, rocas, agua, vegetación, personajes no jugadores, animales, etcétera, todo ello manteniendo el estilo artístico de CD Projekt Red. Los objetos tienen más detalle, los mapas son más fidedignos, los materiales son más realistas, ¡y los arbustos son de alta calidad!

  • Descarga
  • Diseño de Geralt más respetuoso con el lore

    Ciertos fans de la saga The Witcher se han quejado de que este videojuego no representa del todo bien la faceta mutante de Geralt de Rivia: se supone que los humanos consideran a este brujo un monstruo, pero hay quienes creen que eso no se percibe en su diseño. Es por eso que han creado este mod para conseguir que el protagonistas tenga un aspecto más desagradable, con los ojos de mutante más resaltados, la piel más pálida y las venas más marcadas, así como una cicatriz mucho más acentuada que en el modelado original. Hay otros mods para mejorar la relación con el lore original, como este que modifica el aspecto de la espada de plata o este que modifica el aspecto de Ciri.

  • Descarga
  • Mod para un Geralt más lore-friendly en The Witcher 3.

    Traer de vuelta la luz original

    The Witcher 3 se actualizó para corregir ciertos aspectos gráficos poco después de su lanzamiento, pero algunos jugadores siguen prefiriendo la forma en la que lucía el juego antes de que CD Projekt RED lo rediseñase profundamente. Es por eso que este mod trae de vuelta una de las cosas que más cambió con respecto a la primera versión: la luz. El creador de este mod explica que no quita ni añade nada, que simplemente trae de vuelta la iluminación original para aquellos que la prefieran por encima de la que se añadió después.

    PUBLICIDAD

  • Descarga
  • El cambio climático llega a The Witcher

    En algunos lugares parece que el otoño casi ha desaparecido, y que pasamos rápidamente de un verano caluroso a un invierno que tarda poco en transformarse en primavera. Realistic Weather hace justo lo contrario en el universo de The Witcher 3, añadiendo más climas a todas las regiones y cambiando la manera en la que se muestra el mal tiempo.

  • Descarga
  • Mod con cambios climáticos para The Witcher 3.

    Modo Foto

    PhotoMode ofrece un completo modo foto que permite instantáneamente pausar la acción con la tecla asignada, ocultar la interfaz y los subtítulos, cambiar el tiempo, añadir efectos, modificar la hora del día e incluso añadir niebla. Para activar este mod es necesario el Debug Console Enabler, que puede conseguirse desde aquí.

  • Descarga
  • Modo foto en The Witcher 3 gracias a un mod.

    Limpia la cámara, Geralt, por favor

    Es cierto que la fantasía de The Witcher 3 no destaca precisamente por su limpieza: Geralt es un brujo y los brujos no son nada pulcros. El mundo que le rodea tampoco presta mucha importancia a la higiene, siendo honestos. Pero eso no quita que nosotros, los jugadores, tengamos que vivir también rodeados de roña: la cámara del juego de CD Projekt RED está sucia, algo que se nota sobre todo cuando la luz incide directamente en su ángulo, así que este mod le pasa un trapito para que esa suciedad no nos moleste mientras jugamos. También hay mods para eliminar los efectos de gotas de agua en la cámara y los destellos añadidos en uno de sus DLC.

  • Descarga
  • Mod para limpiar la cámara de The Witcher 3.

    Aumentar la distancia de dibujado

    No hay mucho que explicar. Increased Draw Distance aumenta la distancia de dibujado y la calidad de lo que vemos en el horizonte, permitiendo modificar qué elementos se ven afectados y teniendo un impacto en el rendimiento.

  • Descarga
  • Mejores sombras

    Este mod añade sombras y efectos de iluminación más realistas a fuentes de luz como candiles, lámpara, antorchas, braseros, etc. Impacta en el rendimiento.

  • Descarga
  • Modificar la cámara

    Con Absolute Camera se puede modificar la posición de la cámara al gusto del jugador para distintas acciones como exploración, meditación, investigación, correr, nadar, combatir (y los distintos tipos de combate), cabalgar, navegar, explorar interiores o usar los poderes de brujo. En total, hay 17 tipos de cámaras que se pueden personalizar.

  • Descarga
  • Mod para modificar la cámara de The Witcher 3.

    Mención especial: The Witcher 3 – Enhanced Edition

    Este mod básicamente es un remake del juego que lo cambia de arriba abajo. Durante años de desarrollo se han modificado misiones, sistemas de juego, mecánicas y otras tantas cosas con el único objetivo de ofrecer una experiencia más inmersiva. Aunque es compatible con otros mods, es recomendable no utilizarlos por los problemas que pueda haber de incompatibilidades con todos los cambios que aplica esta Enhanced Edition.

  • Descarga
  • The Witcher 3 - Enhanced Edition, el mejor mod de The Witcher 3.

    Fran G. Matas
    Colaborador
    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir