Subir de nivel en Tower of Fantasy: Cómo ganar experiencia rápido (MÉTODOS)

Te damos los mejores consejos, trucos y métodos para ganar puntos de EXP rápidamente en Tower of Fantasy; así podrás subir de nivel a tu personaje y hacerte más poderoso.
Subir de nivel en Tower of Fantasy: Cómo ganar experiencia rápido (MÉTODOS) - Tower of Fantasy
·

Como en todo MMORPG, subir de nivel nuestra cuenta y a nuestro personaje es importante. En Tower of Fantasy esto no es diferente. Ganar puntos de EXP para subir de nivel sirve para poder acceder a nuevos contenidos, elevar el máximo de potenciación de las armas y volvernos más poderosos para plantar cara a los enemigos más rudos.

Dado que es bastante probable que llegado algún momento te lo preguntes, en este apartado de nuestra guía te mostramos cuáles son los mejores métodos para subir de nivel rápidamente. Si los pones todos en práctica, seguro que notarás una mejoría en el proceso de farmeo de experiencia.

PUBLICIDAD

Mejores métodos para ganar experiencia rápido

Aquí debajo recopilamos los mejores métodos para ganar muchos puntos de experiencia en Tower of Fantasy y subir el nivel de tu nómada lo más rápido posible:

Completa la historia principal

Tower of Fantasy - Completa la historia principal para ganar mucha experiencia

Especialmente al principio del juego el mejor método para ganar EXP y subir muy rápido tu nivel de personaje es completando las misiones de la historia principal. Estas misiones son fáciles de seguir desde el propio diario de misiones y en la vista del mapa.

  • Completar las misiones principales da un gran aumento de EXP para tu nómada.
  • Además completar la historia te hará ir desbloqueando otros contenidos para poder ganar EXP de otras formas.
  • Al menos en tus primeras horas, agiliza todo lo que puedas estas misiones y trata de completarlas todas lo antes posible.

Realiza misiones secundarias

Tower of Fantasy - Realiza misiones secundarias para conseguir experiencia adicional

Además de la historia, según avanzas en el juego empezarán a aparecer muchísimas misiones secundarias por todo el mapa. Consulta a menudo el mapa y busca los iconos de misión que son de color azul, esto indica que ahí tienes una misión secundaria. Aunque estas son menos interesantes y más rutinarias, también son una buena fuente de EXP.

Explora el mundo, abre cofres y derrota enemigos

Tower of Fantasy - Abre cofres y derrota enemigos para conseguir experiencia

Hay mucho que explorar en el mundo de Aida y muchas cosas te reportarán experiencia. Lo más importante, sobre todo, es abrir todos los cofres que veas a tu alcance, no te dejes ninguno atrás. Los cofres además de EXP también te dan botín/recursos, por lo que matas dos pájaros de un tiro.

Encontrarás cofres de varios tipos con recompensas distintas en su interior:

  • Cofres con contraseñas: son los que dan más EXP, aunque normalmente están en lugares algo ocultos y requieren chips para abrirlos (se ganan en misiones o derrotando enemigos).
  • Cápsulas de suministros: también dan mucha EXP (no tanta como los cofres de contraseña) y pueden estar custodiadas por enemigos.
  • Cofres pequeños con artículos: son mucho más abundantes y fáciles de encontrar, pero dan menos EXP que los otros.

Por supuesto, a parte de abrir los cofres, también es importante eliminar grupos de enemigos y limpiar campamentos hostiles. Todos los enemigos te darán cantidades de EXP por derrotarlos. No son cantidades gigantescas, pero son una pequeña fuente de la que puedes exprimir algo más de experiencia para tu nómada.

Haz actividades diarias y gasta tu Vitalidad

Tower of Fantasy - Realizar actividades diarias para conseguir experiencia

Cuando ya hayas avanzado un poco en tus primeros niveles y horas, terminarás desbloqueando el diario de Aventura y en este menú verás que Tower of Fantasy tiene un montón de actividades para realizar cada día o cada semana. Si quieres ganar mucha EXP entonces será mejor que no dejes pasar la oportunidad de hacer estas actividades y desafíos siempre que puedas.

Por ejemplo, entre otras cosas, no dudes en realizar:

  • Contratos diarios: cada día tienes nuevos disponibles.
  • Ruinas: son una excelente fuente de EXP la primera vez que las completas. Además puedes realizarlas en distintas dificultades.
  • Cocina de Mia: cada día puedes preparar jugosos platos con bonificaciones.

Ten en cuenta también que desde este menú puedes realizar actividades en el apartado "Seleccionar" para gastar tu Vitalidad. Tranquilo, esto no es tu vida persé. La vitalidad es una especie de energía que puedes gastar cada día para participar en operaciones especiales, exploraciones interestelares o pruebas dimensionales (la vitalidad se repone automáticamente todos los días). Estas actividades dan bastante experiencia así como mejoras y recursos, y no lleva demasiado tiempo completarlas, por lo que asegúrate de gastar la Vitalidad cada día para sacar el máximo rendimiento de estas recompensas.

Cuidado con el límite de EXP

Cabe señalar que Tower of Fantasy tiene límites de EXP que los jugadores pueden ganar cada día. Si alcanzas este límite, toda la EXP que ganes no se almacenará en tu progreso hasta el día siguiente, por lo que es importante tomarse descansos y no ir más allá de donde puedas para no perder el tiempo y evitar desperdiciar la experiencia.

Tanto la historia como los niveles que puedes subir están limitados según los días que hayas iniciado sesión para jugar, por lo que dependerá de cada jugador cuándo se activa este límite. En cualquier caso, puedes comprobar tu límite de la siguiente manera:

Tower of Fantasy - Indicador de límite de experiencia diario

  • Aparece en la ficha de información de tu personaje.
  • Es la barra de color azul que hay junto a tu nivel actual.
  • Los números que hay a la derecha de la barra representan el total de EXP que puedes ganar desde que empezaste a jugar.

¿Cómo subir tu FC?

En tu información de personaje de Tower of Fantasy, además del nivel actual del nómada, también verás un patrón llamado FC, lo que significa "Fuerza de combate". Este número de tu personaje se relaciona con el poder total de combate y es tu calificación o marcador para saber cómo de fuerte eres según tu construcción actual.

Tower of Fantasy - Indicador de FC o fuerza de combate

¿Qué quiere esto decir? Que el FC de tu personaje aumenta según la fuerza basada en todo el equipamiento que usas actualmente: tus armas, matrices instaladas, etcétera. Por lo tanto, tu FC no sube necesariamente al subir el nivel de tu nómada, sino que aumenta de esta manera:

  • Mejorando tus armas y subiéndolas de nivel.
  • Equipando matrices en tus armas y subiéndolas de nivel.
  • Utilizando conjuntos completos de equipo (casco, hombreras, guantes, cinturón, etc).

Obviamente, cuanto mayores sean las calidades o rarezas de todo esto, más FC equivalente le dará a tu personaje. Mientras te asegures de mantener un buen equipo general y que esté nivelado correctamente a tu nivel de nómada, tendrás un buen marcado de FC para enfrentarte a cualquier peligro por el mundo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hotta Studio ha publicado un nuevo adelanto en forma de vídeo con las novedades de la versión 2.0 que incluirá nuevas zonas y más cambios. Además, el juego estrenará por fin su versión de Steam.
La actualización 1.5 de Tower of Fantasy desbloqueará la Isla Artificial al nivel 50, así como un nuevo personaje y funciones de construcción.
Level Infinite y Hotta Studio revelaron Vera, la nueva expansión de su MMORPG gratuito para móviles y PC, como motivo de celebración por las 10 millones de descargas del juego.
El popularmente conocido como 'Genshin Impact futurista' aterriza hoy mismo en ordenadores, App Store y Google Play. Se trata de un MMORPG de mundo abierto con estética anime.
El juego de rol en un mundo abierto compartido con ambientación futurista estará disponible a principios de agosto en todo el mundo tras su estreno en China el pasado diciembre.

Buscar en la guía

Flecha subir