Tower of Fantasy, al igual que otros juegos como Genshin Impact, nos da la posibilidad de conseguir nuevas armas, objetos especiales y personajes (que también van acompañados de su propia arma) mediante un sistema gachapon, es decir, que te dan un elemento al azar dentro de una serie de posibilidades. El catálogo de banners (los posibles objetos y personajes que pueden tocarte) van cambiando periódicamente y, actualmente, hay tres tipos de banner:
- Núcleo dorado.
- Núcleo rojo (de evento).
- Núcleo negro (morado).
Para que puedas tirar de los banners con más frecuencia, en esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cómo conseguir Núcleos dorados, rojos y negros de forma gratuita.
Cómo conseguir núcleos dorados
Los núcleos dorados son los más valiosos y pueden conseguirse de muchas maneras distintas.
- En primer lugar, pueden encontrarse explorando el mapa, dentro de algunos cofres especiales y al alcanzar cierto progreso de exploración en áreas.
- También los conseguiremos por completar fases de historia o misiones especiales.
- Puedes obtenerlos pagando cristales oscuros, ya sea directamente desde el banner o en la Tienda de objetos limitados.
- Realizar actividades diarias como los contratos también te puede reportar núcleos dorados.
- Es posible conseguir 10 núcleos dorados completamente gratis cada dos semanas. Lo único que debes hacer es desbloquear la tienda del pod de reservas Clotho y no comprar los Núcleos dorados durante 13 días. Pasado ese tiempo, los 10 núcleos dorados se podrán recoger de forma gratuita (y esto se reinicia para sucesivas veces).
Cómo conseguir núcleos rojos
La única manera gratis de conseguir núcleos rojos es comprarlos con cristales oscuros.
- Actualmente se pagan 150 cristales por núcleo rojo (no hay descuento por comprar 10 de golpe).
Para comprar núcleos rojos, simplemente ve al banner de los cristales rojos y selecciona la opción de tirarle al banner. El juego te dará la opción de comprarlos. Puedes hacer exactamente lo mismo en la Tienda de objetos limitados, donde puedes comprarlos a 150 cristales oscuros la unidad.
La otra opción que queda es pagar dinero real para adquirir núcleos rojos, es decir, yendo a la tienda del juego y comprando packs de cristales oscuros con micropagos para luego intercambiarlos por núcleos rojos. Ocasionalmente los núcleos rojos también pueden llegar a distribuirse como recompensa de eventos de tiempo limitado, pero esto es algo muy poco frecuente (aún así, presta atención a los eventos para no perder estas jugosas ocasiones).
Cómo conseguir núcleos negros
Los núcleos negros (ya, son morados, a mí no me miréis) son los más núcleos más fáciles de conseguir y más abundantes. Para empezar no se pueden comprar en la Tienda de objetos limitados ni el banner. Sin embargo, se pueden encontrar en un montón de lugares diferentes con frecuencia, como los siguientes:
- Puedes obtenerlos al abrir pods de reservas o saquear cofres.
- Puedes hallarlos simplemente flotando o encontrarlos al golpear dientes de león, por ejemplo (al hacerlo, una de las flores puede convertirse en un núcleo negro que debes golpear para recoger).
- Puedes conseguirlos como recompensas por terminar contratos diarios (hasta 4 cada día).
- Puedes recibirlos en algunos eventos temporales como parte de las recompensas.
- También puedes conseguirlos al resolver la mayoría de puzzles y acertijos del entorno usando los núcleos elementales que hay repartidos por el mapa. Por ejemplo los núcleos de fuego y agua se pueden lanzar contra objetos concretos para obtener un núcleo negro a cambio (consulta nuestra guía de puzzles para más detalles).