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Las matrices de Tower of Fantasy, también llamadas chips, son una serie de accesorios que se pueden conseguir al derrotar jefes de mundo, gastar comprobantes en la tienda o completar operaciones conjuntas y sirven para equipar en las armas de tu inventario para aplicarles bonificaciones de estadísticas especiales y efectos únicos muy útiles para el combate.
Existen 4 tipos de ranuras para matrices: Mind, Memory, Belief y Emotion.
Como ocurre con los personajes y armas, estos chips también tienen distintos niveles de rareza o calidad: R, SR y SSR, siendo estos últimos los mejores, aunque al haber un gran puñado de ellos es posible que tengas dudas de cuáles utilizar.
En esta entrada de nuestra guía queremos mostrarte una tier list con las matrices más favorecedoras y recomendadas según tu estilo de juego o arma, es decir, para DPS, Soporte o Defensa. Así sabrás rápidamente cuáles son las que más te interesa conseguir y posteriormente fortalecer. Echa un vistazo aquí debajo a las mejores matrices del juego:
Las mejores matrices para DPS
Aquí te recomendamos las mejores matrices para utilizar en personajes/armas de resonancia DPS (Ataque):
Matrices DPS (Tier S+)
- Matriz de Shiro
- 2 piezas: Aumenta tanto el daño como la destrucción de objetivos con más del 50% de HP.
- 4 piezas: Al entrar en batalla obtienes temporalmente un aumento de daño.
- Matriz de Cuervo
- 2 piezas: Aumenta el daño crítico a objetivos con menos del 60% de HP.
- 4 piezas: Los críticos infligen daño adicional con el tiempo.
Matrices DPS (Tier S)
- Matriz de KING
- 2 piezas: Cuando un objetivo es destrozado, otorga un aumento de daño temporalmente. Solo se aplica el nivel más alto cuando el efecto se obtiene repetidamente. Por cada 10% de escudo roto, obtienes un beneficio de daño, hasta 3 acumulaciones, durante 25 segundos.
- 4 piezas: Cuando hay más de 2 enemigos alrededor, los golpes restauran HP equivalentes a un cierto porcentaje del daño infligido. El HP máximo restaurado cada 0,5 segundos no debe exceder cierto porcentaje de ATQ.
- Matriz de Samir
- 2 piezas: Aumenta el daño progresivamente al golpear a un objetivo.
- 4 piezas: Aumenta el daño de explosión eléctrica de Estrellas Magnéticas Dobles en un porcentaje de ATQ. Agrega un golpe extra al objetivo fijo por cada ataque por cierto porcentaje de daño (no puede hacer crítico).
Matrices DPS (Tier A)
- Matriz de Tsubasa
- 2 piezas: Aumenta el daño infligido en un porcentaje cuando no hay enemigos en un radio de 4 metros.
- 4 piezas: Tras un disparo en la cabeza o la habilidad Flecha de viento helado - Flecha perforante que golpea a un enemigo, aumenta el ATQ en un porcentaje durante 8 segundos.
- Matriz de Sobek
- 3 piezas: Aumenta el daño infligido en un porcentaje por cada enemigo cercano. Hasta 3 acumulaciones.
- Matriz de Hilda
- 3 piezas: Aumenta el ATQ en un porcentaje cuando no hay enemigos en un radio de 6 metros.
Las mejores matrices para Soporte
Aquí te recomendamos las mejores matrices para utilizar en personajes/armas de resonancia Soporte (Sacramento):
Matrices Soporte (Tier S+)
- Matriz de Cocoritter
- 2 piezas: Aumenta la capacidad de curación y la curación recibida en cierto porcentaje.
- 4 piezas: Cuando tú o tus compañeros de equipo estáis curados, aumenta el ATQ en un porcentaje durante varios segundos.
- Matriz de Zero
- 2 piezas: Al usar la habilidad de descarga para cambiar el arma actual, obtienes un escudo equivalente a cierto porcentaje de ATQ durante varios segundos.
- 4 piezas: Mientras el escudo está activo, tus compañeros y tú infligís más daño.
Matrices Soporte (Tier S)
- Matriz de Huma
- 2 piezas: Golpear objetivos con habilidades de esquivar inflige sangrado, lo que inflige un daño equivalente a cierto porcentaje de ATQ cada segundo durante 5 segundos.
- 4 piezas: Recude el ATQ de todos los objetivos en un radio de 8 metros que reciben daño con el tiempo.
- Matriz de Pepper
- 3 piezas: Aumenta la velocidad de obtención de carga de armas.
Matrices Soporte (Tier A)
- Matriz de Némesis
- 2 piezas: Al curar a un objetivo, el ATQ eléctrico del objetivo curado aumenta en cierto porcentaje durante 20 segundos. El efecto no se acumula, y solo el nivel más alto tendrá efecto cuando se usan varios conjuntos.
- 4 piezas: Cuando te curas a ti o a tus compañeros, el objetivo curado tiene la posibilidad de usar un ataque de rayo, el próximo ataque dentro de los 30 segundos inflige daño eléctrico al primer objetivo golpeado. Solo se puede volver a activar después de 10 segundos. El ataque de rayo no es acumulable, y solo el nivel más alto tendrá efecto cuando se usan varios conjuntos.
Las mejores matrices para Defensa
Aquí te recomendamos las mejores matrices para utilizar en personajes/armas de resonancia Defensa (Fortaleza):
Matrices Defensa (Tier S+)
- Matriz de KING
- 2 piezas: Cuando un objetivo es destrozado, otorga un aumento de daño temporalmente. Solo se aplica el nivel más alto cuando el efecto se obtiene repetidamente. Por cada 10% de escudo roto, obtienes un beneficio de daño, hasta 3 acumulaciones, durante 25 segundos.
- 4 piezas: Cuando hay más de 2 enemigos alrededor, los golpes restauran HP equivalentes a un cierto porcentaje del daño infligido. El HP máximo restaurado cada 0,5 segundos no debe exceder cierto porcentaje de ATQ.
- Matriz de Shiro
- 2 piezas: Aumenta tanto el daño como la destrucción de objetivos con más del 50% de HP.
- 4 piezas: Al entrar en batalla obtienes temporalmente un aumento de daño.
Matrices Defensa (Tier S)
- Matriz de Robarg
- 3 piezas: Cuando un objetivo es destrozado, lo envenena y le inflige un daño equivalente a cierto porcentaje de ATQ cada segundo durante 10 segundos.
Matrices Defensa (Tier A)
- Matriz de Samir
- 2 piezas: Aumenta el daño progresivamente al golpear a un objetivo.
- 4 piezas: Aumenta el daño de explosión eléctrica de Estrellas Magnéticas Dobles en un porcentaje de ATQ. Agrega un golpe extra al objetivo fijo por cada ataque por cierto porcentaje de daño (no puede hacer crítico).