Tower of Fantasy: Los MEJORES consejos y tips para principiantes

Te damos las claves y consejos más útiles para empezar con buen pie en Tower of Fantasy si eres un principiante. Estos son los trucos y recomendaciones más importantes que debes conocer.
Tower of Fantasy: Los MEJORES consejos y tips para principiantes - Tower of Fantasy
·

Tower of Fantasy es el nuevo MMORPG que nos llega desde China bajo descarga gratuita para encandilar a millones de jugadores del género. Su rico mundo abierto y sus comparaciones con Genshin Impact han levantado gran expectación entre muchos usuarios.

Si eres de esos jugadores recién llegados que quiere poner las garras en este título pero no sabe muy bien por dónde empezar o qué esperar de su propuesta, no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te ofrecemos los mejores consejos y trucos para principiantes. Aquí te contamos las cosas más básicas que debes tener en cuenta para empezar con buen pie tu partida.

PUBLICIDAD

Diseña tu personaje desde el primer minuto

Tower of Fantasy - Consejos para principiantes: Diseñar y cambiar la apariencia de tu personaje

Antes de comenzar una nueva partida en Tower of Fantasy y escoger un servidor, puedes personalizar una plantilla para el que será tu personaje protagonista. Aunque no lo hagas ahora, más adelante en el propio tutorial del juego tendrás ocasión de hacerlo (no te preocupes si haces la plantilla y no ves a tu personaje en los primeros minutos, es normal, al inicio se juega con el avatar por defecto hombre o mujer).

  • Ojo, la personalización de tu personaje es gratis la primera vez.
  • Luego cambiar la apariencia cuesta 100 cristales oscuros.
  • Por ello es mejor que te asegures de dedicarle tiempo al diseño de tu avatar al principio.

Por cierto, elige el género de tu personaje con cabeza en la escena introductoria, más adelante no podrás cambiarlo.

Avanza en la historia y desbloquea contenidos

Tower of Fantasy - Consejos para principiantes: Realizar misiones de historia

Este puede parecer un consejo obvio para muchos, pero por si acaso te lo vamos a decir. Es importante avanzar en la historia principal de Tower of Fantasy siempre que puedas. Especialmente en las primeras horas de juego progresar en las misiones principales es esencial para ir desbloqueando contenidos y subir niveles rápidamente.

  • Las misiones principales te servirán a modo de tutoriales y te darán tus primeras recompensas.
  • A medida que avanzas en las misiones también desbloquearás reliquias, regalos, vehículos y más.
  • En general, cumplir las misiones de historia sirve para tener acceso a todos los contenidos del juego.

Además de la historia, lógicamente, también te recomendamos que mientras juegas vayas completando misiones secundarias y todo tipo de objetivos diarios y semanales a través de los diarios de aventura.

Aprende cómo funciona el sistema ‘gacha’

Tower of Fantasy - Consejos para principiantes: Funcionamiento de los gachapones

Tower of Fantasy es un juego de tipo 'gacha', esto quiere decir que una gran parte de su experiencia está asentada en sus tiendas de deseos o pedidos. Los pedidos (también llamados banners) se realizan en este juego con núcleos de diferentes colores:

  • Núcleos dorados: son los más raros y se usan en el banner permanente para obtener recompensas de calidad mayor.
  • Núcleos negros: son más abundantes y fáciles de conseguir, pero no ofrecen tantas garantías de calidad como los dorados.
  • Núcleos rojos: se pueden adquirir a cambio de cristales oscuros en la tienda y se pueden usar en banners de eventos temporales.

Es importante realizar pedidos en los banners desde el momento en que puedas para poder conseguir nuevos personajes, armas y recursos de mejora. Sin pedir estos "deseos" te quedarás corto en tus aventuras, por ello no dudes en maximizar tu obtención de núcleos y en tirar de los banners cada vez que puedas.

Consigue los mejores personajes/armas

Tower of Fantasy - Consejos para principiantes: Conseguir los mejores personajes y armas

Como ya hemos dicho, los personajes y armas de Tower of Fantasy se pueden desbloquear principalmente en los banners (aunque algunos también se ganan en misiones y otro tipo de actividades). En este juego los personajes están ligados a distintas armas, es decir, que cuando consigues uno, también recibes su arsenal. Es posible usar cualquier arma con cualquier personaje, pero obviamente las hay mejores y peores.

Las calidades del equipo se dividen en tres distintas:

  • Calidad SSR: es la de mayor nivel y potencial.
  • Calidad SR: es la de nivel intermedio.
  • Calidad R: es la de menor calidad (hay armas de este nivel, pero no personajes).

Tower of Fantasy - Consejos para principiantes: Calidades del equipamiento

Igualmente los personajes y armas tienen resonancias y roles relacionados, como por ejemplo Fuego, Hielo o Relámpago. Todo depende de tus gustos, tu estilo de combate preferido o los enemigos a los que vayas a enfrentarte, pero no está de más que te pases por nuestra tier list de los mejores personajes/armas para que sepas cuáles son los de mayor potencial.

Como recomendación rápida, ten en cuenta que hay varios tipos de armas que son superiores a otras. Por ejemplo las claymore son ideales para defensa, las guadañas para DPS (ofensiva) y los cetros para soporte (sanación). En tu equipo actual siempre es mejor llevar, al menos, dos armas de un mismo tipo para activar resonancias y ventajas especiales con bonificaciones.

Céntrate en mejorar un equipo concreto

Tower of Fantasy - Consejos para principiantes: Mejorar el equipo

Un apunte importante es que no debes cegarte en mejorar todo lo que caiga en tus manos. Los recursos y materiales de mejora en Tower of Fantasy abundan, pero no son infinitos y no hay que malgastarlos. ¿A qué nos referimos? Sencillo, a que busques las 3 armas que más te gustan para tu equipo y, a partir de ahí, comiences a mejorarlas y avanzar en su poder centrándote solo en esas.

Si te pones a mejorar muchas armas diversas, al final estarás desaprovechando tus recursos. Es mucho más recomendable potenciar unas pocas armas.

Más consejos y trucos útiles

Además de lo que te hemos dicho, y de todos los contenidos y entradas que puedes consultar en nuestra guía para seguir descubriendo secretos, no queremos despedirnos sin dejarte un listado a mayores con algunos trucos y recomendaciones resumidas para tus primeras horas de juego adentrándote en Tower of Fantasy. Seguro te resultarán muy útiles.

  • Entra a menudo a jugar: si te gusta el juego, procura entrar prácticamente a diario aunque sea unos minutos para hacer algunas tareas diarias y recoger recompensas por iniciar sesión.
  • Ojo con los límites diarios: hay límites de nivel y de historia cada día que bloquean tu progreso. Si has llegado al límite diario, tal vez es mejor volver mañana para no desperdiciar las actividades que vayas a realizar.
  • Recoge todo lo que veas: sobra decirlo, pero por si acaso, no te olvides de farmear todo lo que veas a tu alrededor cuando explores el mundo. Todo es aprovechable, desde cofres a recursos desperdigados por el suelo.
  • Acude a los centros de entrenamiento: hay un montón de estos dispersos por todo el mapa y te proponen retos sencillos para completar, de tal manera que puedes practicar distintos controles y habilidades al tiempo que obtienes recompensas por ello.
  • Desbloquea todos los teletransportes: a medida que recorras el mundo aprovecha para visitar los puntos de teletransporte cuando pases cerca de ellos. Así los dejarás desbloqueados para que más tarde la exploración sea mucho más rápida.
  • Sube a las torres de Omnio: si quieres desbloquear el mapa para poder verlo de forma mucho más clara, acude a lo alto de las torres de Omnio que funcionan como atalayas.
  • Reclama todas las recompensas: fíjate en los iconos de la interfaz a menudo, si van acompañados de un puntito de color rojo significa que hay alguna recompensa para reclamar. ¡No las dejes escapar!
  • Mejora tu supresor: esta pieza del equipo es muy importante para mejorar tu poder general de personaje, así que cada vez que tengas oportunidad, no dudes en potenciarla. La mayoría de materiales que necesitas para ellos puedes conseguirlos completando Ruinas.
  • Busca y derrota a los jefes mundiales: son enemigos muy duros de roer que se recomienda derrotar acompañado de otros jugadores. Acabar con ellos te recompensará con suculentas recompensas e incluso equipamiento de calidad SSR.
  • Escalar sin perder energía: este truco es genial para escalar o trepar por el terreno sin apenas perder resistencia. Mientras estás escalando, déjate caer e inmediatamente realiza un salto doble y luego inclínate hacia adelante para volver a agarrarte. Repite esta secuencia y podrás escalar muy rápido sin casi perder energía.
  • El truco del Propulsor: la reliquia del Propulsor es la primera que conseguirás y es muy útil para volar. Lo que algunos jugadores no saben es que mientras vuelas, si realizas un dash y vuelves a activar el Propulsor en el aire, puedes volar más deprisa y perder menos energía en el trayecto, lo que es muy útil para recorrer grandes distancias.
  • Ve a cocinar: aprovecha los ingredientes que hayas recogido y prepara recetas de comida para tu mochila. Los alimentos no solo recuperarán tu vida en momentos críticos, también te darán ventajas temporales de daño o resistencia.
  • Si juegas en grupo multijugador: hay un botón en el icono de la bandera que te permite teletransportarte inmediatamente junto al líder (es el tercer icono, el de las dos personas). En caso de que tú seas el líder, pulsar este botón invoca a los miembros a tu posición. Es muy útil para reunirse enseguida y colaborar juntos.
  • Evita los bugs: si por lo que sea alguna vez te quedas bloqueado a causa de un bug, recuerda que puedes abrir el menú de ajustes y pulsar el botón "Liberar", esto te sacará de cualquier aprieto.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La actualización 1.5 de Tower of Fantasy desbloqueará la Isla Artificial al nivel 50, así como un nuevo personaje y funciones de construcción.
Level Infinite y Hotta Studio revelaron Vera, la nueva expansión de su MMORPG gratuito para móviles y PC, como motivo de celebración por las 10 millones de descargas del juego.
El popularmente conocido como 'Genshin Impact futurista' aterriza hoy mismo en ordenadores, App Store y Google Play. Se trata de un MMORPG de mundo abierto con estética anime.
El juego de rol en un mundo abierto compartido con ambientación futurista estará disponible a principios de agosto en todo el mundo tras su estreno en China el pasado diciembre.
El RPG multijugador Tower of Fantasy marca su nueva ventana de lanzamiento para el tercer trimestre de 2022. Llegará a iOS y Android además de a PC. Ya es posible registrarse en todas las plataformas.

Buscar en la guía

Flecha subir