Cómo jugar con mando a Tower of Fantasy en PC y móviles

Te mostramos paso a paso cómo configurar un mando fácilmente para jugar a Tower of Fantasy con controles adaptados en PC o móvil y qué controladores son compatibles.
Cómo jugar con mando a Tower of Fantasy en PC y móviles - Tower of Fantasy
·

El nuevo y exitoso free to play Tower of Fantasy ha llegado al mercado con la opción de jugar con controles adaptados a mando tanto en PC como en móviles Android e iOS. Sí, lees bien, es posible jugar con gamepad al MMORPG futurista.

Si tienes dudas o no sabes cómo hacerlo, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar paso a paso cómo configurar un mando para jugar a Tower of Fantasy y algunos de los mandos que son compatibles.

PUBLICIDAD

¿Cómo jugar con mando en ordenador?

Tower of Fantasy admite en PC el juego con mando:

  • Puedes jugar con cualquier controlador Xinput.
  • Es posible jugar tanto conectando tu mando por cable por medio de USB.
  • Como también está disponible conectar tu mando inalámbrico por Bluetooth.

La función Xinput significa que todos los mandos compatibles con el "plug-and-play" son reconocidos inmediatamente por el juego cuando los conectas a tu equipo. Por ejemplo, los mandos oficiales de Microsoft y la marca Xbox (Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X|S) son compatibles con Tower of Fantasy. La mayoría de mandos de terceros del mercado actual también tienen función Xinput, así que no deberías tener demasiados problemas para jugar con ellos al título que nos ocupa.

Si utilizas mandos de Sony, de PlayStation 4 o PlayStation 5, has de saber que primero tendrás que descargar en tu PC un software llamado DS4Windows que te permite configurar esta clase de mandos ya que de base estos controladores no son compatibles con Xinput (pero el programa se encarga de convertir la entrada del gamepad satisfactoriamente).

¿Cómo jugar con mando en móviles Android o iOS?

Tower of Fantasy en su versión móvil de Android e iOS también ofrece soporte para la mayoría de mandos de la nueva y pasada generación de consolas por medio de Bluetooth, por lo que si tienes un mando de un fabricante importante (como Xbox o PlayStation), es bastante probable que puedas disfrutar del título sin problemas con este soporte.

Generalmente estos son los pasos que hay que seguir para configurar un mando en tu móvil Android o iOS usando Bluetooth:

  • Lo primero es asegurarse de que el Bluetooth de tu dispositivo está activado.
  • Después de esto debes poner tu mando en modo emparejamiento:
    • En un mando de PlayStation 4 o 5: debes presionar el botón PS y el botón Share al mismo tiempo.
    • En un mando inalámbrico de Xbox: debes presionar el botón Emparejar.
    • Si tienes un mando diferente: de otro fabricante consulta las instrucciones del modelo para saber cómo se activa su modo emparejamiento.
  • Una vez activado el modo emparejamiento de tu mando, en los ajustes de tu móvil, dentro del apartado Bluetooth debería aparecer el mando reconocido. Pulsa sobre su nombre para terminar de conectarlo.

Si por el contrario tienes un mando con cable tendrás que asegurarte de disponer también de un adaptador que te permita conectarlo a tu dispositivo para que pueda reconocerlo. Esto depende mucho de tu modelo de móvil y de tu mando y las entradas que tenga disponible, así que no tengas miedo de investigar por la red qué es lo que necesitas exactamente.

Configurar controles de mando

Tower of Fantasy - Configurar controles de mando

Ten en cuenta que en su lanzamiento Tower of Fantasy no es completamente compatible con mandos a todos los niveles. Estos controles se pueden ver desde el menú de ajustes del juego, en el apartado "Control" y la sección "Teclas de control".

Inicialmente el mando se puede usar para los combates y la exploración, pero no así para las funciones de los menús, donde necesariamente vas a tener que usar el teclado y ratón (en PC) o la pantalla táctil (en smartphones). Sus responsables han asegurado que próximamente se ampliarán las opciones de mando y en la actualidad se están optimizando dichas funciones, así que solo queda esperar para tener una mayor personalización en este sentido.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hotta Studio ha publicado un nuevo adelanto en forma de vídeo con las novedades de la versión 2.0 que incluirá nuevas zonas y más cambios. Además, el juego estrenará por fin su versión de Steam.
La actualización 1.5 de Tower of Fantasy desbloqueará la Isla Artificial al nivel 50, así como un nuevo personaje y funciones de construcción.
Level Infinite y Hotta Studio revelaron Vera, la nueva expansión de su MMORPG gratuito para móviles y PC, como motivo de celebración por las 10 millones de descargas del juego.
El popularmente conocido como 'Genshin Impact futurista' aterriza hoy mismo en ordenadores, App Store y Google Play. Se trata de un MMORPG de mundo abierto con estética anime.
El juego de rol en un mundo abierto compartido con ambientación futurista estará disponible a principios de agosto en todo el mundo tras su estreno en China el pasado diciembre.

Buscar en la guía

Flecha subir