Vandal

Capítulo 6: Los suburbios - Guía The Last of Us - Trucos, consejos y secretos!

Seguimos nuestras aventuras por la América de la desolación.
·

Corre playa abajo, recoge los suministros de la balsa abandonada y ve más allá del barco pesquero si necesitas munición o un arma cuerpo a cuerpo. Súbete al barco pesquero y abre la puerta de la cabina para encontrar el cómic "Antipartículas"...

...Y el artefacto nota del barco.

PUBLICIDAD

Sal de la cabina y métete por el agujero de enfrente para recoger un colgante de luciérnaga.

Vuelve a la playa y trepa por las rocas de enfrente del barco. Ayuda a Henry con la tapa de la alcantarilla, presionando el botón triángulo repetidamente. Una vez dentro, avanza hasta que veas una abertura a tu derecha. Pasa agachado por ella y llegarás a una pequeña sala con partes, materiales y otro colgante de luciérnaga.

Regresa con el grupo y seguid avanzando hasta la intersección. Henry y Sam irán por la izquierda, así que te toca la derecha con Ellie. Pronto verás un almacén, pero no puedes entrar. Arranca la rejilla de la izquierda para que la chica pase por ella y te abra la puerta. Aquí dentro hay gran cantidad de suministros y el artefacto nota de las alcantarillas sobre la mesa.

Sal del almacén y reúnete con los otros dos. Seguid por el único camino hasta una sala inundada. Lánzate al agua y bucea junto al vehículo mohoso de la izquierda para recoger un colgante de luciérnaga.

Ve al otro lado de la compuerta y sumérgete para interactuar con una tubería que bloquea el mecanismo. Ahora Henry podrá abrirla y tú pasar por debajo de ella para seguir investigando. Sube las escaleras y métete por el hueco en la piedra para recoger material variado. Luego sube la escalerilla, lanza el palé al agua y abre la puerta. Detrás hay dos chasqueadores. Tras matarlos, recoge todos los suministros y el artefacto nota de intercambio.

Vuelve al agua, coge el palé y regresa junto al resto. Deja que Ellie se suba y llévala a la pared del otro lado. Arriba podrá activar un generador para activar la maquinaria y que los hermanos lleguen junto a vosotros. Henry te tenderá la mano para ayudarte a subir. Seguid la alcantarilla y entra en el primer almacén abierto que encontrarás por la izquierda. Podrás recoger más suministros y las herramientas de nivel 3.

Abre las puertas dobles y llegarás a un refugio. Salta la barricada y recoge la escopeta recortada que hay sobre la mesa. Más adelante hay multitud de material y el manual de entrenamiento Bomba: contención.

Sigue por la alcantarilla, abre la puerta y al bajar por las escaleras oirás que varios enemigos vienen a por vosotros. Prepárate para darles la bienvenida y luego ve por el pasillo de la derecha, que te llevará hasta una sala donde está el artefacto nota del colector de lluvia.

Ve por donde llegaron los enemigos, sube las escaleras y abre la primera puerta a mano izquierda. Sobre un banquillo está el artefacto nota de acorralado.

Más adelante, en la alcantarilla, bajarás unas escaleras. Abre la puerta de la derecha y el grupo quedará dividido en dos. Sigue por tu camino, recogiendo los suministros del suelo y ocupándote de los enemigos que te vayas encontrando al paso. Se recomienda máxima cautela en esta zona, pues te puede salir un infectado cuando menos te lo esperes. Joel y Sam comentarán la jugada cuando ya no haya peligro.

Sube la pequeña escalera. Yendo hacia la derecha encontrarás un arma cuerpo a cuerpo modificada. Por la izquierda pasarás por una especie de guardería. Junto a las pizarras, en la estantería, está el artefacto dibujo infantil.

En el muro, impulsa a Sam para que te baje la escalera. Trepa por ella y seguid el camino, pronto oirás la voz de Ellie. Déjate caer al final del túnel para que el grupo se vuelva a reunir. En cuanto tengas control de Joel, corre hacia la puerta con los demás. Luego ayuda a Henry a abrir la siguiente y subid por la pasarela metálica. Cuando lleguéis al almacén, ve aprovisionándote mientras los chicos pasan por el hueco de la puerta. Pronto tendrás que hacerte frente a una gran horda de infectados.

Superado este reto, Henry te avisará de que la puerta está abierta y podréis seguir el camino. Ya en el exterior, recoge las partes que hay dentro de la furgoneta antes de seguir con el resto. Registra la primera vivienda, a la derecha, para conseguir varios suministros. En una de las habitaciones del piso superior está el artefacto nota de saqueo.

Vuelve a la misma calle y tuerce la esquina para entrar en una cocina calcinada. Los chicos tendrán una conversación aquí. Ve a la casa de enfrente para que hablen también sobre la pintada en rojo. Luego baja la calle hasta llegar al carrito de helados, donde podrás tener otra conversación. En el garaje de la acera de la izquierda tienes una mesa de trabajo. Sube por la escalera de la derecha y entra en esta vivienda para seguir obteniendo materiales. En el piso de arriba está el artefacto nota del padre.

En el rellano, tira del cordón de la buhardilla para abrir el acceso. Luego impulsa a Ellie para que busque y te traerá el manual de entrenamiento Cuerpo a cuerpo: Técnicas.

Entra también en la casa de al lado para registrarla de arriba a abajo. En la habitación del primer piso, junto al ordenador, está el artefacto nota de supervivientes.

En el baño de la habitación anterior, sobre la cisterna, está el cómic "Partícula mensajera".

Ve al piso superior y recoge el artefacto cerillas que hay sobre la mesa.

Ahora ya tienes la combinación para abrir la caja fuerte del piso de abajo. Sal por la puerta principal y ve hasta el final de la calle, donde Sam y Henry están mirando un logotipo de Luciérnaga pintado en el muro. Se desarrollará una conversación y, si has ido haciendo todas las opcionales de esta zona, Ellie sacará su libro de chistes por última vez. Tras escucharlos, trepa este muro y dispara al colgante de luciérnaga que hay colgado de las ramas del árbol.

Ve al jardín trasero de la última casa que visitaste y salta a la calle del otro lado. Un francotirador os atacará y Joel decidirá adelantarse al grupo para despejar el camino. Avanza con cautela a través de los edificios, siempre cubriéndote del francotirador, y ve ocupándote de los enemigos que aparecen procurando que no te rodeen demasiados. Para llegar hasta el francotirador debes rodear la casa y entrar por la puerta de atrás, subiendo luego hasta el segundo piso. Al llegar al mismo cuarto, te atacará y tendrás que pulsar repetidamente el botón cuadrado.

Joel cogerá el francotirador y tendrás que ocuparte de ayudar al grupo mientras avanzan hasta la casa. Cuidado, porque si algún enemigo se acerca demasiado a alguno de ellos, perderás. Llegará luego una torreta. Tendrás que esperar hasta que el conductor abra la escotilla y se asome para lanzar bombas. Será el momento de matarlo (puedes usar el zoom pulsando X). Luego vendrán infectados, pero cuando la horda sea demasiado grande habrá que poner pies en polvorosa.

Flecha subir