Easter egg de la TV en The Last of Us

Te contamos cómo ver un easter egg de The Last of Us (PS4, PS5) que permaneció oculto durante siete largos años. ¿O acaso resulta ser otra cosa completamente distinta?
Easter egg de la TV en The Last of Us - The Last of Us
·

The Last of Us cuenta con varias referencias a otros juegos de Naughty Dog, como las cajas del juego de mesa de Jak & Dater, además de varias referencias a la saga Uncharted. Sin embargo, existe un easter egg que estuvo oculto durante siete años desde el estreno de TLOU. Aquí os contamos cómo desbloquearlo, además de mostrarlo en vídeo, y el sentido de este pequeño huevo de pascua:

Easter egg secreto del Prólogo en TLOU: cómo verlo

Para ver este easter egg secreto, hay que seguir unos pasos muy sencillos:

  • Tienes que cargar Ciudad natal, el Prólogo del juego.
  • Avanza con Sarah hasta bajar las escaleras de casa, momento en que tiene lugar un autoguardado.
  • Sal al menú principal y carga de nuevo la partida, aparecerás al pie de las escaleras.
  • Sube hasta el cuarto de Joel.
  • Al entrar en su habitación, fíjate en el televisor. En lugar de mostrar las noticias, verás una imagen de una hormiga infectada por el cordyceps, el hongo que hace mutar a las personas en el juego.

The Last of Us - Easter egg de la TV: pantalla de televisión con la hormiga y el cordyceps

PUBLICIDAD

Explicación del easter egg

Aunque pueda parecer un easter egg en referencia al cordyceps, cosa que encaja perfectamente dentro de la trama, al parecer se trata de uno completamente accidental. De acuerdo a un tweet de Kurt Margenau, el encargado de programar esta secuencia, se trata de un error con una textura provisional.

La explicación es que la imagen de la hormiga se usó de manera provisional, siendo sustituida más tarde por las imágenes de las noticias sobre los disturbios. Sin embargo, por algún motivo, al cargar la partida tras bajar las escaleras, el juego no es capaz de cargar las noticias y muestra, sin ser intencional, la imagen de la hormiga. ¡Misterio resuelto!

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Todavía no se ha hecho oficial, pero un conocido 'insider' asegura que sería uno de los juegos de Sony para estas Navidades.
Uno de los empleados menciona un remake, la pista más clara de la revisión que está haciendo el estudio del The Last of Us original.
El actor confiesa que no ha jugado al videojuego y que ha querido mantener una distancia de seguridad respecto a la versión del personaje que conocimos en PS3 y PS4.
Aunque nunca se había puesto fecha, algunos fans esperaban un estreno en 2022; HBO confirma que habrá que esperar a 2023.
El actor que se meterá en la piel de Joel ha dado su opinión sobre la calidad de la ficción, que tendrá a Craig Mazin a los mandos.
Flecha subir