Cómo usar el exploit de Nueva Partida+ en The Last of us

Esto es lo que debes hacer para usar el exploit de Nueva Partida+ en The Last of Us (PS4, PS5) y que permite empezar directamente en Superviviente o Realista con lo que consigues en modo Fácil.
Cómo usar el exploit de Nueva Partida+ en The Last of us - The Last of Us
·

The Last of Us nos ofrece mecánicas de Nueva Partida +. En el caso concreto de este juego, el NG+ funciona de manera que puedes hacer NG+ en la misma dificultad o inferior de la partida completada. Sin embargo, existe un exploit que te permite terminar el juego en Fácil y jugar el NG+ en cualquier dificultad. Aquí te enseñamos cómo hacerlo:

Exploit de Nueva Partida+: cómo usarlo

Esto es lo que debes hacer para aprovechar el exploit y empezar Superviviente o Realista con objetos de tu partida anterior, incluso si ha sido en modo Fácil:

  • Evidentemente, lo primero que debes hacer es terminar el juego en la dificultad que quieras.
  • Al volver al menú principal, selecciona "Continuar Partida Nueva+".
  • Solamente podrás seleccionar la dificultad en que hayas completado el juego, no te preocupes, selecciona la que quieras y lanza la partida.
  • El juego empezará en el Prólogo, igual que en tu primera partida, pero ya estás en NG+.
  • En cuanto hayas terminado el Prólogo y veas el "20 años después", al tomar el control de Joel, sal al menú principal.
  • Ahora ve a selección de Capítulo y carga Ciudad natal (el Prólogo).
  • Ahora verás que te dejan ponerlo en cualquier dificultad, si estás buscando el Platino, pon Superviviente o REALISTA (REALISTA no cuenta para el Platino, es un trofeo DLC independiente).
  • Vuelve a jugar todo el Prólogo y el Capítulo 1. En cuanto tenga lugar la explosión de la valla, verás tu barra de vida, que tendrá el tamaño que tuviera en función de las mejoras al final de tu anterior partida.
  • Ten presente que no tendrás todas las armas desbloqueadas desde el principio, debes volver a cogerlas, pero conservarán las mejoras que tuvieran. Por ejemplo, no tendrás la escopeta hasta que llegues a Ciudad de Bill, y cuando la consigas, tendrás las mejoras que tuviera al terminar tu partida anterior.

¿Tiene consecuencias usar este exploit? ¿Pueden banearme?

Este exploit únicamente afecta al modo single player, por lo que podemos garantizarte que no implica riesgo alguno de baneo ni sanciones por parte de Sony ni sus afiliados. Las consecuencias son obvias: tu NG+, en la dificultad que escojas, partirá de las ventajas que consiguieras durante tu primera partida, haciendo el juego algo más fácil.

PUBLICIDAD
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Todavía no se ha hecho oficial, pero un conocido 'insider' asegura que sería uno de los juegos de Sony para estas Navidades.
Uno de los empleados menciona un remake, la pista más clara de la revisión que está haciendo el estudio del The Last of Us original.
El actor confiesa que no ha jugado al videojuego y que ha querido mantener una distancia de seguridad respecto a la versión del personaje que conocimos en PS3 y PS4.
Aunque nunca se había puesto fecha, algunos fans esperaban un estreno en 2022; HBO confirma que habrá que esperar a 2023.
El actor que se meterá en la piel de Joel ha dado su opinión sobre la calidad de la ficción, que tendrá a Craig Mazin a los mandos.
Flecha subir